22.9.10

Nuestro amado lider en la ONU Part 1

UPDATE MAS ABAJO
Ha llegado el clásico momento del anual peregrinaje a la Asamblea General de la ONU donde hemos visto, durante las últimas décadas, más o menos vistosos performances de nuestros presidentes de Chile (y otros también).

Ahora le toca el turno al mundo entero de padecer deleitarse con el discurso de S.E Sebastian Piñera (o más bien conocido como 'nuestro amado lider'- NAL aquí en CRVS).

Seguiremos atentamente cada adjetivo piñeresco con cariño objetivo que se merece un gobernante al perder la virginidad multilateral.

Eso si, llama la atención que a NAL lo metieron entre el grupo menos VIP, hiriendo a muerte nuestro cotizado chauvinismo nacional. Igual, entre tanto ministro de relaciones exteriores y de desarrollo de países pequeños y no tan grandes como el nuestro (que también hablarán antes del almuerzo), la estrella star de Piñera podrá lucirse dejando 'cubrido' todo el salón con su polvo de benevolencia absoluta.

Según la agenda de la ONU, NAL (i.e Piñera) habla después de la presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla y antes de la presidenta de Kirghizstan (?) Rosa Otunbaeva y la primer ministra de Islandia. O sea, a eso de 11.45hrs hora local (la misma que en criollolandia).

En la tarde (eso sería el grupo VERY IMPORTANT) después de almuerzo, habla el presidente de Peru Alan Garcia (pariente cercano de Marco...jejeje), Presidente de EEUU Barack Obama, Primer de China Wen Jiabao, Primer Ministro de Japón Naoto Kan, representantes de la India, Andorra y hasta El Salvador y el Nick Clegg de UK.

Basicamente, y en el mundo de la ONU el protocolo es tutti, Piñera figura en el grupo femenino y minoritario, y no en el grupo del macho recio. Excelente medida, pensamos aquí en CRVS, para que sepa como se siente.

Y ya que al presidente Piñera le gusta leer cartas ajenas (cómo olvidar su lectura de la carta de amor que escribió un minero enterado a 700 metros a su señora???), en una de esas Piñera aprovecha y lee la carta que don Hector Llaitul (día 74 de huelga de hambre) le mandó al secretario general de la ONU.

Ustedes lo puede leer ya, aquí [cliquea sobre imagen para más grande]

Y como nunca es demasiadamente temprano para ingerir tragos duros, proponemos un shot de tequila cada vez que Piñera menciona 'economía'.

UPDATE: El discurso de hoy es en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y mañana, la Asamblea General. O sea que dos discursos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo estaba buscando la prelación del discurso, el año pasado a MB le tocó ser la sexta o algo así si mal no recuerdo, donde habló primero Prez Lula

AlonsoDamian

Anónimo dijo...

Entre dulce y agraz tu escrito… dulce porque es innegable tu capacidad de redacción lo que lo transforma en un exquisito texto, agraz por tu notoria incapacidad de generar una buena crónica, en tanto solo escribes emociones viscerales que nacen y se desarrollan en un ser pintarrajeado de ecuanimidad, pero que debajo de la cascara solo presenta prenociones infundamentadas y de pobre valor periodístico.

Al final, tu necesidad imperiosa de descollar te ha llevado a buscar la crítica a todo como vehículo a la popularidad, lamentablemente, no tienes razones de peso que hagan de tus escritos una excelente fuente de información periodística.

Montserrat Nicolás dijo...

anonimo 2:
escribe con una belleza...esa pluma enamora...si solo todos los trolls fuesen como usted.

gracias por leer el blog entero. de verdad.

<3

Anónimo dijo...

de nada... se que puedes mejorar.

un abrazo

Unknown dijo...

Duda: la intervención de Piñera. ¿será en piñerés o en inglés?

Saludos

Catalina dijo...

¿Qué es la coin?...