7.7.09

Algo sobre la llamada de la OEA a LA NACION

Advierto que lo que sigue, es aburrimiento al cubo y que yo, no soy la noticia ni pretendo serlo. Se trata de una vulgar denuncia.

Quiero dejar constancia de las prácticas que trabajan en contra de la libertad de expresión y obstaculiza el derecho al acceso a la información. Y todo porque, simplemente, no aguanto que siga el abuso del poder, tan común en Latinoamérica.

Este sentimiento fue justamente lo que impulsó la creación de este humilde blog, el día después de que un presidente chileno -en plena democracia- indultara unos cuantos asesinos (el caso de los "degollados") y donde he seguido buscando el 'accountability', o la responsabilidad de cada uno que se ve involucrado en asuntos que remiten a la humanidad.

Colaboro con LA NACION desde 2007, con columnas que tratan temas como la seguridad hemisférica, la democracia regional y asuntos multilaterales.

Una relación que hizo que LA NACION me pidiera que reporteara sobre la visita de la presidenta Michelle Bachelet a Washington DC, y ahora último, el golpe de estado en Honduras.

Respetando el hecho que hubo cambio de director en LA NACION (yo tengo la carta que acredita mi corresponsalía del director anterior) pido que me manden una credencial nueva para poder acceder sin problemas a todos aquellos eventos y reuniones que la exigen. Así, podía también comenzar con los trámites ante el Centro de Prensa Extranjera que valida las credenciales en EEUU.
  • La madrugada del domingo (28 de junio de 2009), estalla el golpe de estado en Honduras. A las pocas horas, la OEA llama a un Consejo Permanente Extraordinario para tratar el asunto. Llego a las 13 hrs a la sede principal de la OEA para reportear y me quedo por 5 horas hasta que salga una resolución. Durante la espera, hago contactos en vivo, utilizo mi twitter y escribo en el blog, tratando de hacer circular la información.
  • El dia siguiente, Lunes 29 de junio de 2009, sigo de cerca, con todos los medios posibles, lo que ocurre en Managua (reunión SICA, Grupo del Rio) y la Asamblea General de la ONU en Nueva York, contactándome con mis amigos y fuentes en ambos lugares. Al enterarme de que Chile retira su embajador en Honduras, informo rapidamente a la redacción de LA NACION en Santiago quien decide cambiar la portada. Se anuncia que habrá una Asamblea General Extraordinaria de la OEA y se espera que llegué una decena de cancilleres y asimismo, el desposado presidente hondureño Mel Zelaya.
Sabiendo que el control de seguridad aumenta con una Asamblea General, pido nuevamente que estén atentos en Santiago por cualquier problema que pueda surgir.
  • El Martes 30 de junio de 2009 llego a la entrada de la OEA donde se verifica la prensa, y me dicen que no me dejarán entrar ya que no cuento con una credencial. Sin embargo, amablemente me sugieren que mi director en Santiago de Chile se comunique con la jefa de prensa Patricia Esquenazi de la OEA. Durante la hora y media que espero afuera del edificio de la OEA, acudo al plan B, en caso de que no ocurra el contacto con la Sra. Esquenazi, que es llamar a altos funcionarios de la OEA que me conocen para que avalen mi entrada. En eso estoy, cuando el jefe de seguridad de la OEA, quien me ubica perfectamente, sale raudamente del edificio y me grita: "a ti no te vamos a dejar entrar o sea, te puedes ir". Le digo que no hace falta gritarme y le explico que los mismos funcionarios de seguridad y departamento de prensa me han indicado solucionar la cosa con unas cuantas llamadas.
Logro contactarme con LA NACION y por coincidencia, llega la jefa de prensa de la OEA Patricia Esquenazi. Le explico que tengo mi director en linea y que para que yo pueda entrar, él debe hablar con ella. Me dice que no sabía sobre mi corresponsalía para LA NACION. También me pregunta "por qué tengo esa cara" y le cuento el incidente del grito del jefe de seguridad. En seguida, le paso mi celular para que hable con mi director. Sin más, la OEA me deja entrar. La Sra. Esquenazi me asegura que "va a llamar más tarde" al director de LA NACION.

El director de LA NACION aprovecha preguntar si acaso estoy dispuesta de viajar a Honduras y le respondo que será imposible ya que tengo la sensación que la negociación en la OEA durará horas.

Una vez logrado el pase de prensa, me quedo hasta las 4 de la madrugada en la OEA, hora que sale la resolución. En el camino, soy la única que logra una entrevista con el encargado de asuntos hemisféricos de EEUU, el embajador Thomas Shannon. Ya con todo el material recopilado, mando los artículos y la entrevista en exclusiva, a LA NACION mientras sigo reporteando.
  • Horas más tarde me entero de que "hay problemas con tu credencial". No viene al caso exponer detalles de las variadas conversaciones privadas que sostuve con LA NACION pero quedó claro que -en nombre del secretario general de la OEA Jose Miguel Insulza- su jefa de prensa Patricia Esquenazi solicita en numerosas llamadas que LA NACION no siga con mis servicios.
Es decir, en medio de las negociaciones por el golpe de estado del 30 de junio de 2009, la Sra. Patricia Esquenazi se contacta personalmente con el director de LA NACION Marcelo Castillo, el gerente general de LA NACION Francisco Feres y el presidente del directorio de LA NACION, el Sr. Valenzuela.

Aunque quedo choqueada, el próximo día sigo con la esperanza que por lo menos prime la lógica comercial en las altas esferas de LA NACION. Siendo que EL MERCURIO cerró su oficina en Washington DC hace poco, que LA TERCERA solo tiene al analista Alvaro Vargas-Llosa in situ y que antes trabajé en la OEA, pensaba que mi acceso a información privilegiada pesaba más que unas llamadas.

Y ya que -en pocas horas- se reiniciaba la asamblea general pero esta vez, con la presencia de presidentes y la posibilidad de entrevistar a varios de ellos, insistía en el respaldo de LA NACION.

Desde luego que el apoyo nunca llega y me queda claro que los altos mandos de LA NACION prefieren no dar la pelea y que le han torcido la mano de una u otra forma.

Resignada, decido mandar un mail al secretario general de la OEA Jose Miguel Insulza, con copia a su jefa de prensa Patricia Esquenazi, para informarles que habían logrado su objetivo.

Por cierto, intuía que algo así podía pasar ya que este humilde blog lleva 4 años analizando, buscando respuestas, investigando y denunciando el tráfico de influencia tan común en el hemisferio. Claro, sin nunca faltarle el respeto a nadie porque a lo más, la jocosidad supera la seriedad de los hechos. Fue también por culpa de este blog que me invitaron, como la única suramericana, a cubrir la reunión del G20 en Londres. Desde ahí, hice contactos diarios y transmisiones en vivo en el blog. Todo gratis sin cobrar un peso. Y sin pedir favores a nadie.

Nuevamente, lo ocurrido entre la oficina de la secretaria general de la OEA y LA NACION de Chile, apunta a las prácticas burdas e inaguantables para una ciudadana común del mundo de hoy porque ya pasó la época donde podías regular el acceso a la información y la fuente de ingreso mediante una tórida llamada telefónica o conversación, sin que se sepa.

Chile es un campión champion cuando se trata de perseguir a quienes aventuran alzar la voz de la libertad de expresión, sea por medios judiciales o políticos. Tenemos los oscuros casos de Juan Pablo Cardenas (2001), Francisco Martorell (1993), Alejandra Matus (1999) y Alberto Luengo (2004) para solo nombrar algunos.

Tenía la opción de quedarme callada en un rincón y no gastar ni neuronas o tiempo en reclamar. Sin embargo, hoy existe la omnipotente 'memoria googliana' que entrega cada segundo, datos e información para quienes quieran encontrarlos.

Información, que muchas veces llega sin un mediador/censurador de por medio, y ayuda a que cada uno pueda tomar su propia decisión y formar su propio juicio sobre los hechos. Un acceso que es uno de los grandes pilares de la -ahora- famosa Carta Democrática de la OEA.

El Sr. Secretario General Insulza quiere ser reelegido en la OEA. Y debido a que ahora soy corresponsal para otro medio que no es LA NACION, podré seguir reporteando sobre nuestros asuntos hemisféricos, solo que esta vez con aún más ganas y sin temor que no me defiendan.

Mando un saludo enorme a todos los trabajadores de LA NACION que se esmeran por sacar un periódico todos los días, contra viento y marea, y llamadas oscuras.

Y un abrazo gigante a todos aquellos que han demostrado una solidaridad sincera conmigo. Si leyeron hasta acá, me quedo más que satisfecha y quiero creer que harán circular la información porque como yo, están aburrid@s del abuso.

Montserrat Nicolás

Enlaces que he logrado captar hasta ahora:
iComercial

Mención especial y me muero por el cariño expresado y NO SOY DIGNA:
El Troba

84 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Monserrat aunque la tuya es una pelea de tigre con burro amarrado, pero las cosas se pueden invertir, hoy la OEA tiene un rabo de paja mas grande que nunca, y sigue defendiendo esos gobiernos corruptos y repudiables! Un abrazo.
El viejo deominio Mulziber.

Unknown dijo...

Ladran Montse, es signo que avanzas!

Insulzo siempre será traicionado por el litle pin8 que lleva dentro.

Mi solidaridad contigo.

No será el primer trabajo que pierdes, es el precio de la honestidad, de los principios.

Besos!

Carlos Riquelme dijo...

Felicitaciones por este post.

Te apoyamos ;)

EL Beat del Tambor dijo...

A no desanimar Montze...que ya vendrán tiempos mejores. Bueno, espero.

Aunque no signifique mucho te envío mi apoyo, salut y abrazos.

Esta actitud de Insulza debe ser propia del "hombre nuevo" que preconizaban los Mapus hace años.

PEPE

Sergio Correa Espinosa dijo...

No comparto mucho de lo que escribes, pero la censura al trabajo profesional no puede ser permitido ni aceptado. Fuerza y felicitaciones por ya tener una nueva tribuna para realizar tu trabajo. Lo insólito es que La Nación ya no solo sigue instrucciones del gobierno si no que ahora además de la OEA.
http://sergiocorreaespinosa.wordpress.com

sonia dijo...

La ambicion de poder, requiere de que no se les pongan piedras en el camino.
Y es así como pagan, los que osan, transgredir estas normas: denunciando los traficos de influencia y otros males de esta tran controvertida democracia.
!!Animo!!
Siempre habremos muchos más que esperaremos tus denuncias, con hambre de justicia.

Marcel Pommiez dijo...

Absolutamente contigo!!!!!

Un abrazo

Adriana dijo...

Siempre leo lo que escribes, mi apoyo y espero que sigas escribiendo en el blog. Parece increíble , pero no hay libertad de expresión en Chile y el mundo entero. Gracias por tu honestidad y trabajo, y por informarnos a chilenos desinformados. La OEA vale callampa.

Hoogo dijo...

Sras. y Sres.: Bienvenidos a la dictadura democrática.

Independiente de la corriente política que gobierne, es increible que con la misma boca con la que hablan de democracia, la usen para coartar la libertad de expresión.

No hay justificación para actuar de esa manera, ni siquiera la "agresividad" que mencionó Harboe como excusa.

Como lo hicimos anteriormente, haremos circular la información.

Saludos Montserrat :)

Tomas Bradanovic dijo...

Ah la cochina política, lo que menos necesitan en estos días en La Nación es alguien que piense, o peor, que diga lo que piensa,

Es un problema de lucas y funcionarios con la conciencia vendida, muchos aplaudidores profesionales quedarían cesantes si insulza no sale reelegido.

Será un cambio para mejor, cambiar seguridad por independencia siempre es bueno.

BlogTransMedia dijo...

Monstserrat : No comparto tu forma de ver las cosas pero si solidarizo por la manera en cómo se manejó tu salida del diario que dices independiente como "La Nación" cuando siempre ha servido al gobierno de turno. Sin duda es un atropello al derecho que cada uno tiene a trabajar. ¿Democracia?..dificil discrepar de aquellas fuerzas ocultas las cuales hoy te dieron el sobre azul.

RecBer dijo...

Ciertamente tu caso no es primero ni el ultimo que sufre las consecuencias del abuso de poder, pero en esta era de información abierta no les es posible a gente como el pelmazo de la OEA censurar todo el flujo de información, inet es demasiado grande para que lo puedan manejar.
Felicitaciones por tu blog y todo mi apoyo, por insignificante que resulte

cabaro dijo...

La gente debe saber la verdad. Condeno la censura y abuso de poder por parte de este señor, pero esta "belleza" se lo estaba buscando hace tiempo. Le va a servir para aterrizar su ego.

Además, alguien que quiere cubrir eventos tan importantes no puede escribir tan mal. No puede decir "campión" o escribir "solo" (de solamente) sin tilde.

@micronauta dijo...

Cielos! Te faltó mencionar, junto a los casos de Francisco Martorell (1993), Alejandra Matus (1999) y Juan Pablo Cardenas (2001), el particularmente interesante caso de Alberto Luengo (2004).

Twitter, los blogs y todas estas plataformas son una excelente manera de que los vigilantes sean vigilados. Quizás aún no hay masa crítica suficiente como para evitar lo que cuentas que te ha sucedido. Pero nos vamos acercando.

Aunque tu y yo hemos tenido nuestras diferencias, es un buen momento para decirte que tienes mi apoyo. Y como soy una persona que puts his money where his mouth is, esto que ha sucedido será caso de estudio -y una buena ocasión para decir lo que pienso (Tomas)- en la reunión que tengo mañana en La Nación a propósito de las plataformas de la web social. Con lo cual puede que no me llamen nunca más para asesorarles, pero también puede que sí, y soy un tipo de mucha fe. Salu2.

Roberto Riquelme dijo...

Por supuesto, todo el apoyo desde acá!

Fuerza!

Montserrat Nicolás dijo...

gracias a todos por el apoyo!!!

incluyendo a "cabaro" por su supuesto a priori de una culpabilidad de esta "belleza" (soy fea al cubo, no te hagas ilusiones guapo, es una foto prestada de Vogue) de buscar problemas y por ende, ME LO MEREZCO, meresco, merreszco...

escribo mal, horrible, llena de faltas ortográficas y sintaxis como las pelotas. es mi trademark. se debe a la flojera de nunca estudiar un libro de "reglas" o como se llame, de la lengua de cervantes.

y se le olvida agregar que soy tonta, hueca, imbecil también al cubo. no tengo idea de lo que escribo.

pero tengo una gracia: jamás he cobrado por la información en este blog que usted tan amablemente visita con tantas ganas.

voy inmediatamente y me inscribo en las monjas para hacer votos de la grandeza de los linguistas de la red.

y gracias por el heads up.

si alguien más ve faltas, que avisen.

saludines,

Montserrat Nicolás dijo...

ignace-
gracias por el dato. lo subo asap.
y creeme que le tengo aprecio a l@s chic@s de la nacion. mucho. es que donde manda capitán no manda marinero.
no te hagas mala leche con ellos.
tienes razón en cuanto a la vigilancia en la redes. creo que es ahí donde topamos con las viejas retaguardias porque están seguros de que no se va a saber.

todo un temita académico.

Arturo Rojas dijo...

Lo encuentro Increíble.

Hoy en día los ciudadanos tenemos un poder que no teníamos antes, La Información.

Es nuestra labor difundir esto y desde ya me sumo. No nos olvidemos que este tipo pudo haber sido nuestro próximo presidente.

http://www.kyron.cl/?p=57

Un abrazo y todo mi apoyo,
Arturo

Nada dijo...

La independencia en los medios de comunicación (diarios, radios, periódicos) no exite. Es casi utópico, ya el sólo auspicio involucra algo y ni hablar de los consorcios económicos que los sustentan.
Ánimo

Carlos dijo...

La ciudadanía tiene un poder realmente grande hoy en día, y tiene que aprender a ocuparlo. Esta es una excelente manera de denunciar a personajes y señoritingos que desean que se acalle la voz de unos pocos que desean ver el fondo de los problemas y no solamente escuchar las historietas que ellos nos cuentan.

Atte.

@micobit

lobezno dijo...

Más prudencia mi estimada, la censura no es algo nuevo y todos la aplicamos a lo largo de nuestras vidas.

Y concuerdo en cierta medida con "cabaro"... ya que por tener el ego por las alturas, el porrazo causado por este incidente.... te fué muy doloroso.

PD: esperando, esperando...
Saludos

maldonado dijo...

Amiga Curvas:
En aras de la transparencia, le reproduzco una conversación telefónica que sostuve con José Miguel Insulza, una vez que me enteré de estos dramáticos hechos.

".-Hola guatón, como estás
.-Aquí, comiendo
.-Te gustaron las revistas que te mandé
.-Mira huevón deja de mandarme Foreign Affairs, que yo sólo leo Playboy y huevás así
.-Oye guatón, deja de comer, que tengo que decirte algo importante
.-Puta el huevón, que huevá querís
.-Supe que te cagaste a la Monse Nicolás
.-No me hablís de esa flaca, es mi Némesis
.-Qué quieres que te diga, eres terrible maricón, eso no se hace con una dama
.-No sabís na, huevón, es como una pulga en el culo
.-Pero es que tú eres un personaje pos guatón, estás en la OEA calentando el asiento y otras cosas trascendentes como esa
.-Ya! Pero es que en su blog me deja pa la historia
.-No me hagas reír pos guatón, ahí te jorobamos en buena onda. Nos burlamos de tu ignorancia, intolerancia, oportunismo y otras actitudes democráticas tan comunes en la Concertación…
.-Mira, huevón, si te ponís así te corto
.-Ya pos guatón, devuélvele la pega, o por lo menos haz un Mea Culpa.
.-Ni cagando, huevón. Tengo una reputa... aló?, hay interferencia, huevón, te voy a tener que cortar!
.-¿Cuál interferencia, guatón?
.-Tututututututu..."

Victoria López dijo...

No tengo mucho más que agregar que una frase que se me repitió en el cerebro mientras leía tu post:

"Dudo de la integridad del hombre que no tiene enemigos".

Arriba, linda ;)

Danie dijo...

Le expreso mis más profundos respetos por su persona..

¡Mucha suerte!

micobit dijo...

cabaro dijo...

La gente debe saber la verdad. Condeno la censura y abuso de poder por parte de este señor, pero esta "belleza" se lo estaba buscando hace tiempo. Le va a servir para aterrizar su ego.

Además, alguien que quiere cubrir eventos tan importantes no puede escribir tan mal. No puede decir "campión" o escribir "solo" (de solamente) sin tilde.

Tratarla de veyeza ya es una vajesa ya que segun la percepsion de esta palavra para los que estamo lellendo es algo que atenta direktamente contra hella, ademas es insinuante hasta casi el punto de decirle " Linda dedicate a lavar y planchar", ademaz no encuentro (mi punto de vista) que saltarse algunas reglas de orto-grafia sea tan importante..

Atte

Sr. Zervantes

Anónimo dijo...

Hola, soy Christian Urrutia, he estado leyendo tu blog hace unos meses y he seguido la crisis de centroamercia por tu blog y otros. Tb. leo La Nación (aunq sea de no creerse) y me indignan todas estas iregularidades. No es para cosas como esta q conquistamos la democracia.

EL Beat del Tambor dijo...

Modestamente....http://elbeatdeltambor.blogspot.com/2009/07/insulza-le-temne-las-curvas-o-la.html

Salut

Marcelo dijo...

gracias.

y en chile llevamos 36 años en dictadura...

Unknown dijo...

Admiro su valentia Curvas, prosiga en su noble cruzada, que este mundo es mejor gracias a que la informacion circula.

mirantra dijo...

A mi me da lo mismo si eres bella o fea, no sé porque cuando una mujer trabaja y su trabajo es medianamente público se molestan en considerar esas cosas que nada tiene que ver con la pega.
Me parece un buen blog este (sobre todo tomando en consideración los millones que hay). Me parece pésima la censura, pero ese es el desafío, derribarla incluso con este pequeño blog.

Saludos

Hugo dijo...

Uff!
Que Insulza se acuerde cuando era a el quien censuraban en la dictadura. Que caradura! Y si no es el, tiene la RESPONSABILIDAD de poner en la calle a la jefa de prensa,ya que es EL el jefe.
Una real VERGUENZA!!
Saludos

Hugo

betzie jaramillo dijo...

MONTSE, MONTSE....SIEMPRE CONTIGO.

TecnoGx dijo...

me alegra mucho!! que estés trabajando nuevamente en un medio, y todo el apoyo y difusión de tu noticia en chile para que sepan que NO A LA CENSURA

Anónimo dijo...

Un gran favor te hizo La Nación, un diario que ni los funcionarios públicos que deambulan por los cafés con piernas se dan la molestia de hojear.
Y no sé por qué tanta alharaca porque no te dejaron entrar. Te trataron como a cualquier periodista que lleva demasiado tiempo hinchando las bolas. No es que esté de acuerdo con el veto ni nada, pero después de tanto uso/abuso de tu condición de femme fatale, simplemente te pusieron al nivel del 99% de los periodistas de este país (cabros cuya única curva es la panza), y que no tienen tanto blog, tanto twitter, tanto facebook, tanto ego.
Bienvenida al mundo real, guapa.

Montserrat Nicolás dijo...

gracias a todos por el apoyo!!!!!!


anonimo:
no podís no inventar un nom de comentario y postear eso pensando que te tomaré en serio.

anyways, usted, me imagino, me prefiere sentada en la cocina, callada releyendo sus comentarios bajo diferentes nombres y que siga el circo de la supuesta transparencia en el mundo pero -claro- siempre censurado of course.

de femme fatale no tengo nada. solo basta con preguntar en mi casa.

y su comentario claramente desmuestra que no solo es un amargadito sino también huelo a misogonía que la he visto antes.

si puede, intenta ponerse algo de pechugas y verá que las cosas se ven diferentes.

y aclaro que tiene Usted problemas de comprensión de lectura.

saludines to all y al troll que sigue en esto-

Anónimo dijo...

Curiosa reacción a un comentario inteligente (y bien escrito). No es más que un poco del mismo humor que te gusta ¿no? Por cierto, yo no soy el "troll" que te corrige tus numerosas faltas de ortografía, si es que eso quisiste insinuar.
Veo que a pesar de no tener la creatividad de inventar un nombre, me tomaste más en serio de lo que dices.
Lo de femme fatale lo digo por tu foto (a media página) de tu blog. No me interesa saber detalles de tu casa, ni de con qué frecuencia te depilas. No te prefiero sentada en la cocina, sino escribiendo lo que se te dé la gana en tu blog, que dispara de lo lindo para todos lados. No tengo problema con eso. Pero sí me parece curiosa la histeria de que un medio no te defienda porque las Curvas no pudieron entrar a un edificio. Hello! a los periodistas les pasa todos los días, y no andan llorando por twitter. Además, deja muy en claro cómo ha sido siempre ese medio.
Me alegra que todos tus fans virtuales te apoyen. Más aún si cuentas con el valioso apoyo de una candidata presidencial como Pamela Giles. Bien, ah. Vas a llegar lejos.

Montserrat Nicolás dijo...

anonimo:

JILES CON JOTA. lavate la boca.

Juan Perez Garcia dijo...

bueno Montse, yo creo que la cantidad de comentarios que hay aqui significan algo... y es que te pueden intentar callar de muchas formas, pero cuando uno quiere, siempre se puede... yo tampoco comparto todo lo que escribes, pero claramente en esta estoy contigo y seguire esperando dia a dia toda la info que sigas publicando para poder informarme de una forma veraz y transparente... (y con sentido del humor...). saludos!!

julio dijo...

confieso que me enteré por tuiter. al margen de tu prestigio precedente o de si haces o no bien las cosas, o si eres femme fatale... es lamentable que existe ese tipo de censura, que siempre ha existido. concuerdo que es una mala practica. lo de la ortografia es una minucia, casi iirelevante (para eso estan los procesadores de textos).

fuiste rechazada como rantos miles de profesionales lo hemos sido por motivos ridiculos; no obstante, eso no implica No tener que darlo a conocer. No todos tenemos tu tribuna para denunciar algunas injusticias, por lo que estoy de acuerdo con que grites y chilles coo histerica; mas que mal, no es justo.

y si jodias a insulza, me alegro. no sigo tu trabajo, porque no. pero este tipo de actos cuasi mafiosos me repugna. yo cite tu mail en mi blog (el cual es intrascendente): al margen de lo que crea, aun mantengo una idea de los valores, y la expresion es molesta, pero tiene que estar.

por lo que, aunque no quieras ser la protagonista de la noticia, tu escandalo puede servir para el que publico y los votantes tengan algo mas en que pensar en la hora de elegir.

ah..., y por que se molestan con los troll?. un troll es para ti lo que tu eres para insulza. Es libertad de expresion. ym, otra cosa, cual es el afan de meter tanto anglicismo en los articulos???

deseando suerte en esta denuncia,

atte

alfredo.

Anónimo dijo...

Se cree diva... XD

Póngale nota a esta nena.. XD

un 5.0 en ortografía
un 5.2 en belleza
un 5.0 en inteligencia
un 2.0 en humildad
un 6.5 en auto refeerncia
un 2.0 en inteligencia social (2.0)
un 1.0 en tolerancia a la crítica

Con cariño,
Un troll

serroba dijo...

No conocia tu blog, llegue a traves de FayerWayer. Me parece lamentable lo que ocurre, pero para nada sorprendente. SOlo nos recuerda que la ausencia de libertad no solo ocurre lejos de nosotros....

Animo y a seguir denunciando lo que te parece injusto! Internet abre las puertas que antes te cerraron.

Anónimo dijo...

Se cree diva... XD

Póngale nota a esta nena.. XD

un 5.0 en ortografía
un 5.2 en belleza
un 5.0 en inteligencia
un 2.0 en humildad
un 6.5 en auto refeerncia
un 2.0 en inteligencia social (2.0)
un 1.0 en tolerancia a la crítica

Con cariño,
Un troll

Unknown dijo...

mmmm, este troll me huele a recadero del panzer .... o quizas sea el panzer himself (mal) camuflado

Calvary Chapel Viña del Mar dijo...

QUE HERMOSA ERES, ME GUSTARIA CONOCERTE.

BESITOS

Montserrat Nicolás dijo...

alfredo:
gracias?
y no me molestan los trolls. los quiero si solo supieras...

serroba:
yep!

anonimo:
no sea ridiculo. mire bien las notas:

un 1.0 en ortografía
un 1.2 en belleza
un ROJO en inteligencia
un 2.0 en humildad
un 7.3 (EXTRA CREDS) en auto referencia
un 1.0 en inteligencia social (2.0)
un ROJO en tolerancia a la crítica

jajja. no pasooooooooooo...
ya pos, me viro q tengo vida.

cimero:
el PANZER, where???!!!!!!! really???
crees????
ahora q lo pienso, mi acusador de sitio cuenta de largas lecturas (?) de curvas desde la of del secgen...

hmmmmmm...pero sería más finito en su troledad.

cristian:
eh...a ver...jugera por este lado.


saludines a todossssssss
a todos por el apoyo.

Anónimo dijo...

Mucho animo. Ojala muchos periodistas siguieran tu linea, para mostrar como funcionan muchas cosas en este pais :)

Un abrazo y mi apoyo nuevamente

Pablo Gutiérrez dijo...

Hola, es primera vez que leo tu blog y te felicito por hacer pública esta situación, que se sepa como actúan estos tipejos que pretenden gobernar este país nuevamente (sí, me refiero a la concertación, ya que insulza es parte de ella). Te felicito y sigue adelante, desde ahora te leeré más seguido. Saludos

pablo.-

Anónimo dijo...

Monse;
Un abrazo y la noticia que acabo de leer me provoca una profunda tristeza, en que desconocen todo lo hincha que eres de La Nación y de la libertad de expresión, lamento estas prácticas fascistas de este neo socialismo que nos inunda.
Un abrazo y fuerza, más que nunca.

un ex colega.

Montserrat Nicolás dijo...

ex colega:
aaaaaaaaaaaaaawwwwwwwwwww...
malditos traficantes de influencias y presiones mafiosas q nos cortan la relación.

abrazos (you know)
m

crstbl dijo...

guau
no se dice ánimo, se dice AGÜANTE..... asi ke agüanteeeee no ma

Montserrat Nicolás dijo...

gracias:
mulziber, troba, carlos riquelme, el beat del tambor, sergio correa espinosa, sonia, gozador, adriana, hoogo, tomas bradanovic, blogtransmedia, recber, el troll cabaro, ignace (el micronautico), roberto riquelme, arturo rojas, vero lostberry, carlosaka microbit, lobezno, maldonado (me hacis reir cauro), VI, danie, christian urrutia, kid_nap, cimero, mirantra (buen aporte), hugo, betzie (!!!), tecnofury, anonimo again, stalke (holis), alfredo, serroba, cimero, troll 2, cristian, rik!, pablo gutierrez, ex colega, crstble...

a todos un barazote y espero q no haya dejado fuera a alguien.

qc.carlos dijo...

Fue un placer conversar contigo esta tarde Monserrat. Mi saludo solidario y mil gracias por lo que haces, es importante para los que vienen luego, es un ejemplo que otros han de seguir. Sigue adelante.

Rita dijo...

Pero Curvas tu ya habias tenido la experiencia con estos engendros, que esperabas que metieran la pata y no pudieran desquitarse con alguien?? ignoro cuantos mas cayeron,o caeran ( menos los culpables por supuesto), siempre han sido igual maltratan, pisotean y hacen lo que les da la gana con la gente que por un segundo intenta levantar la voz o decirles lo que piensan, no eres la primera y por supuesto no serás la ultima la historia de la OEA en esta administración no es solo leyenda es pura y santa verdad. libertad de expresion?? tu crees que alguna vez han sabido que significa?? respeto a los derechos de los demás...menos... y la nación...tu le dabas categorías, piensa que ellos se lo pierden, ahi hay gente buena pero los otros son mas de lo mismo, adelante curvas, el mundo da muchas vueltas ya veras que el tiempo estara de tu parte, tu entusiamo y buen humor y valentía por decir la cosas como son, no se pueden acallar...
cariños
Rita

MODIGLIANI dijo...

Lamentable la cosa . Monse debes prepararte ya estas siendo atacada por uno de los peores poderes facticos que existen , esto es la máquina de poder de un sector totalitario y dictatorial de la izquierda que no es tolerante y se presenta como democrática . Las acciones de Insulza no puedo calificarlas . Las autoridades de La Nación se vendieron por unos pocos pesos .

Anónimo dijo...

Ánimo! Ser pionera tiene costos pero también mucha gente te aprecia. Saludos desde la isla chilena.

MODIGLIANI dijo...

Debemos disculpar a Insulza por la agresión a las Curvas . Seguramente el pobre ha sido afectado por sus contactos con Chavez y otros demócratas y campeones de la libertad de prensa ¿ No será que hace méritos para ser reelegido en la OEA ? ¿ No estará practicando un nuevo estilo de democracia telefónica ?

Anónimo dijo...

te felicito por tu elegancia al denunciar como te pasan a llevar a ti y a la libertad de expresion.

Tomas Bradanovic dijo...

Tendrías que mandarles ese de Quevedo:

"No me haréis callar, aunque con el dedo,
ya tocando la boca, ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo
¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?"

:)

Unknown dijo...

Montserrat guapa...
no la voy a calificar, no soy juez ni parte...
pero mi próximo post va para tí.

te aviso.

besos.

Rocío dijo...

Como le sucede a muchos periodistas nos hacemos conocidos por las adversidades.

Fue por eso que llegué a tu blog, debido a un rebote de lo ocurrido en La Nacion. Lamentablemente en nuestro país los editores de prensa muchas veces prefieren ser condescendientes frente al poder que enfrentarlo cara a cara.

Quizás sea por eso que tras hacer periodismo online por tantos años lo dejé para elegir el cómodo camino del corporativo. No obstante, es esta necesidad por retirar caretas de eufenismos lo que me hará volver.

Gente como tú hace que esta esperanza de cambiar las cosas haya renacido. Porque creo que dentro de todo existe en nuestro país la necesidad de colegas que tengan el coraje de enfrentar y disfrutar -como no- de los arduos reporteos y la información más allá de la conferencia.

Muchas gracias y un saludo.

Unknown dijo...

una verguenza para la OEA, para la nacion, para insulza...

completamente de acuerdo contigo y te apoyamos virtualmente je

un abrazo desde concepcion/chile

Anónimo dijo...

Animo Montserrat, sigue en ese camino, asi estas personas llamadas democratas quierian ser presindentes de Chile, como podemos creer en los politicos si en publico se dicen democratas y en privado hacen todo para que la gente no tenga información,

Un saludo y animo esto te hara mas fuerte,
Un saludos
Rodrigo Quintana.

Anónimo dijo...

Hola Montse.

Atesora estas experiencias que hacen la vida más entretenida.

Y no dejes de ecribir.

Cariños,

Thinkspire.

Nesepousent dijo...

Los comentarios de algunos tienen una logica tan estupida...

"Eso le ha pasado a muchos bienvenida realidad"
Osea, por que quizas estas maniobras sean algo comun, no hay que gritarlas y denunciarlas?
Osea, no hablemos ni apuntemos los hechos irregulares que se desenvuelven en la vida cotidiana, corrupción, colusion y otras por que.... quizas sean demasiado comunes!!!
No, no, no ¿ como vamos a hablar de esas cosas? Curvas! no seas tan "diva" al mencionar un hecho irregular. No Reclames, no te quejes, ES NORMAL

Comentarios estupidos.

Reclame, grite, patalee

Se te apoya. Es todo lo que esperabamos que hicieras

Guarisnake dijo...

No por ser cargante, pero no veo mi nick :( y yo te apoyo y ayudo y quiero...

Guarisnake

Alvaro dijo...

Monse
Por supuesto que esto será divulgado. La tarea que haces como corresponsal y analista es muy buena como para aguantar que poderes poíticos traten de poner el pie encima.
Sigue somo siempre que vas a llegar muy lejos!!!

Cainista dijo...

Querida Monse, usted que puede, siga dando la pelea, en lo que vale te envío un gran abrazo

Muy triste lo del panzer, le tenia un poco más de fé, pero veo que los politicos siguen con esa politica de revanchismo, que no soportan crítica y que les gusta aplastar a las personas, sólo porque pueden. Este gobierno socialista se ha hecho especialista en eso, en construir pequeños feudos de egos gigantes, nepotismo, tráfico de influencias y lealtades mal entendidas.

Y no sigas alimentado a ese troll misogino, esas personalidades que les gusta comer mierda y vomitar lo que comen, autoreferencial y nihilista... next!

Un beso grande desde aki y desde el twitter

Cain

Anónimo dijo...

:O Impresionante post Monse, porfa sigue reporteando, siempre tendrás gente apoyando la honestidad y esperando más de tu oportuna información.

Que nadie te deje fuera de algo que corresponde saber a todos, especialmente si es tan relevante para el continente entero.

Que bueno que otro medio te respalda ahora y una lástima para los idiotas dirigentes de la Nación, con esto sólo han conseguido perder veracidad y mostrar como son capaces de camuflar cosas que un gobierno no quiere mostrar.

Por ahora y mucho tiempo más podrás seguir reporteando libremente por internet.... ya que con la velocidad que legislan en CHILE pasará mucho tiempo antes de que puedan censurar este medio.

No conocía tu blog, pero gracias a fayerwayer xD desde hoy lo voy a leer siempre.

saludos y fuerza.

Claudio Castillo S.

Roro Giusti dijo...

AGUANTE MONSE!!!!!!!!!!
Qué es la vida sin un bache?....un camino plano en el cual te puedes quedar dormido.

No dejes de escribir

Anónimo dijo...

¿Sabían que la OEA recibe 54 millones de dólares de Estados Unidos?

La republicana de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, indicó hoy en un comunicado que ha presentado una enmienda para recortar en 15 millones de dólares los fondos que concede el Gobierno estadounidense a la Organización de Estados Americanos (OEA), que suman alrededor de 54 millones, y transferirlos a la Fundación Nacional para la Democracia.
A juicio de Ros-Lehtinen, la OEA "está abandonando rápidamente sus principios fundadores".

Unknown dijo...

Montse:

Te dejé unas líneas en mi breve espacio.

Ojalá te guste.

besos solidarios.

Anónimo dijo...

La OEA fracasó. A JMI le faltó cerebro frío, se olvidó de cómo se hace la política en México. Para la historia la escena de Calderón al lado de Raúl Castro en Nicaragua.

Ver:
http://blog.latercera.com/blog/cleyton/entry/fracaso_de_la_oea_en

christian dijo...

Monserrat, te leo hace un tiempo y agradezco tu tiempo y empeño en informar mas alla de los canales oficiales, lo que esta pasando afuera (y tambien adentro, visto desde afuera) Un abrazo de apoyo y mi deseo de esta situacion solo sea mas experiencia para seguir adelante.

MODIGLIANI dijo...

ESTIMADOS TODOS :

ME PARECE QUE INSULZA LE DEBE UNA EXPLICACION AL PAIS , YA QUE DE NO HACERLO SATISFACTORIAMENTE QUEDARA COMO UN TIRANUELO EN LA HISTORIA .

¿ LES PARECE ?

mem dijo...

he leido el artículo completo y estoy informado.

Gracias por tu constante y productivo trabajo en bien de la verdad entre la maraña de los que sonríen a las cámaras mientras nos engañan. Los carerraja.

Eklectica dijo...

Mija, tratar de decir lo ya obvio es difícil: mientras estés para hacer notar sus fallas, tratarán de arruinar tu vida.

No pesques a los trolls... de esos abundan en todo internet.

Si quieres algo de ayuda en corrección de los textos antes de subirlos, para disminuir un poco el alimento de los trolls, cuenta conmigo para apoyarte ;)

Armando Casas dijo...

Una lástima todo esto..

Lo único que puedo agrgar es que el comentario de Nesepousent es el más ESTUPIDO DE TODOS los comentarios estupidos que hace mención.

socióblogo dijo...

¿Y así quiere dirigir la OEA otro período más?

La carita de algunos.

Tomas Bradanovic dijo...

78 comentarios! las curves ya tienen una cause celebre

* dijo...

acabo de leer tu alegato, y me parece empelotante, frustante y desilusionante lo que te pasó con las manos del poder censurador...
ojalá te repongas de este feo lunar de insulza y compañía...
saludos y fuerza¡

hugo vera carcamo dijo...

GENIA VALIENTE ADELANTE

Nervio dijo...

Ezquenazi,...

que mas te esperas de una judia en un cargo de poder. Amenaza, muñequeo y corrupcion. Son inteligentes y habiles. Pero tambien abusadores y dañinos. Asi los crian.

como los ferenyi de deep space 9

Montserrat Nicolás dijo...

gracias a tutti!!!!!
dan fuerza ciber!

nervio:
por politica del blogs no borramos comentarios pero NO PODIS PONER SEMEJANTE ATAQUE ANTIJUDIO ACA.
borralo. nau.

saludos

Miclo dijo...

vallasnse a la chucha

Quería desahogarme