10.5.10

CHILE LETRADO ONE

Primero quedamos preocupadísimas sobre la situación 'coca cola' en la casa de Tironi ya que decide hacer un pre lanzamiento de su comunicado de prensa libro por la web, y no, como se estila, tirar la cazuela por la ventana. "Aquí hay problemas de fondos", aventuramos...

Sin embargo, después de un profundo análisis de CRVS THINK TANK en masse, llegamos a la conclusión que Tironi anda con los "crisis de los 70" (no confundir con la "crisis de los 40" que es un momento noble y oportuno para comprarse una moto o pareja más joven) y solo quiere ser más taquillero.

Para qué, aún no lo sabemos. Puede que sienta que su irrelevancia se está haciendo cuerpo (i.e la venerable opinión pública se da cuenta que no entiende mucho sobre comunicación política y hay que defender el negocio) o, derechamente, busca la adoración de carne más joven. Tironi se debe imaginar millones de chiquillas sub 30, viendo -una y otra vez- su rostro en el YouTube.

Anyways, como nuestro propio tatita hizo tanto escándalo por la prensa, decidimos ver de qué se trataba. En unos cuantos videos, vemos como uno de los referentes intelectuales de criollolandia (según él mismo, of course), aparece comentando su propio libro.

Trés chic. Y trés desesperado.

Y no teníamos idea que Tironi buscaba pega dentro del ámbito de la comedia. Aunque su delirio análisis puede calificar como 'entretenido' por su poca rigurosidad académica, el hecho que el señor se toque la nariz (no vamos a especular sobre las razones por política higénica de este blog) cada 15 segundos, hace desviar nuestra atención. Preferimos los profesionales comediantes, en todo caso.

Si sabemos. Con solo mencionar a Eugenio, miembro honoris causa de la generación Viagra, lo hacemos famoso. Gages de CRVS. Nada que hacer.

Con todo, nos cuentan que Tironi omite oportunamente algunas cosas y personas en su texto. Claro está, aún la prensa chilena no ahonda en su delicioso contrato millonario con el BID (que no fue licitado) de manos de su entonces, compinche Halpern. Tampoco menciona que lo desafiamos a debatir por meses, pero no se atrevió.

Hasta ahora, Chile padece tres libros sobre la campaña presidencial menos épica de la historia del país. No creemos que él nuestro 'EL CANDIDATO' sea de más alto vuelo pero evitaremos tocarnos las partes íntimas, por respeto al lector/lectora.

Mientras tanto, ahora que está tan de moda el autobombo sin trasfondo, pueden comprar el libro nuestro VICENTE HUIDOBRO ¿Poeta, político o intelectual? que trata justamente el papel del asesor y como vende su conocimiento a mejor postor. O sea, opción de vida ante el caficherío en la política electoral.

El libro está disponible en la librería METALES PESADOS en Santiago y pronto, se podrá comprar por internets. Y si nos animamos, haremos sendas de videos comentándolo. Who knows? Parece que para vender libros en Chile, será necesario profundizar el narcisismo cadente. Justo lo que CRVS no tiene tiempo de hacer. O Tempore!

METALES PESADOS
Sucursal Bellas Artes: Jose Miguel de la Barra N° 460 | Fono (56 - 02) 6387597 | Email mpesados@metalespesados.cl
Sucursal Centro Cultural Palacio La Moneda: Plaza de la Ciudadania N° 26 | Fono (56 - 02) 6993606 | Email moneda@metalespesados.cl

7 comentarios:

Nelson Alvarez dijo...

Hola Montserrat, faltaron dos datos sí... el precio del libro y la dirección de Metales Pesados...

Saludos!

@icomercial

Montserrat Nicolás dijo...

OH! gracias! agregado!

Nervio dijo...

A mi ungenio tirones me dio verguenza ajena.

en fin

Unknown dijo...

a mi me recuerda a esos personajes bizarros de David Lynch. Ahí tiene una posible reconversión !!

Gabriel dijo...

Lo voy a comprar, pero júrame que no me voy a decepcionar al igual que ocurrió con "El Candidato" (que más parece manual para que MEO sea candidato de club deportivo amateur)en realidad, cualquier cosa es mejor que ese libro.
Otra cosa, lamento que no llegue una edición a regiones (aunque ya me acostumbré a que nada llegue a los extremos del país, en fin), no obstante, me imagino que con el correo de la librería podré efectuar la adquisición...
Saludos y suerte, prometo adquirir un ejemplar

Nicolás dijo...

Excelente.
Lo de E Tironi podría denominarse "narcimismo severo", es un narcisista ensimismado. Para mí que tiene el ombligo en la espalda.

Eduardo Cuesta dijo...

Bien Montserrat, te comunicaste con la gente de la librería?
Mucha suerte!
Eduardo