8.5.09

Barrick y sus regalitos

Un lector con ojo de aguila (hay otros?) Felipe Sologuren, nos manda el siguiente enlace donde leemos que Lucio Cuenca, director del Observatorio de Conflictos Medioambientales (OLCA) (ONG que lleva sus años denunciando Barrick Gold Corporation y otras cositas anti-turismo) dice que la han preguntado a los Servicio de Impuestos Internos chilenos por los detalles del famoso acuerdo de Barrick (Pascua Lama/Veladero). Aún no han obtenido respuesta.

Según Cuenca, “Si bien se ha anunciado que llegaron a un acuerdo, éste no destraba el proyecto Pascua Lama automáticamente porque la ejecución en el lado argentino requiere modificaciones legales y, por esta razón, el tema no está absolutamente liberado. Nosotros estamos muy preocupados porque aquí se juegan cosas de patrimonio nacional”, indicó el ecologista. El dirigente aclaró que ya es una tradición en estas fechas que aparezca este tipo de informaciones porque entre los meses de abril y mayo se realiza la Asamblea Anual de Accionistas de Barrick en Toronto.

Hay solo un problema. Si bien existen algunos trámites (pequeños) que debe realizar Argentina, Barrick hace rato comenzó la construcción de las minas, cosa que es altamente ilegal. Y discrepamos con el Sr.Cuenca (si es que fue bien citado) porque Barrick ya congregó a sus accionistas este pasado 29 de abril, 2009 en Toronto. La ola comunicacional comenzó después de eso...

Tanto Chile como Argentina están en el proceso de 'recaudar fondos para las campaña electorales' que se vienen y no tienen leyes que exigen transparencia FULL en cuanto a contribuciones.

Peter Munk, el oscuro dueño de Barrick Gold Corporation se renuió con la presidenta Christina Kirchner el 18 de abril de 2009 mientras el CEO de Barrick hizo lo mismo días después con la presidenta Bachelet.

Sabemos que a las mujeres les gusta el brillo pero hay ciertos límites del buen vivir que modera qué tipo de cosas se debe hacer para obtener un regalito.

3 comentarios:

Marce Infante dijo...

Guapa, ¿viste esto?
www.construyendodialogo.com Es el portal de conversacion que tiene la Barrick para discutir Pascua Lama. A por ellos Monse!

Juan Perez Garcia dijo...

estos ladrones siempre buscan cualquier forma de ganar sus proyectos que solo perjudican a la gente de a pie. cambiando de tema, Montse, lei un comentario tuyo en el articulo de Ciper sobre Flores que revisaran las tesis de Piñera y velasco... sabes algo sobre eso?
saludos

Ulschmidt dijo...

Muy perpicaz lo suyo. A contramano de todo el cuento que dice que este año las inversiones huyen de Sudamerica, que los commodities no valen etc... estos aprovechan la escasez gubernamental y la inminencia electoral para aceitar mecanismos. Gioja, el gobernador de San Juan, salta en una pata y sus socios los Kirchner lo mismo.