23.7.10

JUNJIGATE: Chilenitos de Harvard no les gusta las guaguas pobres

Ya se llamó a concurso por el puesto de Ximena Ossandón quien actualmente ocupa la VicePresidencia de la JUNJI. Sin embargo, ese hecho no ha frenado que la Ossandón figure en TODOS los medios de comunicaciones de Chile, contando su pura y santa verdad.

Interesante e irrelevante.

Por otro lado, la ex VP de la JUNJI, Estela Ortiz (lea comunicado de prensa acá) explica (con peras y manzanas) el real trasfondo de las lucas del supuesto dramón de JUNJIGATE.

Nos enteramos (fíjense que curioso) que fue nada menos que el Ministro de Hacienda Andrés Velasco (si, el mismo que quiere ser presidente de Chile) quien no soltó a tiempo los fondos para pagar los sueldos de los funcionarios de la JUNJI. Y se suponía que el ministerio de Hacienda estaba dotado de los mejores de Harvard en eso de sumar y restar...Lo que se ha llamado, con licencia poética por cierto, 'error' fue arreglado con un decreto (Número 282) que -Oh My God!- es rapidamente RETIRADO por el actual gobierno.

O sea, primero Velasco no entrega las lucas, luego se arregla por decreto y en días, el presidente Piñera LO ANULA.

Pero qué les pasa con los niños de la sala cuna????
Qué le han hecho a Velasco y Piñera para que sean tan viles???

Es absolutamente reprochable E imperdonable que esto ocurra.

Y vale preguntar si acaso, ¿Piñera retira el decreto para que Ossandón tenga tribuna en la prensa, durante el poco tiempo que le queda en el puesto?

UPDATE: ENTREVISTA A XIMENA OSSANDON en The Clinic (22 de Julio de 2010) que está muy buena (no sale quién la hizo ) por CLAUDIO PIZARRO. Gracias a @dgratier por escanear! 
Y pongan "una ficha" de lo "mejor de Ximena" en los comentarios!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es tanto el grado de estupidez en todo este circo Junji, que me hace cuestionar ¿no seré yo el estupido? Es que no me cabe en la cabeza NADA de lo que ha sucedido.

Excelente blog. Muy divertido e interesante de leer, sobre todo para quienes somos algo tarados en contingencia política actual.

solepizarro dijo...

JUNJI es una tremenda institucion, sus trabajadores comparten el sueño de brindar un esperanza de igualdad para los niños y niñas mas vulnerable y sus familias, creo que las nuevas autoridades no lo han entendido así, y es justo que apartir de este "pequeño detalle" se arma el circo

theoriesofmambo dijo...

Así con el Golden Boy de Expansiva. Ese mismo que tiene tantas ganas de ser Presidente, que con total mala leche le aserrucha el piso a su ex-Jefa.

La pregunta es, qué le hicieron las tías de la JUNJI para que haya decidido usar sus sueldos como parte de su matonaje político.

Último, el tipo, NO COMMENTS.

Alexis dijo...

Es obvio que Piraña vio la oportunidad de cortar el personal de la Junji al no financiar los sueldos, y bueno lo del Velasco es mas bien un estilo que según sus propios camaradas costo el gobierno

metadonico dijo...

Gran Blog. Lo he seguido los últimos dias. La política se me hace mas entretenida.

Me llena de ira en la imagen de la virgen en la JUNJI, el Ejecutivo debe de dotar de UNIVERSALIDAD a todas las visiones éticas.
Imagínate los infantes judíos o los mismos evangélicos, accediendo a un sistema de guarderías que amparan la visión católica de una loca.

Anónimo dijo...

Tal vez estos tipos no tienen un buen recuerdo de sus parvularios , que ademas debieron se bastante distintos a los de la junji. en todo caso,debemos pensar que esta es una mas de PIRAÑA PIÑERA contra los que tenemos menos recursos economicos, pero sin lugar a dudas somos mejores personas porque tenemos lo que el no tiene EL AMOR DE CRISTO.
No te das cuenta Piraña que las salas cunas hacen falta. que a veces lo que comen los niños en ese lugar es su unico alimento.

@aneleh__ dijo...

Mas claro que #aguanieve.

Imagínate si en Chile S.A. los niñitos marginados de la sociedad pasan a ser "ÉLITE"... rompiendo círculos históricos de pobreza y llevándonos al ansiado desarrollo y todo por culpa de una institución que funcionó. ¿Cuantos más irían a "Jarvar"? No combiene.. la competencia sería muSSha!

J. Jiménez dijo...

Leí el enlace de la entrevista de la sra. Ossandón que dió a The Clinic con la ingenua esperanza que esta Sra. "aclararía" de alguna manera sus declaraciones prejuiciosas contras las madres de los "niños JUNJI". Sin embago, me doy cuenta que la Sra. aparte de vivir en una burbuja, es estúpida!!. Tal vez sea una profesora de la Católica (con 9 hijos y la identidad moral que tiene sobre la madre, no sé si alguna vez ha ejercido como tal) y tenga un MBA, no obstante, carece de un primordial sentido común...en la entrevista da entender que piesa absolutamente nada antes de responder, lamentablemente no prevé la consecuencia de sus dichos, cada "metida de pata" es peor que la anterior, ni siquiera logra entender lo que le preguntan..uf!!

Cambiando de tema: La JUNJI es la única institución educacional pública de la cual nos podemos sentir orgullosos como chilenos. Tenemos que defenderla!!..esta Sra. no puede estar más al mando de la JUNJI, por tener cabeza de agua. Tampoco se pueden hacer recortes presupuestarios en desmedro de los niños, sus familias y de un trabajo en dignas condiciones para los funcionarios de la institución. Si es así Piñera comete un grave error!!.

en relación a la virgen, realmente me da lo mismo si la lleva a la pega, por mí si quiere puede llevar hasta una pata de conejo, si es que ésto la hace sentir más segura de sí misma y del éxito de su trabajo, pero no puede de ningún modo ponerla como una imágen institucional, es una falta de respeto hacia el estado chileno. En su oficina, puede instalar toda las estátuas que quiera.

Anónimo dijo...

"Es absolutamente reprochable y imperdonable que esto ocurra"

No será "reprochable E imperdonable"?