20.7.09

Rossi sin pildora, en pareo y desnudo

La discusión sobre la PILDORA DEL DIA DESPUES en el afable Congreso chileno, tiene una nueva arista: el médico, esposo de la mujer de hierro de La Moneda (Carolina Toha), rucio taxti, diputado con aspiraciones senatoriales, Fulvio Rossi no votó el otro día en que se sacaban la madre y los ojos los honorables.

Ya mencionamos el problema de comprensión de lectura que tiene el diputado Melero y su intento de cambiar que la política de salud de EEUU desde la bancada de la UDI.

Con los siempre vigilantes en Twitter, especulábamos que Rossi no votó porque estaba "pareado". Ciertamente es un término que suena un tanto comprometedor por lo cual pedimos inmediatamente una explicación-definición.

Aunque no lo crean, "parear" un diputado con otro, significa que -por alguna razón very important- el diputado que no puede votar le pide a un diputado de oposición que no vote.

La lista oficial de las votaciones está aquí y vemos que el diputado del partido socialista Fulvio Rossi (y aspirante a la senaturía de la primera región de Tarapacá) NO VOTO ni tampoco figura en la lista de PAREOS.

Si bien la ley simple (se necesita 50% de los votos más 1) pasó con 73 a favor, 34 en contra y 2 abstenciones y que ahora está en camino al Tribunal Constitucional, gracias a los 34 diputados antisexuales, y que el drama estanca una real discusión sobre el derecho de la mujer de elegir, era y es importante que los diputados del oficialismo dieran un respaldo duro e histórico.

Recordemos que el diputado "ataxizado" Rossi (conocido en las Curvas por viajar gratis a la Europa por su cercanía con ENEL-Endesa) no exactamente se duerme en sus laureles ya que tiene unas ganas locas de ser Senador (el asiento de Flores...).

Y para dejarle bien clarito a los posibles simpatizantes de la PRIMERA región que quería un puesto en el comité central del PS, mandó (en abril de 2008) 1.600 folletines con el timbre y el franqueo del Congreso Nacional de Chile.

Si Rossi quiere un cupo, paga el Fisco porque según el mismo Fulvio:
"tengo el derecho a utilizar sobres que son para mis labores públicas, políticas...estos sobres son personales, míos, para mi labor. Yo soy diputado, soy socialista, soy político y los utilizo para aquello. Yo estoy promoviendo una candidatura de manera transparente y democrática".
O sea, para utilizar los recursos de la Cámara para su candidatura senatorial, todo posible y justo, en los ojos de Rossi, pero para HACER LA PEGA Y VOTAR, ni tanto...

8 comentarios:

ercoboy dijo...

Que heavy Rossi... Yo le tenia buena, pero es un care palo igual que todos. Que rabia verlos hablar de la gente cuando se gastan toda esa plata de todos nosotros en tonteras (cartas) que no sirven para nada. ¿Que le dirán a sus electores para convencerlos? ¿Habrá alguno mamoa??

Estoy oficialmente desilucionadode la politica chilena. Y lo peor es que "es lo que hay no mas"

Natalia Flores González dijo...

Querida:

Sé que se me tirarán en masa, y como se dice en las reuniones a riesgo de ser impopular, hay que recordar de que Rossi es miembro de la Comisión de Salud de la Cámara y el lunes 12 estuvo presente en dicha instancia y votó a favor de la idea de legislar y en contra de la indicación presentada por la Dip Rubilar y el Dip Lobos en términos de acabar con la confidencialidad en la atención en salud reproductiva a adolescentes.
Por cierto que me llamó la atención su ausencia en la sala, tal como tampoco estuvo presente el Diputado Girardi militante del PPD.
La especulación da para mucho y abre varias puertas, pero sin ser simpatizante de Rossi (tu especialmente lo sabes) me gustaría escuchar las razones de su ausencia como las del Diputado Girardi.

Montserrat Nicolás dijo...

erco:
es un hecho su ausencia en la camara.

natalia:
nos importa poco o nada si acaso ha votado mil veces por o en contra de la pildora.

ese preciso día, NO LO HIZO.

no hace falta sacar curriculum del honorable para justificar su ausencia.

no estaba, es tan simple como eso.

es su pega ESTAR EN LA SALA Y VOTAR.

y amorosa tu decir q "puedes caer mal" por tu comentario natalia...

como si acaso por acá censuramos comentarios. eso es otro portal (ps.cl).

saludines

Natalia Flores González dijo...

oye o....una es bien portá ya....y de la censura de los comentarios en el portal que mencionas no me hago cargo....xke no tiene espacios pa comentar y si los tuviera a mi too me censurarían :)

Tomas Bradanovic dijo...

insisto ¿como supo las curves que era taxi?

Toda la razón en lo demás Rossi es un fresco hijito de su papá, el viejo Rossi es un cacique macuco iquiqueño, con los candidatos que tenemos es como elegir entre la basura y la escoria: Orpis y Rossi que desgracia, pensar que tienen todas las posibilidades para salir. Por primera vez me da rabia el famoso binominal jaja quien lo dijera

Anónimo dijo...

Siempre me pareció bastante poco serio este Rossi, desde su primera candidatura a diputado haciendo gala de su título profesional y sus encantos para con las mujeres (en especial mayorcitas ya) q iban en masa a su consulta x esos días con cualquier tipo de excusa. Obtuvo el cupo en aquella ocasión conociéndose poco o nada de él, su apellido? Como político, poca transparencia x lo q se ve (nothing new under the sun), y poco contenido.

Montserrat Nicolás dijo...

TB:
nos contó la natalia y no sea copuchento.
el secreto está en las cejas.

iceman:
rossi es enel.


best-

Tomas Bradanovic dijo...

ahhhh, las cejas
(blow me this eye)