24.2.10

Gestapucitos en Chile

Estamos enojadas con el presidente electo. No ha sido ni coronado en Chile, y Piñera ya muestra serias faltas cósmicas. Es decir, anda proponiendo cosas sin ponerle un precio. Y eso simplemente no puede ser ya que -entendimos- era por sus dotes gerenciales que lo elegimos al máximo asiento de Chile S.A.
Una de sus primeras medidas (repetimos, aún no es presidente) es congregar a la sociedad y unos cuatro gatos sueltos para que se pongan de acuerdo y denuncien (cuando estimen conveniente) al prójimo o prójima.

Las reglas del plan de seguridad interna no están del todo claras. Piñera y los genios que lo acompañan en esta Odisea, no han dicho qué hay que denunciar ni tampoco han expuesto el pago por dicha información (se supone -siendo todos patos ricos- que habrá un módico desembolso).

Esto es un insulto. Marzo se viene pesado en cuanto a cuentas que hay que pagar y sentimos que no podemos perder el tiempo denunciando a los amigotes de "actividades sospechosas" sin asegurar un deposito en la cuenta bancaria. Además, preferimos las movidas secretas siendo que está declaración pública -de instalar un Gestapo criollo- hace que tanta oferta de información sobre la levedad de las vidas de los chilenos, diluya el valor de nuestro aporte cívico. Por lo tanto, intuimos que será otra medida que no podrá cumplir el gerente presidente electo.

O el futuro ministro de Interior - Herr Hinzpeter - no apuntó NADA durante los 20 años de la Concertación o no ENTIENDE como funciona el mercado.

Si se llama a la ciudadanía a formar una red de delatores, lo menos se espera es que se establezca con anticipación una tabla de valores para cada información. Por ejemplo, "vecino amurrado del depto 201 sospechosamente no ha pagado los gastos comunes este mes" debe ser menos apreciado que "vecina (soltera y buena para las fiestas) del depto 304 trae sospechosamente hombres a desayunar con bastante frecuencia".

También resulta casi ridículo que la propuesta de seguridad interna de Piñera no venga con una medida que arme una Bolsa de Información donde se pueda transar las copuchas y chismes de todos.

¿Qué tipo de derecha es esta? Ya huele a mala copia de la Concertación.

Rogamos que (ahora que están semi cesantes), le pidan consultoría al Schilling o en su defecto al Harboe (ambos con apellidos trés german) que tienen experiencia en eso de imponer la mano dura de la fuerza pública.

11 comentarios:

Mariano Salas dijo...

jajajajaja.... notable. hay que seguir haciendo esta clase de retratos, pa' que no se nos vaya a olvidar pues...

sonia dijo...

Buenooooooooo....!!La Oficina!! ..¿podria ser?
Esa les funcionó bien a la cocerta y con un muy buenos ofertones..

sonia dijo...

Tb. podrian traer asesorias colombianas y esperando que les salga mejor que el engendro del Transantiago.
¿formar brigadas para-militares? ¿podría?...y se podria formar Soplos Aire frio-caliente S.A.

Pablo Muñoz dijo...

si la concertación golpeaba fuerte con los lumazos de los carabineros con la izquierda, el gobierno entrante lo hará con la derecha. Finalmente, todos reprimirán y jamás solucionarán el problema de la delincuencia.

Si bien estamos a salvo del chavismo en Chile, lamentablemente el 50% + 1 votó por una copia barata del uribismo en Chile. Que tendremos que soportar estos 4 años. Esperemos que terminen pronto, para que vuelva a imperar la normalidad en Chile.

Como siempre...excelente post

saludos

Juan Ricardo dijo...

En la Salud Pública, la delincuencia y el "crecimiento", la derecha económica centra sus discursos con las panaceas que riega una vez sembrado el terror por los pasquines de su sector.

La gente habla de los temas que imponen los medios derechistas sin ningún conocimiento, tragándose el miedo.

No podemos vivir tranquilos en una sociedad que no es capaz de sentirse segura mínimamente.

Pronto seremos testigos de la "pacificación de la Araucanía", que prometió el Gerente.

barrocoaustral dijo...

alguien ha calculado el costo 50.000 celulares al mes....y quien va fiscalizar ....y que status legal va a tener estos 50.000 otra policia?

Anónimo dijo...

y si denuncio al Presi por usar info calificada ? y escapar de la justicia ?? o al vecino por descontar IVA al comprar el 4*4 de la señora ? o al de mas allá por abusar de sus empleados ? o al que impide la sindicalización ??.... uf no terminaría nunca con la denuncias...

juan dijo...

asi empieza el facismo, despues habra que usar una estrella en el pecho y al final el Mamo volvera en gloria y majestad

Anónimo dijo...

Se te pasó algo: también debería quedar claro que se le pague lo justo a los sacrificados encargados de pinchar esos 50 mil celulares -para que funque la cosa digo yo- y lo mismo para los que pinchen a estos otros, y así...

Earl E. Garth dijo...

Es necesario proteger mejor a quienes denuncian las actividades del narcotráfico y la violencia, que dan cuenta de casi el 100% de los operativos exitosos de la policía.

Pero muchos de los denunciantes deben luego cambiarse de casa o antes de hacerlo son directamente atacados por los delincuentes. De tener un celular, por ejemplo, podrian denunciar sin mayor riesgo y en total privacidad.

Por supuesto, hay que atacar a Piñera antes de que siquiera salgan con algo concreto o preciso para protejer a los denunciantes. Una baja sustantiva de la delincuencia podría perjudicar seriamente la vuelta de la antipatria al poder.

Acusarlo de formar Gestalt Polizei podría parecer buena idea... para algunos. Seguramente los mismos que aceptan tan de buen grado la red castrista de "cederistas" autorizados hasta para revisar la basura de sus vecinos y denunciar cualquier traza de debilidad revolucionaria o "colaboración con el imperio".

Muy inteligente propuesta. Clap Clap

Anónimo dijo...

buen blog, lo acabo de poner en mis favoritos... y me gustaria saber que piensas de los siuticos o aspiracionales que les dicen.... ¿las guatonas picantes teñidas de rubia pensarán que desde el 11 de marzo son Socialytes?