1.2.10

CHILE2010: WALKER S.A

En el crazyland que es Chile pos elecciones presidenciales, los chicos de la democracia cristiana andan 'sensibles'. Ya que se vienen una serie de juntas para elegir a quién será el timón de la DC, en las clásicas movidas de pasillos y llamadas y comidas (siempre comidas, nunca en bares de mala muerte) se intenta coronar un king.

Disfrazado de "recambio generacional", un grupete (que está más cerca la tercera edad que una condición fertil) analiza la posibilidad de tomarse el partido.

La Concertación dejó un país tan meritocrático que en pocas semanas tendremos 2 brothers walkers en nuestro Senado: el Pato y el Nacho a los que se suma otro brother Matias, en el Congreso.

Y tal como se debe, el Pato pide ahora que le pasen el partido. Of course. 3 cupos para la family no basta y como ya fue presidente del Congreso, va por más con una "mesa de unidad", esquivando así, competir dentro del partido. Y pensando que el sistema binominal nos obliga aguantar esteticamente a tamañas criaturas políticas, se merece señalar que el Pato es senador electo gracias a unos escuálidos 11.293 votos...

En todo caso, lo más cómico es que este mismo Pato en marzo de 2008, sin asco, se fue a meter con la creme de la creme de la derecha reaccionaria latinoamericana en un coloquio originalmente llamado (what else?) "Los desafíos en América Latina. Entre las falencias institucionales y las oportunidades de desarrollo". Al Pato le tocó exponer sobre “EL ROL DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL" y pudo hacer algo de networking con los amigos del presidente electo, algo tan importante para criar alianzas oportunas.

Ahora, hará un cursillo sobre "competitividad" a los gringos ignorantes en la Universidad de Georgetown. Por supuesto. En EEUU no saben NADA sobre eso de competir.

Anyways, parece que este Pato endiosado, alguien le tiró maní. Anda alegando por la prensa que no le parece los dichos de otro miembro de la DC quién se lamentó sobre el evidente doble estandar.

Y aqui en Curvas, sabemos que el Pirincho siempre tiene la razón. El Pato, en cambio, jura que Chile está compuesto por una tropa de idiotas que no se dan cuenta de que siguen haciendo política a la mala. Y para el beneficio propio. Y también se sabe que eso de no atreverse, es ser cobarde.

Creemos que expandir el mercado para la PYME WALKER S.A corresponde. Es que no se pueden defender sin subsidios...

3 comentarios:

Francisca dijo...

Curvs... ¿y ese amor por Pirincho? Imagino que los DC no son tu tipo. En todo caso, póngase a la fila ya que las admiradoras somos muchas.
No hard feelings lol.

Unknown dijo...

Pero si Pirincho parece cualquier cosa menos DC.

Montserrat Nicolás dijo...

francisca:
el pirincho es puro amors.

victor:
yes

:)