7.2.10

Chile: La idiota libertad de expresión

En Chile no existe la más mínima protección al derecho de la libertad de expresión. Es un país que, en los últimos años, ha mandado a librepensantes al exilio y periodistas a la carcel. Así de moderno y avanzados somos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

what?

Cote dijo...

¿Por qué dices eso? ... cuéntanos qué pasó!

tommygun dijo...

¿Es por lo del "experimento" Aylwin, y las exageradas reacciones posteriores? ¿O por algo más grave?
No solo no somos modernos ni avanzados. Somos tontos graves profesionales. Nada nuevo. Deprimente, de todos modos.
PD: Por otro lado, suponiendo que es por lo de Aylwin, se nota también que en el país la educación es pésima. Nadie saber muy bien que significa "experimento", ni diferenciar una pregunta de una afirmación.

Cristóbal dijo...

No exageremos, puedo admitir que la prensa está virtualmente en manos de la derecha, pero en lo de reprimir a los libre pensadores, no somos distintos al país donde radicas, sobre todo después de Bush. Por otro lado a nuestra Concertación le debemos la desaparición de periódicos y revistas mas libre pensadoras, como Fortín Mapocho, Análisis, Apsi, etc, etc, Pregúntele al guaton Correa. La felicito por su sitio.

Anónimo dijo...

Si es por HULU que no se ve en Chile, es culpa de hulu, solo para gringos.

kurotashio dijo...

Tal como dice Anónimo, HULU es sólo para United States, como siempre incluso el clasismo de la digital mass media xDDD

A todo esto, la libre expresión chilensis es tan relativa, donde le dan cabida a un duo de hermanitos "irreverentes", pero no pueden dejarse llevar por un periodismo más "certero", aunque claro, le dan pantalla a Primer Plano o Mira Quién Habla, pero, te imaginas cobertura periodistica a algo que realmente interese? El rating estaría por las cañerias, pero que va! Al menos internet es la Santa Madre del periodismo hoy, no sólo del colegiado, también del ciudadano, y al menos la escapatoria está. Amargarse no vale la pena Montse, total, un twitteo tiene " todo del power " y hay para rato.

Gabriel dijo...

Pero han existidos algunos tibios intentos de garantizar la libertad de expresión e información, la modificación el 2005 de la Ley de Prensa y desde el año pasado la nueva Ley de Transparencia, cuyo Consejo está exigiendo información, ya no sólo a instituciones públicas, sino que ahora también a instituciones privadas como Corporaciones y Fundaciones, sino pregúntenselo a la Fundación Futuro y a Piñera. Como decía mi profesor de constitucional, a veces es mejor tener mala y precaria legislación sobre un asunto que no tener nada...
Ahora la pregunta será si habrá avances legislativos sobre el fortalecimiento de la libertad de expresión y acceso a la información durante el nuevo gobierno de la Alianza?