14.1.09

Socialistas en el closet: Con una patita afuera...

Vamos por presas. Gran escándalo gran que el mismo diputado Schilling -entre otros avispados- haya puesto trampas para que se apruebe el voto voluntario & inscripción automática...

Es que Schilling no está de acuerdo según un repentino ataque filosófico porque con "el carácter voluntario del voto...hoy no hay ningún espacio donde se constituya la nación chilena como manifestación de la voluntad general de los ciudadanos, por lo tanto el carácter voluntario del voto debilita el cuerpo del país."

Dicho esto, Schilling (nos da un poco de lástima ya el señor) "votó favorablemente en general el proyecto".

Fue secundado por otro filósofo de dos pesos, el mismisimo diputado DC Jorge Burgos que valientemente SE ABSTUVO:
"Me parecía mal que se nos obligara a votar hoy en general y en particular un proyecto que en el Senado tuvo años la posibilidad de ser discutido. Que se nos ponga la pistola al pecho, me parece injusto y una falta de respeto con los diputados", argumentó el parlamentario democratacristiano. Además, expresó tener "dudas respecto del carácter voluntario del voto".
Si la cosa se viene discutiendo hace años!!!

Para que no quedara dudas sobre la disciplina dentro del PS, el vicepresidente de la entidad un tal Chico Solari especuló que las razones de Schilling en contra del voto voluntario son:
consideraciones circunstanciales” que deben subsanarse porque según el propio gobierno ve ahora “muy difícil” su aprobación dentro de los tiempos necesarios para que se aplique en los próximos comicios y que espera que la solicitud de Schilling y otros parlamentarios de la DC, como Jorge Burgos, de quitar la urgencia al proyecto no responda a meros cálculos políticos.
“Aquí lo que importa es incrementar el número de ciudadanos en Chile”, recalcó Solari.
Bueno, el Viera-Gallo (otro día, otro fracaso) les prometió a los honorables unos cuantos especialistas este martes para realizar la votación en particular durante la sesión del miércoles.

Quizás Solari debería asistir ya que no tiene muy claro el concepto CIUDADANO. De paso, las Curvas señalamos que es cada cual que carga con la ciudadanía de un país. En Chile, claro está con tantos honorables en el closet, 10% de los ciudadanos NO PUEDEN VOTAR por razones económicas.

Oh.

Si. EL VOTO EN EL FREAKIN EXTERIOR.

12 comentarios:

FitoNitroso dijo...

Una cosa es ser Ciudadano y otra cosa es ser Buen Ciudadano..

el concepto se confunde por el hecho de votar o no.... pero por el solo hecho de ser nacional y cumplir 18 somos ciudadanos.

Montserrat Nicolás dijo...

Fito:
O sea, Solari solamente confundido?

axolotl dijo...

el art. 13, el art. 13, gaias!!!!

el señor Sch., amén de marranín, es un verdadero pilózofo del pensamiento... o sea, como no hay manifestacion de la voluntad libre en Chile, lo peor que se puede hacer, es impulsarla.

en otras palabras, hay que reprimir la manifestacion de la voluntad libre, para que esta surja. q.e.p.d.

perdon, era q.e.d.

Cantinflas estaría orgulloso.

Tomas Bradanovic dijo...

El voto voluntario me parece claro y nos ahorría la caminata a los que votamos sistemáticamente nulo. Creo que ya existe de facto, yo no he ido a votar varias veces y nunca me ha pasado nada.

La inscripción automática me parece más complicada porque el sistema actual con libros y mesas es muy seguro, la inscripción automática eliminaría varias cosas y me parece que abre grandes posibilidades para el fraude (como ocurre actualmente en USA y varios otros países). Así como está la política por estos días confiar en la buena fe es peligrosísimo, puede abrir una tremenda caja de pandora con fraudes de todos lados.

La gente que propone de manera ignorante las votaciones electrónicas y hasta por Internet, desconociendo la opinión de todos los que saben acerca de seguridad informática, muestra el peligro que una mayoría de nuestros parlamentarios -que no se destacan por su cultura ni prolijidad al hacer leyes- saquen una vez más una ley estúpida, mal concebida y peor implementada. No sería la primera vez.

En el fondo yo creo que el interés es en llevar a la gente a votar a la fuerza, a eso vamos a llegar en algún momento porque ese es el real objetivo.

Anónimo dijo...

!To be or not to be!

Anónimo dijo...

Al Diputado Burgos le preocupa mas la dignidad de los parlamentarios que los ciudadanos y no es el unico.

Montserrat Nicolás dijo...

axo:
eh.

tb:
exacto. en el caso de inscripcion automatica chile lleva la delantera porque tiene RUT unico lo cual no pasa en EEUU por ejemplo o Bolivia.

O sea, tenemos un ejemplar de Servel.

Ahora, sobre la propuesta naif de eso de electronico, no comments.
son tarados. ya viene posteo sobre eso.

y mejor q llevarlas a la fuerza es coimarlas.

:)

campana:
yes.

Samuel dijo...

El designado diputado Schilling y se opone... qué cosa¡¡

Black dijo...

Dear Montse

mas que closet este fenómeno se llama perdida de identidad o agotamiento político.

En el PS después de años reordenados y aglutinados, hay necesidad de aire fresco. Tantos años de gobierno producen desgaste, causan heridas y achanchamiento. (Por cierto no solo les ha pasado a los PS)

Hoy se ha sabido que Arrate se fue,(fue ministro en estos años), Navarro se fue (no todo es malo), MEO esta armando su propio bombo y el Panzer se queda lejos mirando como hacen el loco, del cual aporto una cuota ante tanta indefinición.

No creo que los dardos sean contra Escalona, mal que mal gana con holgura las elecciones internas. Es un proceso natural de acomode de piezas que desordena lo que se ve desde afuera.

En la DC pasa parecido y ya tienen 2 candidatos también, varios arrancados y príncipes que se han vuelto a casa con sus briosos corceles porque los tatas aun no los encuentran suficientemente arrugados.

El PPD que nació para ser instrumento de la recuperación de la democracia, Hoy es instrumento de Pepe, Girardi y otros que por pelusas y picantes me saltaré (lo terrible es que desde 1988 figuro inscrito con ellos).

Esta ensalada griega es responsabilidad de todos ellos y de nadie en particular.
Algunos querrán convencernos de que la CONCERTACION EXISTE igual que cuando el dictador vivía y ejercía su régimen de terror.
Yo lo siento pero se que esto es solo desgaste y no se recupera con nada

Anónimo dijo...

Parece el juego del tetris.

Unknown dijo...

Se trata de terminar con la licitación de candidaturas y darle paso a la expresión de la voluntad soberana de la ciudadanía, como uno aprendía en Derecho Constitucional.

Claro que eso es herir de muerte el pituto, la coima y otras "virtudes" del modelo y uno no le va a pedir a los propios beneficiados que se "beneficien" como a las vaquitas en el matadero.

Como decía un amigo "no hay peor sordo que el que no quiere ver, porque pa más cagarla es ciego"

Montserrat Nicolás dijo...

black:
es un closet.

campanita:
tetris. lejos. jeje.

cabiolo:
Oh, el famoso derecho constitucional!!!

Tendrían que sacarlo del basurero donde lo tienen bien escondido. Claro está, en el closet pasa de todo.

saludines