29.9.10

SPA MAPUCHE

CHILE TE HACE BIEN. Así se llama la nueva 'campaña' de imagen país que desea potenciar el rebuscado rescate de los 33 mineros (el viaje al extranjero del presidente Piñera fue rapidamente nombrado "papelito tour" por l@s insolentes en twitter) a la misma vez que se oculta la huelga de hambre de los presos mapuche.

Para variar, Juan Gabriel Valdes, el boss de Imagen País Foundation S.A INC, quien quedó -sin asco- repitiendo del gobierno anterior-, se equivoca.

La huelga de hambre es una GRAN oportunidad de negocios turísticos. Lo hemos dicho antes. Con solo cambiar el nombre, el problema (o conflicto si se quiere) mapuche se convierte en MAPUCHELAND RESORT. Y zaz! sin más, todo solucionado.

Resulta que un humilde peatón como lo es el diputado Enrique Estay de la UDI aventuró (siempre citando fuentes hiper confiables que figuran en nuestro amado mitopolis) que el drama de 79 días no exactamente sería una huelga de hambre sino algo más parecido a un tratamiento de spa, de esos que se hacen los y las gordit@s cuando quieren bajar rapidamente de peso.

Señaló el diputado Estay (nacido y criado entre cuerpos bronceados en el centro turístico global de Viña del Mar) que:
"A partir de la información que yo dispongo, soy un convencido, puedo que esto no sea del todo políticamente correcto decirlo, que ninguno de los comuneros en huelga de hambre tenga la intención de inmolarse, en primer lugar. En segundo término, estos comuneros están siendo clínicamente evaluados en forma diaria, por disposiciones expresas que se han instruido y por otro lado tengo información de que ellos están ingiriendo algunos suplementos alimenticios que perfectamente pueden mantener con vida a una persona en forma indefinida. Me refiero específicamente a la ingesta del producto conocido como “Ensure”.
O sea, un simple 'fat farm' criollo.

Para darle su toque internacional, Estay también agrega que los mapuches "se han encargado de crear un conflicto de características internacionales, así como lo hicieron los terroristas del IRA en su oportunidad..."

La IRA sería los irlandeses que para este caso son británicos lo cual -a su vez- es casi la realeza de la Reina Isabel. ¿Y acaso no somos los ingleses de Suramérica?

O sea, la mal llamada huelga de hambre mapuche no es nada más que una suerte de SPA doméstico sin los tratamientos de belleza adicionales (un mero detalle que se soluciona entrenando a los gendarmes en manicures y pedicures además de faciales).

No sabemos si acaso el diputado Estay es un simple negociante del producto ENSURE pero no hay duda de que será un best seller en las farmacias, justo ahora que se aproxima el verano en el hemisferio sur.

Y como las Curvas estuvimos conversando una hora y media con 5 de los huelgistas de hambre en la Carcel de Concepción podemos dar fé de que efectivamente se baja (mucho) de peso. También te cambia el color de los ojos (un amarillo tóxico), te demacra la cara (very auschwitz chic), te quedas dormido hablando y no puedes caminar derechito. Un precio pequeño de pagar si buscas bajar esos kilos de más. En el caso de los 5 en Concepción cada uno podía felizmente exponer 20 kilos perdidos en el SPA Manzano. Eso fue hace 20 días...Llevan 79 ahora.

Creemos que solo cosa de tiempo antes de que restauren las cárceles (ojala estilo 'indio resort') y le dan entrenamiento turísticos a los gendarmes.

'Chile te hace bien' o para los extranjeros, CHILE IS GOOD FOR YOU no vende tan bien como "HUNGER STRIKE IS THE NEW THIN!" o "CON UNA HUELGA DE HAMBRE, MAS FLACO".

Quizás por eso mismo, el presidente Piñera cerró -con un portón- el parque Tantauco en Chiloe (91 mil hectareas) que en realidad es tierra de las comunidades williches (la corona española y la cosa), esperando una futura huelga de hambre resort. 

9 comentarios:

@Donvishoballier dijo...

JAJAJ... tu nos anuncias el spa mapuche y yo en mi blog hablaba de que ser rebelde de polerita polo y banderita mapuctche...
me mal influencias, monse.

nada bueno que leer dijo...

ya no sé para que hago dieta jajaja...

pero siendo serios. creo que este tema da para mucho más que una publicacion, sobre todo por todo lo que implica la declaracion de aquel diputado pues, siendo realistas, la única forma de demostrar que el diputado se equivoca es con lam muerte de uno de los comuneros debido a la huelga.


muy buen blog

@kanishxc dijo...

Afortunadamente los comentarios de este personajillo fueron entendidas en gran medida como lo que son. En el peor de los casos hubo quienes se hicieron la pregunta de por qué los mapuche llevaban tanto tiempo vivos sin ingerir alimentos y no faltó el noble paciente que se dió el tiempo y las ganas de explicarlo.

Personalmente me hubiese inmolado de puro picado no más, o a lo menos me hubiese ido a cortar las vengas frente al nimio individuo este para que sepa que no hay miedo.

El problema es que, finalmente, parece que ya no hay miedo y una sabia canción preguntaba: "qué harás cuando el odio sustituya la tristeza [sustituya por miedo] que nos une".

Saludos.

PD: Más urgente me parece difundir el último parrafo del post, hay gente que no se enteró, o se hizo la webona.

holgazan dijo...

@kanishxc no se, muchas personas con las que ej hablado creyeron ke las palabras de SR Estay que eran ciertas y en al unas news asi la daban, lamentable, al parecer todos están esperando el mismo trágico desenlace...

Anónimo dijo...

Gaia, que increíble!!
Por fin llega a nuestras tierras el estilo de las pasarelas chic de Europa!
Lo que comentabas (ojos amarillos, cara de Auschwitz) me recuerda cuando los amargados reclamaban contra el look de adictas a la heroína de los desfiles de moda. Cómo se nota que son unos resentidos y envidiosos!!
Pero ahora podemos ofrecerles alcanzar el mismo estilo, en nuestros spas sureños, atendidos por mapuchitos morenitos cabizbajos que diran "sí señor" a todo lo que el patroncito diga. Como en los viejos tiempos, sí señor, esos tiempos que nunca debieron irse.
Acabo de imaginarme a Natividad Llanquileo, delgadísima, dando la bienvenida a nuestros queridos turistas de todo el mundo, y enseñándoles las bondades de nuestros resorts a todos los turistas, que se irán de Chile con una sonrisa en la cara y varios kilitos menos.
Si es que es cierto, Chile te hace bien. Excelente campaña, no sé cómo no se les ocurrió a los socialistas.

@AlvaroSMG dijo...

Quizás al Diputado Estay le gustan esa clase de ritos para mantenerse en forma.

No sería raro que un derechista moralista y católico ferviente estuviera dando cátedra con ironía sobre ciertos temas, mientras que por otro lado realmente los practica!
Sinismo, doble estándar, cartuchismo, mentira, frialdad.

°°Janekeo°° dijo...

Monse, me encanta leerte!! es bueno que el tema se esté difundiendo internacionalmente...
yo me indigné tanto cuando leí lo que dijo él... que obviamente no duraría ni 4 horas pasando hambre!!! y menos encarcelado en las condiciones en que están mis lamgen.


Abrazos desde México (ahora ando estudiando por acá)

Un Mono Mas dijo...

Excelente!... Que me he reído una tonelada y cuanta verdad...

Todo es una estafa en esta putada de mundo. A "Dios" gracias las mentes despiertas.

http://guerrerodelasemilla.blogspot.com/2010/05/eufemislandia-y-ley-de-la-estafa.html

Salud!

Anónimo dijo...

vuelvo y (re)evidencio una pluma digna de pertenecer al selecto grupo de criticos profesionales de THE CLINIC, imposible encontrar, ni siquiera entre lineas o implicitamente, un propuestas seria que de solucion a los problemas planteados, mas aún que evalúe explicitamente la raiz del problema y sus reales factores gatillantes.

Para poder porneme a la altura de tus escritos cito a Mr. Ego, célebre crítico de la pantalla grande:

"El trabajo del crítico es sencillo en más de un sentido. Arriesgamos muy poco, y sin embargo usufructuamos de una posición situada por encima de quienes someten su trabajo y su persona a nuestro juicio. Prosperamos gracias a nuestras críticas negativas, que resultan divertidas cuando se las escribe y cuando se las lee"

Un abrazo amistoso