7.4.10

PiñeraTour: No sale en la lista

Y con nuevo presidente, nuevo segmento: PiñeraTours que no incluye recaudación de millas ni ofertas especiales.

Hoy, la Casa Blanca anunció los países que estarán presentes en la cumbre de seguridad nuclear en Washinton DC (12-14 de Abril, 2010):
(en inglés) Algeria, Argentina, Armenia, Australia, Belgium, Brazil, Canada, Chile, China, the Czech Republic, Egypt, Finland, France, Georgia, Germany, India, Indonesia, Israel, Italy, Japan, Jordan, Kazakhstan, Malaysia, Mexico, Morocco, Netherlands, New Zealand, Nigeria, Norway, Pakistan, Philippines, Poland, the Republic of Korea, the Russian Federation, Saudi Arabia, Singapore, Switzerland, South Africa, Spain, Sweden, Thailand, Turkey, United Arab Emirates, the United Kingdom, Ukraine, and Vietnam. Además, también estarán los representantes de la ONU, la IAEA y la Unión Europea.

El presidente Obama tendrá reuniones bilaterales (en el mismo centro de convenciones y no en la Casa Blanca) con:
President Sargsian of Armenia;
President Hu Jintao of China;
Chancellor Merkel of Germany;
Prime Minister Singh of India;
King Abdullah II of Jordan;
Prime Minister Najib of Malaysia;
Prime Minister Gilani of Pakistan;
President Zuma of South Africa; and
President Nazarbayev of Kazakhstan.

O sea, por ahora no está planeado una reunión entre Sebastian Piñera y Barack Obama, algo que la cancillería chilena ha pedido en reiteradas ocasiones siendo que es su estreno en sociedad (más sobre la cumbre, en un próximo posteo)...

4 comentarios:

Feromonkey dijo...

Creo que USA le está dando prioridades a paises latinoamericanos que ya cuentan con tecnología nuclear a una escala considerable para el uso de la población.
Chile no califica aún en esa liga, por lo que seguir SP tratando de estrechar la mano a Obama en una reunión que concita solo a los actores relevantes de la Energía Nuclear en la región, solo minimizaría la imagen del país a través de su presidente que solo busca una imagen personal cercana al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Pedro Larach dijo...

O - B - V - I - O

Bitter dijo...

juaas, y yo que haboia leido que ya estaba confirmadito para obama y el sarkosy, jajajja mi fuente es menos confiable que el fas del choa!
Tendra clara SP la politica de Chile en seguridad nuclear????

Ulschmidt dijo...

Pobres los politicos yankees, que se pasan la vida recorriendo los suburbios de Minneapolis y besando a las señoras gordas y de repente, zas! son Presidente y tienen que hablar en el mismo dia con el presidente Sarstian de Armenia, Nazaryeb de Kazajtán, Pérez de Sudacalandia, et.. y decirles a todos que se sienten muy amigos de su país y todo eso. Como le dijo Bush a Lula una vez: "¿ustedes también tienen negros??"