14.11.09

CHILE2009: Gol milico

Medio mundo espantado por el hecho que el candidato presidencial y magnate con afán de usar la cirugia plástica Sebastián Piñera, se juntó con una tropa (jajajaja) de militares que tienen una pata en la tumba y les prometió no sabemos qué cosa pero era algo muy importante.

El otro candidato a la presidencia [again] Eduardo Frei se olvidó rapidamente del modus operandi de la CONCERTA en cuanto al pacto de transición [una eterna amnistía rara y tendenciosa] y alegó a los cuatro vientos que: “O se está con los violadores de los Derechos Humanos o se está con las víctimas y claramente estoy con las víctimas".

Como si acaso fuese un miembro activo de la agrupación de detenidos desaparecidos, Frei señaló que: "Como hijo de una persona que está afectada en sus derechos y que fue asesinada, no aceptaré la amnistía ni ninguna dilación de la justicia. Queremos la verdad y la justicia y que haya memoria". Resulta que su padre, otro ex presidente, fue envenenado, tema que será revelado en la franja [video] mañana...

Más allá de utilizar a un ser querido muerto en la campaña electoral [pésimo gusto de Tironi y Halpern], debemos detenernos y preguntar:

¿ACASO LOS VIEJOS MILICOS ESTAN DESESPERADOS????

¿Cómo le pueden creeeeer a Piñera si nadie más le compra?

Ya no hacen a los golpistas como antes...

4 comentarios:

inCuerdo dijo...

De nuevo, te encuentro toda la razón. Usar la tropa (jajaja) de milicos de cualquiera de las 2 maneras es igual de asqueroso.

Braulio Contador dijo...

"Justicia en la medida de lo posible", famosa frase de Aylwin que se ha cumplido. Cada gobierno de la Concertación ha ido avanzando más en Justicia a todo nivel. Lo que hacemos hoy y lo que haremos mañana solo es posible por lo que hicimos ayer aunque parezca poco.
Es bueno que las personas sepan que el futuro se construye sobre lo que hicimos en el pasado y la forma como lo superamos. Por lo tanto señalar que Frei padre fue asesinado, es válido.

ElPepeSimplemente dijo...

la ilusoria ilusión de juicio y castigo se diluyó abruptamente en el Estadio Nacional aquella vez q el pato aylwin dijo JUSTICIA!!!!!....pero en la medida de lo posible, y todos sabemos que a medida de lo posible fue mas estrecha que milico de academia...en fin...nada nuevo en Pelotillehue, seguimos odiando a Buenas Peras

PD: que mejor escenario para un gol que el estadio?

Bailando con tu sombra... dijo...

Hay que aclarar una cosa: Piñera se juntó con ex-suboficiales. No es lo mismo que oficiales, ya que estos últimos ordenaban y se lavaban las manos, mientras los primeros tenían que ejecutar porque sino los mataban a ellos por traición a la patria y desobedecer a un superior. Una cosa es luchar por los derechos humanos, cosa que adhiero. Otra es aprovecharse de la poca cultura militar del común de los chilenos para meter a todos dentro del mismo saco. Sino, pregúntenle al mismo ME-O, quien gracias a un suboficial "buena onda" está vivo y pudo emigrar junto con su madre.

Saludos.