25.11.09

CHILE2009: Otra víctima de Piñera



Nos podemos imaginar el asombro en Brasilia con el repentino amor de los hermanos chilenos. Esta vez, le tocaba al hiper ocupado Presidente Lula de recibir al Mister LAN y candidato presidencial, Sebastian Piñera quién -generosamente- le regaló una chupalla y un manto. Y como buen brasilero (no se puede exagerar lo encantadores que pueden ser), Lula se puso los items para no dejar mal al huesped y -zaz- se reclutó un nuevo huaso.

Según Piñera, los dos hablaron sobre una pronta "alianza estratégica"...Un tema interesante ya que Chile no exactamente está en una posición de ofrecer más que una salida al mar para los productos brasileros. Y eso, sería por tierra aunque también (qué Dios lo escuche) podría ser por cielo.

Ahora bien, es alentador el optimismo de Piñera, de pensar que puede competir con las mega empresas en Brasil. También es casi tierno, que Piñera YA ANTES DE NI SIQUIERA PASAR A SEGUNDA VUELTA, se arregle los bigotes. Y que crea -jo jo jo- que Itamaraty hace tratos a priori con un simple candidato, por mucho que ofrezca nuestra angosta franja, como estacionamiento de containers.

4 comentarios:

Juan Perez Garcia dijo...

pobre Lula... reuniendose primero con mahmud ahmadinejad y luego con Tatan... no debe haber dormido muy bien estos dias

Ulschmidt dijo...

Lula es un genio. Deja contento a todo el mundo.

maldonado dijo...

Falta que Lula se reúna con mi abuela, y conversen acerca de una resurrección estratégica. Grande Lula!

AolivaresP dijo...

Estimada: como defines tú lo que es una alianza estratégica? Qué sabes de lo que es una alianza estratégica y sus alcances? Me gustaría me explicaras en que te basas para dar tu opinión. Soy Ingeniero y no voto por Piñera.