5.1.10

CHILE2009: Los analistas contratacan

E insisten con el antisensualismo chileno. La institución siempre atenta a preservar a las buenas costumbres, el Tribunal Constitucional de Chile, hoy rechazó la idea de declarar inconstitucionales a las diferencias de precios en los planes de las Isapres por sexo y edad. O sea, ya es ABIERTA la DISCRIMINACION A LAS MUJERES EN EDAD FERTIL y podemos seguir siendo abusadas por el sistema. 

Y hablando de antisensuales, un parcito que ya dibujan de ser las próximas estrellas del circo electoral chileno, el Mister "pierdete un lobby poh" Tironi y nuestro gran, gran amigo el Mister "Copypaste" Navia les bajó las ganas exhibicionistas en pleno.

El primero, quien NO SE ATREVE A DEBATIR con las Curvas (dijo que 'si' para luego retractarse de puro miedo mapuciento), jura que con un análisis de cuatro pesos podrá engatusar al candidato Sebastian Piñera para que sea su próximo cliente.

Tras una larga lista de los diferentes roles sociales que ostenta Piñera (nos imaginamos que se le hacía agua en la boca a Tironi), Tironi (yes, el mismo que "manejó" la campaña de Eduardo Frei durante largos y desastrosos meses) señala que su bolita de cristal le indica que Piñera será el próximo presidente de Chile. Solemnemente, especula que Piñera "es mucho más que un empresario".


Dejamos de lado las equivocaciones del texto de Tironi porque no somos profes de nadie pero claramente, Eugenio no se dedicó a estudiar Historia en Francia.

Igual, entendemos que el señor a su edad necesita parar la olla. Y ya que su empresa TIRONI Asociados fue elegida la empresa de relaciones corporativas más influyente en Chile por un pasquín, como que ahora debe justificar su nulo talento en esto de comunicaciones políticas. Su 'ex cliente' Frei está peleando voto a voto la presidencia con Piñera.

Mientras tanto, el Mister Copypaste Navia hace algo parecido pero con menos sutileza (of course). En su afán de mantenerse vigente en lo que queda de la semana electoral y lograr que lo acojan en la high-society de Piñera (Good luck with that, Pato), le cuenta a medio mundo (nobody asked) sus razones de votar por Piñera. Según el Pato, Piñera "sería un mejor presidente que Frei".

Sugerimos que cunda el nerviosismo en el Team Piñera porque Navia es yeta.

En menos de 3 meses declaró (en su tribuna de La Tercera por cierto) que tanto Ricardo Lagos como Jose Miguel Insulza serían los próximos presidentes de Chile. Lamentablemente, bastaba con que se publicara su columna para que, zaz!, cada personaje en cuestión bajara su candidatura.

Por suerte, durante los pocos meses que Navia "apoyó" a la candidatura de Marco Enriquez-Ominami, nunca dijo que Marco sería el próximo presidente. Es más, ni teníamos el último conteo de la primera vuelta y Navia ya emitía que "Marco estaba derrotado".

En realidad nada de esto importa. Who cares? Es ficción de las malas.

Hemos aburrido a los 5 gatos sueltos que leen este humilde blog, solamente para señalar que NUEVAMENTE nos copia pauteamos al Pato. Al final de su largaaaa columna, Mr. CpyPaste asegura que "cual pareja que violó el sagrado vínculo, la responsabilidad de evitar el quiebre permanente pasa por un reconocimiento del error y un cambio inmediato de actitud. Sin expiación no puede haber perdón ni reconciliación."

O sea, la Concertación sería un MATRIMONIO.

Las CURVAS FREAKIN OWN THAT FREAKIN ANGLE. Es más, hemos trajinado tanto el concepto que nos piden que no lo usemos más. Por ende, no jodas más, Pato!!! Busca tus propias ideas. De seguro que Fontaine te puede prestar una o dos.

Informe del departamento psiquiátrico de las CURVAS INC. (primer acercamiento a la idea Concertación/Alianza/PolitiqueríaChilena/MatrimonioInestable en 2005)
"...las relaciones intrapartidaristas pueden ser analizadas bajo el concepto de 'pareja'. Especialmente en Chile ya que sostenimos el indice más alto de infidelidad del hemisferio. Estas parejas disfuncionales traen consigo un peso enorme de bagajes aún no resueltos, y solo cuando llegan a un punto de quiebre estalla las diferencias y las acusaciones. 


Pero, cómo cualquier pareja ante un ataque externo, se repliega y busca enfrentar el adversario en conjunto.


1. La Pareja más hipócrita es la Concerta que reune tendencias que ocilan desde lo más conservador (en lo moral) DC hasta el libertinaje dudoso del PPD. Aquí no hay sexo, más bien es una pareja "entrada en edad" que se acompaña en los últimos años de vida. No se habla de deslices anteriores lo cual mantiene la relación en una constante sospecha. Siempre atentos de que ninguno se adelante, se discute el papel de poder a puertas cerradas. 


En la actualidad (2005), el macho conservador (DC) parece que tuvo una nueva aventura lo que ha resultado en acusaciones que se buscan resolver echandole la culpa a la Pareja apasionada (PODEMOS) que nada tiene que ver. Es decir, a la 'otra'. Así, nuevamente se oculta la infidelidad recurrente. 


La última vez que sucedió un bochorno público, fue cuando la DC apoyó el golpe militar de la Pareja Castrada Proactiva (UDI/RN). La DC siempre se ha mantenido a regardientes en la relación y con 'necesidades' ocultas de satisfacción.


2. La Pareja apasionada (PODEMOS) es de esas que se juntan para "pasarlo bien" en la cama y fuera de ella. Sin embargo, esta vez querían establecer más compromiso, o si se quiere, avanzar la relación hacia un matrimonio que dure por sobre las ideas de 'amor libre' internos. 


El problema es que una parte (PC) es ex pareja de la constantemente 'cuerneada' de la PHipócrita, y aunque la han engañado repetidas veces, sigue pensando que esta vez le podrá cobrar la palabra. 


La otra parte (Humanistas+Independientes), más joven y apasionada, no quiere meterse con viejos verdes y rechaza la mera idea, y cree que es tiempo de hacerse respetar. 


Peligra por lo tanto, la relación entera pero ya se dejó claro que eso ya no depende de la parte joven. Estos quieren aumentar y sumar más pasión a la relación.


3. Pareja Castrada Proactiva (UDI/RN) es intrigante y derrama su frustración sexual por doquier. Sus escándalos son sumamente públicos en búsqueda de apoyo del vecindario. Pero operan tremendamente bien, separando las tareas del hogar para así lograr mejores resultados (UDI en las parlamentarias y RN en la presidencial). 


Nunca tienen problemas económicos pero son mal vistos por ser un tanto 'nuevos ricos'. Su parte más abierta se disfrazó de liberal y engatuzó al conservador de la Pareja Hipócrita con cantos de sirenas. 


Dice el correo de las brujas que hay sexo pero un tanto perverso y hasta ilegal (vease rumores de pedofilia). Apuestan destronar y quebrar a la Pareja Hipócrita a través de acusaciones de encuentros nocturnos con su ex pareja (PC) y por ende, su baja moralidad (Bachelet se izquerdiza). Quiere que su amante DC se úna a la relación en un menage a trois promíscuo."

14 comentarios:

ElPepeSimplemente dijo...

jajajaja....Tiritoni come back, ya es una saga.....Pato "haganme-un-espacio-en-el-poder-pq-soy-un-referente" y en esto me permitiriá el léxico? ....es un Don Saco de webs...eso
sl2

Pablo Ramírez Torrejón dijo...

Un analista, cientista político, deja de ser cuando da a conocer su opción política. Pasa a ser un activista más de campaña de esa opción.

crstbl dijo...

con respecto a la discriminación hacia las mujeres en edad fértil, inmediatamente asocié a un tal mauricio redolés, que tal vez sea de lo mejor y más sincero que tiene santiago de chile. sirve para que lo recuerdes, tal vez para que lo conozcas.

NO IMPORTA

hay viejos culiaos que no creen en nuestro amor...
hay viejos culiaos que no creen en nuestro amor
no importa oh...!

hay viejos culiaos que no creen en la liberación de la mujer
no importa oh...!

hay viejos culiaos que no creen en la rebelión punk
no importa oh...!

hay viejos culiaos que no creen que en un poema se pueda decir:
viejo culiao
no importa oh...!

No importa, si yo la quiero y usté me quiere
No importa, escuchemos... la mitad de la humanidad que sangra una vez al mes por toda la humanidad
No importa, avivemos la cueca punk
No importa oh!!! escribamos poemas llenos de groserías,
y metámonos el espíritu al bolsillo perro,
No importa oh!!!


bueno, eso

Payayita dijo...

En cuanto a los 5 gatos sueltos que te leen, aclaro que no soy gata. Y lo de suelta... touchée.

Feliz año!

Rolando dijo...

Miauuu!!!

Feliz 2010, y siga haciendo el mejor de los blogs.

Cariños,

Rolando

P.S. Mensaje al oportunista "rotito navia", ahora que tenemos certeza de que lee esta columna para inspirarse: Eso de mailearse en spanglish es de perdedorcito aspiracional. Con esta voltereta capaz que lo nombren jefe de gabinete de Marcelita Sabat... ;-)

Tomas Bradanovic dijo...

jaja buen análisis político-sexual.

La pareja apasionada como siempre: engancha con la cama pero en realidad anda detrás del billete.

La pareja hipócrita trata de mantener las apariencias a cualquier costo, pero igual se cagan a cada rato.

La pareja castrada proactiva no usa condón por motivos religiosos, así que se reproducen más rápido. La verdad es un ciclo, todos parten apasionados, siguen proactivos y terminan hipócritas, después todo se repite ad-infinitum. Feliz 2010.

Antonio dijo...

No será mucho apropiarse de una analogía hecha hace dos años y tratar de copión al otro?
que onda el nivel de egocentrismo.

Montserrat Nicolás dijo...

"antonio":
si NO tuvieramos vida y usted fuese un lector habitual sabría que no solo se trata de UN HECHO aislado sino sendas de columnas. el chico no es buen académico: copia y no sabe citar.

y nunca el egocentrismo es poca cosa acá.

saludines

Unknown dijo...

Por fin volvieron las curvas en gloria y majestad, como lo prometieron hace un tiempo. Aun espero con ansias la desclasificacion de anecdotas sabrosas desde los archivos MEO.
Curvas, que a uno lo ..ejem... citen, es una forma de admiracion, al menos por la idea que toma prestada. Aunque a navia le quedo media rara al final de su columna, como que en realidad no enlaza fluidamente con el resto del texto, pero bueno.

Le propongo que le escriba un mail tipo viejito pascuero a Tatan, alabandole su buen gusto para vestirse y proponiendole a cambio de su voto y el de los seguidores las curvas (5), implemente el Mapocho navegable y con pececitos; el Negro Piñera, el Kike y Cruz Coke vetados para cualquier cargo ministerial; y tatancard para todos los chilenos. Como sabe, despues el mail se "filtra" y nos hacemos todos famosos por 5 minutos.

Ed dijo...

Al TC se uno el presidente de nuestra camara de diputados (UDI Progresista(?)) que acaba de mandar, nuevamente, la aprobación de la pildora del día despues al mismo TC!!! Linda la democracia que tenemos!

mj dijo...

Quiero tener 10 años mas ipso facto, para q asi, deje de ser un gran costo para mi marido y la isapre....jajaja...Con respecto a la columna hare una ridicula pero certera, a mi pensar, analogia...De acuerdo a lo k escribes, entonces Navia seria el tio frigido, solteron y beato. Don Corleone, perdon, Tironi, seria como ese tio buena onda, pero que nos mira con ojos raros y q anda siempre con dulces en los bolsillos :)

Gabriel dijo...

En verdad,me da exactamente lo mismo por quién vote @patricionavia y cuales sean sus motivos.Creo que esa decisión no va a influir en los electores ni mucho menos.Lo que sí debo reconocer que me produce cierto desagrado es que @patricionavia use argumentos como un gesto a la transparencia de la política chilena la necesidad de declarar su intención de voto, en tal caso, @patricionavia debería haber transparentado su intereses creados al señalar que Piñera sería su candidato en segunda vuelta. En fin...ya espero cualquier cosa en estas instancias. Por último buen blog.

Nervio dijo...

En fin, ya empeso la migracion de los caribues (o carerrajas) de la DC a RN. Cuando gane piñata RN sera el partido "mas grande" de la DC.

XD
Salud

Franco Anabalón C. dijo...

Por la niña,(mi pregunta quizás peca, y a priori lo se, de inocente) que te faltará para ser un referente de los periódicos de Chile. Claramente lo de Navia es una verguenza, copiar y pegar, peor aún robar o emplear ideas ajenas sin siquiera tener la decencia de señalar su fuente.
PD: No me gustaría ser destino de tus enojos, claramente en la columna se lee a mares la rabia contra Navia