5.10.09

QUE SI QUE NO QUE NUNCA

Es de una patudez enooooooooorme celebrar algo que ocurrió hace 21 años atrás. Si fuera un cumpleaños, sería el happy day de un monstruo que habla de una cosa pero hace otra, con miles de cabezas que se van canabalizando a si mismas. Y por poco lo es. El conglomerado gobernante dice que festejará -como si sufriera un golpe de memoria de la nada- los 21 años que han pasado desde que "ellos" ganaran el plebiscito "que terminó con la dictadura en Chile", más conocida como el triunfo del NO.

Nos imaginamos lo pomposo que será el acto cívico: drillones de discursos, imágenes manoseadas del pasado y un sentimiento de pertinencia para alentar al "ejercito" de la Concertación. Lo que no figurará será una explicación a cómo y por qué se implementó durante 21 años la pésima idea de Enrique Correa. Sip, la famosa transición.

A las Curvas no nos gusta las celebraciones sin razón porque son una fecha más en el calendario y bien es sabido que cuando se trata del "retorno de la democracia" se supone que habría que celebrarla todos los días...

El problema es que no se puede porque en Chile hay muy poca democracia, o más bién, es una criatura que aún no se sacude de una Constitución que fue impuesta en 1980. Yes, en plena dictadura.

Y como quedan casi 2 meses antes de las elecciones presidenciales, el derroche será costeado por los chilenos, as always...Igual, si los estresados funcionarios de la Concertación tienen suerte, inventan otra fecha que es digna de celebrarse. Un poco de fiesta gratis, no le hace mal a nadie pero se tendrán que aprurar. Quedan pocas semanas de campaña.

Un saludo a los XPPs con este video:


Enlace permanente del video, aquí.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que de celebrar celebrar no mucho, tal vez solo pasearse por las rutas, a estas alturas perifericas, de la nostalgia y saborear el retrogusto de lo vivido en esos años de dolor y muerte, he envejecido junto al padrón electoral, "mi primera vez" votando a los 18 años fue aquel 5 de octubre, todo lo anterior hace que mire esa fecha con cariño, pero en realidad de celebrar nada....bue eso
ElPepeSimplemente

Unknown dijo...

yo creo que el 5 de octubre, todos los dirigentes de la concertación, tienen que hacer el tipico paseito por la costanara norte, así de pasar por la piramide y por la ciudad empresarial, para luego mirar para huechuraba y ver las casas al ladito de la carretera, así se dan cuenta que queda mucho por hacer y tienen que seguir trabajando... period

paola dijo...

hola Curvas muy buenos tus twitteos, pensar que yo tenía recién cumplidos los 18 esa mañana que tempranito me levanté a votar..
saludos

Unknown dijo...

en este minuto enfrento un tema creativo de cierto calibre, relacionado con el temita....en un medio de gobierno.
en fin. Resulta un encargo complicado.

muchos saludos....

Anónimo dijo...

Yo trabajé harto "por el NO", organizamos apoderados, organizamos la linea de apoderados en un distrito (Pudahuel), anduve de la Calera a Puerto Montt en vez de ir a clases y tenía sentido hacerlo. Recuperar la democración, sacar a Pin8. Nunca pensé que se iban a instalar estos nuevos ricos de lo político, que nos iban a desmovilizar, que no quedarían diarios ni revistas "de oposición", que se perseguiría y encarcelaría el disenso, que Elena Varela pasaría por lo que ha pasado, que se reprimiría a los pingüinos, y a los mapuches igual que en dictadura, que no se cambiaría la Constitución, que la corrupción sería equivalente. Mejor no sigo. Tal vez hoy hay que trabajar más que antes para recuperar la democracia. Y este es un buen espacio, Gracias Curvas.
Arturo

inCuerdo dijo...

yo por lo menos no celecro la llegada de la democracia, celebro conmemoro el triunfo del NO. Cuando haya de verdad democracia la celebro, democracia con una constitución de verdad, como dices en el post.

basho!

Okori dijo...

la ConCERDAción, tiene hartos motivos para celebrar, a saber: nadie los pudo bajar durante 21 años (ya lo dijo curvas, pero hay que repetirlo). Lograron administrarle el fundo (sin que los retaran tanto) a la sociedad de agricultores chilenos, los mismos que solicitaron y financiaron el golpe y los mismos que tienen pa'la cagá a los mapuches en el sur... nada nuevo.
También deberían celebrar que casi todas las políticas públicas relacionadas con vivienda: efectivamente valen "hongo". Toda esa gente, que hasta el día de hoy le tira piedras a Longueira cuando va a hacer campaña a "las poblas", votó y seguirán votando ConCERDAción, porque la diferencia entre derecha e izquierda en chile, nunca a existido. Pero eso, ¿a quién le importa, cierto? Total, la clase media sigue trabajando de manera anaeróbica, y mientras los pobres no opinen mucho y no les alcance para tomar el transantiasco (gran odisea), todo seguiré como se planeó. Ahora, sólo nos queda celebrar la navidad. Gracias "Curvas", por recordarnos lo cabrona que es la clase política de los agricultores... no por nada tenemos ministerio de Hacienda...jajaja...es demasiado. Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos linda Monserrat.

http://www.adnradio.cl/oir.aspx?id=890031

Smooth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Smooth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Smooth dijo...

Esto es un poco off-topic. La edicion online de LUN del dia siguiente a la presentacion de ME-O en el CEP, traia un articulo de pagina completa sobre lo bien que le fue, con el subtitulo "empresario que hablaba, empresario que lo alababa". Esto me sorprndio gratamente ya que soy un partidario de ME-O, por lo que hice una nota mental de leerlo al dia siguiente. Eran la 1 am aprox (no olvidar que lun publica cada nueva edicion anticipadamente a las 11 de la noche). Al dia siguiente, busque dicho articulo y para mi sorpresa ya no estaba, y fue reemplazado por uno intrascendente.
Que habra pasado ahi? decision interna? telefonazos varios?
Saludosfue reemplazado por uno intrascendente.
Que habra pasado ahi? decision interna? telefonazos varios?

Cote dijo...

Yo creo que la fecha del plesbicito es muy importante para todos los que pensamos que sacar a un dictador del gobierno era absolutamente necesario. La celebración y el recuerdo es importante ... peor sería que pasarmos por el día sin pena ni gloria.

Distinta es la crítica a las "autoridades" actuales ... que la comparto completamente (aunque Bachelet me cae muuuy bien!) ...

Saludos, Cote

Anónimo dijo...

en ese plebiscito debieron votar las personas que fueron asesinadas y no los responsables de sus muertes... paradojas de la vida... eso

alejandro dijo...

Me gustaría saber que quiere decir Ud. con "canabalizando", le he dado vueltas a la frase y no lo entiendo, ¿seré un estúpido? A lo mejor sí, pero eso no quita la falta en su blog de seriedad inventando términos.
Otra cosa que me apena es que este es otro sitio donde se comentan sucesos de titulares, nada más esperar las noticias y hacerse famoso disparando críticas...

Montserrat Nicolás dijo...

asi pues

Anónimo dijo...

no es mas tonto porque no se estrena ¿quien no va a entender textualmente que quiere decir canibalizando? cuando escribe "canabalazanda"