2.2.09

El terrorismo del FONDART

Cercanos a las CURVAS saben qué pensamos sobre eso de competir por migajas en el Fondo del Arte y la Cultura...pero que la reputación del nunca bien ponderado FONDART llegara a tierras tan lejanas como el Medio Oriente, llama profundamente la atención.

Again, un o más hackers hicieron lo que hacen mejors y se metieron en el sitio dejando el siguiente look CON MUSICA INCLUIDA, bien Pop-desértico y lejos lo mejor que ha salido de ese ministerio en años:

Especulamos que son hackers aunque bien puede ser que en el Ministerio de Cultura la cosa no dá para más y querían cambiar el estilo, denotando el verdadero objetivo de los fondos: la propaganda.

Ay, entre el beneplácito que deja el horrible IVA al libro en Chile y el one-party-line hay poco espacio para ser creativo.

Si no son funcionarios del Ministerio (con ataque de fiebre mental) que idearon el golpe, pensamos que es bien curioso que se eliga el fondart.cl y no, por ejemplo, lun.cl que es el mega ejemplo de las políticas culturales chilenas. Y mucho más visitado.

[Info primicia -o sea, las Curvas se enteraron via omaidog]


UPDATE: Gracias a los ojos de aguila en twitter (que hacen la pega por una), se aclara que FONDART.CL no es el sitio del FONDART en si, sino un sitio pagado por MinCULT. La cosa se puso filosófica...

UPDATE 2: Para variar los medios "tradicionales" son los últimos en enterarse, o bien solo se enteran porque tienen su gente en twitter.

Ahora bien, interesante que cooperativa.cl no entienda que NO SON HACKERS 'ARABES'. Y que la radio tiene cero sentido de humor. Y piensan que todo al este de Madrid es 'arabe'. Incultos!!! [nota mental sacada de Rubke]. Y pensando que solo se lleva 14 días con los fondos abiertos para concursar...Peligra Chile!

UPDATE3: Después de alegatos desde el misisimo ministerio, buscamos quién es dueño del fondart.cl y resulta que está bajo el dominio del MINISTERIO DE EDUCACION, subsecretaría del ministerio de educación pública. Igual es de FONDART porque qué no se hagan los lindos...Hasta hace poco eran parte del Mineduc...

7 comentarios:

Verlier dijo...

Jajajaja, estoy basilando la música, definitivamente es una de las mejores obras salidas del Fondart.

Anónimo dijo...

especially the picture on the hacked site with the rocket launch pad is radiating humanity. disqualifying the rest of it....

Anónimo dijo...

Me pregunto si Paulina Urrutia habrá suspendido sus vacaciones para ver como arreglan el impasse.

Tomas Bradanovic dijo...

Lo del sitio Fondart es una casualidad, esos tipos escanean servidores por toda la web buscando los que tienen puertos abiertos o vulnerabilidades por donde puedan entrar y lo único que hacen es cambiar la página index.html o su equivalente por su propia página de propaganda, puede pasarle a cualquier sitio cuyo servidor tenga vulnerabilidades, es al azar.

A todo esto probablemente son musulmanes turcos, Yavuz Sultan Selim (el Valiente)fue Sultán del Imperio Otomano en los 1500s

Samuel dijo...

Hi Curves. Oye, la verdad es que, hasta donde yo sé, y soy de esos que buscan los fondos de FONDART, la página nunca ha sido: fondart.cl
Fue, fondosdecultura.cl y ahora es http://www.consejodelacultura.cl/fondosdecultura/

Eso
Saludos
Samuel

Montserrat Nicolás dijo...

verlier:
habibi!

fidus:
todo con armas es reprochable

nicole:
pero por supuesto! ahí, metida, preocupada...

tb:
grax por avisar sobre el mítico Selim y déjanos soñar con un buen performance chileno...

ya?

samuel:
factiblemente y por eso sale en el posteo lo mismo.

saludines


NO AL IVA DEL LIBRO. punto.

Anónimo dijo...

ONU suspendió el envío de ayuda a Gaza ante robos de Hamas.
Toneladas de arroz y harina fueron confiscadas el jueves.

EFE

La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, anunció este viernes la suspensión del envío de ayuda a Gaza después de que ésta fuera confiscada en dos ocasiones por el Gobierno de Hamas.

La medida "permanecerá en efecto hasta que la ayuda sea devuelta y la agencia reciba garantías creíbles del Gobierno de Hamas en Gaza de que estos robos no se repetirán", precisó la UNRWA en un comunicado.

El jueves en la noche, varios camiones cruzaron desde Egipto a Gaza con un cargamento de harina y arroz destinado a esta organización para que lo repartiese entre los refugiados, que suponen dos tercios del millón y medio de habitantes de la franja palestina.

Sin embargo, vehículos "contratados por el Ministerio de Asuntos Sociales" del Ejecutivo de Hamas se llevaron doscientas toneladas métricas de arroz y cien toneladas métricas de harina, apunta la agencia.

Dos días antes, la Policía de Hamas había confiscado 3.500 mantas y 406 raciones de comida de un almacén de distribución en un campamento de refugiados en Gaza, según indicó entonces la organización, que se encarga de recibir, almacenar y distribuir la ayuda internacional.