9.10.09

OBAMARAMA: MONSANTO sin santo

Atención piratas del ciber:

Nada peor para un negocio global que se venga la guillotina del capitalismo tras de ti. Esta vez le toca a MONSANTO, empresa que no solo lidera el mercado de las semillas y pesticidas sino también varios gobiernos en el mundo. No exageramos.



Desde la segunda guerra mundial, cuando MONSANTO prestaba sus laboratorios para desarollar la bomba atómica, la guerra en Vietnam y su producto estrella Agente Naranja (que aún genera secuelas en las población) pasando por el PCB (pesticida), hasta su Roundup Ultra que partiendo en 1999 destruye la selva de las Amazonas en Colombia (en la guerra en contra del narco terrorismo) MONSANTO siempre ha estado intimamente ligado al control de la cadena alimenticia del mundo.

Actualmente, su fuerte son las semillas transgénicas y pesticidas diseñadas exclusivamente para estas. Además, avanzan con las semillas llamadas "terminators" porque son estériles lo cual obliga a comprar más semillas...

O sea, granos patentados que contaminarán los convencionales y pondrán en riesgo la seguridad y cadena natural alimentaria.

Si, PATENTADOS.

MONSANTO no le hace asco revisar los embarques que llegan de, por ejemplo, Brasil para buscar porotos que provienen de semillas que sean de su propiedad.

Así, MONSANTO siendo dueño de 90% de los GMO (organismo modificado genéticamente) es uno de los impulsores de que se respete la propiedad intelectual en el planeta. (ver "Operación Cuneta" que relaciona el pirateo doméstico de cuanta cosa existe en internet con el control alimenticio del mundo).

Ahora, después del cambio de gobierno en la Casa Blanca, se ha lanzado una investigación sobre las prácticas de MONSANTO y si acaso violan las leyes antimonopólicas de EEUU.

Basicamente, la investigación del departamento de justicia es sobre la forma en como MONSANTO vende y licencia sus genes patentadas que MONSANTO implanta en 96% de la soya producida en EEUU y 80% de todo el maiz.

Los rivales de MONSANTO, DuPont y Syngenta AG están cooperando con información.

Esperamos que se le acabaron los santos en la corte...

Vea documental EL MUNDO SEGUN MONSANTO aquí.

2 comentarios:

tommygun dijo...

Cada día que pasa me siento atrapado en una versión mala y sin extraterrestres de los x-files.

Ulschmidt dijo...

Hace unos años tenían dos cosas: el herbicida universal glifosato (el ROUNDUP) y la genética resistente al glifosato (RR) y decidieron no cobrar regalías a la semilla RR para masificar el mercado de glifosato. Lo lograron, pero luego los chinos salieron con glifosato barato, así que quisieron cobrar la RR y ahí generaron un montón de conflictos con agricultores brasileros, argentinos, etc... que aducen (mintiendo o no) que usan multiplicaciones de la vieja RR aún no gravaba y no multiplicacionews de las nuevas semillas gravadas con regalías.
Pero si largan las terminators al mundo, será como de ciencia ficción.