9.1.09

Rubilar: La que mucho abarca...

Quedará en la historia como el impasse Rubilar (con coche de bebe* incluído). La diputada es joven, moderna (no deja la guagua en casa con la nana porque la lleva como mochila al Congreso), autosuficiente y muy ejemplo del 'new right semi-laico' que se anda estrenando por las Américas y se supone, es una señal de la posible restauración de las filas de la mítica "derecha" chilena. Decimos 'mítica' porque brilla con su ausencia y hasta ahora, se esconde tras un desorden mental rarísimo.

Las Curvas pusimos atención al primer caso "no-estaba-asesinado-estaba-de-parranda" [nota para quienes no siguen la política chilena al detalle] porque era el momento para fiscalizar a la CONCERTACION y exigir, en serio, una revisión del famoso pacto de la TRANSICION y todo la basura que esta ha significado para Chile.

Pero no fue así.

La Rubilar -quizás apegada a la economía chilena del goteo- decidió copar las portadas de a poco, y como una mala novela de entrega, se pasaba el día dando 'pistas' sobre más casos, en vez de, como corresponde si realmente le importaba el concepto legal de los DDHH, hacerlo por la via judicial en respto a los miles de familiares que si padecen el dolor diariamente de la dictadura.

Y la CONCERTACION hizo lo que debe hacer para defender su legado: armó un escándalo concentrándose en el personaje Rubilar. Nada se ha dicho sobre quienes estuvieron a cargo de las listas de detenidos desaparecidos durante todos estos años y nada sobre el mismo proceso que ampara a los violadores de DDHH.

En Chile sobran las listas. Rubilar no tenía porque agregar otra más.

19 comentarios:

Juan C Araya dijo...

Cuando el error afecta al adversario, sale casi simpàtico, cuando afecta a un aliado se sanciona ejemplarmente, sino que lo diga Pia Guzmàn

Tomas Bradanovic dijo...

A propósito de errores la Rubilar no fue muy inteligente para escoger la fuente: un libro de Manuel Contreras, que no es un ejemplo de credibilidad que digamos ;D

Anónimo dijo...

Tomás:¿tu crees que escogió la fuente por casualidad? o ¿fué una descalificación concertada a las comisiones de DD.DD para desacreditar a la concertación?
A la vanguardia de los ataques de la derecha, siempre mandan de cabeza de turco a uno de estos verdaderos kamikaze de la politica.
La derecha no mueve ni un pelo sin sacar dividendos politicos....aunque tenga que sacrificar a varios de los suyos en el intento.
No seamos ingenuos.

Montserrat Nicolás dijo...

mr araya:
estamos confundidas. en este caso quien seria adversario???

tb:
siempre hemos soñado con entrevistarlo bajo un serum de pura y santa verdad.

oportunista:
usted está acusando a la CONCERTA de mandar a la RUBILAR para que la ataque???

best
será el calor...

Juan C Araya dijo...

Cuando hablo de adversario polìtico, supongo que las familias detenidos desaparecidos no seràn los aliados naturales de la Sra Rubilar, cuando hablo de aliados me refiero al senador de la UDI que criticò la Sra Guzman

Anónimo dijo...

Dije que Rubilar era un kamikaze de la derecha (tambien cabeza de turco de la derecha.

socióblogo dijo...

tan sensata que se veía ella con el asunto de la píldora.

Anónimo dijo...

hum, no sé que me repugna más: la actitud ahora descubierta (y ahora podemos hablar con alivio, oh, oh, oh) de Rubilar en su falsedad, o el aprovechamiento feroz que ha hecho la Concertación misma del dolor atroz que hubo en la dictadura. Recuerdo siempre algo que me dijo un ex-militante de la juventud socialista, respecto a una convención que tuvieron en Valparaíso: Los ex DC (Mapu) en los mejores puestos, y todo el resto, el perraje, los que ayudaron a Allende, en los puestos más baratos.

creo que hoy aparecí medio resentido.

Tomas Bradanovic dijo...

Curves, aunque no lo creas soy bien transparente, como un sanguchito de palta sin necesidad de apertar mucho lo desparramo todo :D

Monica Iglesias Casanueva dijo...

Montserrat: Siempre que el personaje en cuestion quiere desligarse de su responsabilidad habla en tercera persona : este presidenta, esta diputada.... y viene luego el comentario. Es el eufemismo que prima en Chile.. No nos atrevemos a decir las cosas como son .Por favor ¿ podrias hacer un comentario de esto?

Unknown dijo...

Nada nuevo bajo el sol, la misma vieja falacia de los DDDD tomando sol en Argentina o disfrutando las bondades de Europa, esgrimida por la dictadura. Ahora, que los hechos estan establecidos fehacientemente, tuvieron que buscar un(a) tonto(a) util para que haga el trabajo sucio.

Montserrat Nicolás dijo...

araya:
oi. aclarado, acatado, acontecido y despachado.


oportunista:
si poh, kamikaze de la concerta.

mr pop:
no caigas en la trampa de la imagen y coche de guagua...

axo:
la dif entre accidente y realidad según aristoteles.

tb:
no a ti!!! al mamo. si vos, una buena conversa en el bar.

monica:
emmm...gracias por pasarnos el mcrofono y si, muchas veces, se nos viene a la cabeza la retórica de velasco, ministro que como buen aventajado del curso, utiliza 3ra persona cuando quiere q la culpa no apunte a él y en primera cuando quiere chuparle las medias a la presi. algo chileno? nope. algo que ciertas presonas usan porque no tienen por donde encontrar pega de otra manera.
hemos dicho.

:)


cimero:
es que estamos con la duda si acaso rubilars fue utilizada por la concerta...


saludines to all

Tomas Bradanovic dijo...

Ah, con ese no creo que haya suero de la verdad que funcione, los sueros de la verdad no funcionan con los locos, que están convencidos que lo que dicen es cierto.

Chile Liberal dijo...

Creo que fue imprudente. Una pena porque prometía mucho y me gustaba.

Y ahora el show con la guagua.

Creo que debiese admitir su error (el querer organizar una caza de brujas). Aunque así todo, el cagazo de Girardi es mucho peor. Ése debe reunciar al cargo.

Anónimo dijo...

no es que me parezca bueno ni apañe a K. Rubilar pero ya hay 4 casos comprobados de falsos Entonces si comenzamos a reconocer errores la comisión de DD.HH. de la cámara de diputados también se cayo

axolotl dijo...

ahora la UDI pide que la Rubilar ofrezca disculpas. plop! el mundo al reves..

a lo mejor se sintieron ofendidos de que haya dudado de la eficacia del ejército chileno en técnicas de terrorismo de Estado... digo yo, no?

(aunque, naturalmente, es una movida para "moverle la jaula" a Piñera, aún otra vez)

Anónimo dijo...

pero ella anda con coche de guagua! no puede ser mala!! o si?

David Andrés Díaz dijo...

O sea, paren de festinar con el tema!!

No debería esta galla hacer valer el sueldo que le pagan en cosas más importantes que andar fiándose de fuentes dudosas y de abogados mala leche? Digo yo.

Yo creo que más grave es que estén festinando gratuitamente con un tema de alta sensibilidad nacional.

Si Lily Pérez se las mandó con el caso de las Farc, el Larraín hablando de lo que sienten los santiaguinos con el TS cuando en realidad anda en un Mercedes Benz azul, y ahora con esta "honorable"... mejor le aconsejo a S. Piñera que no se fie más en los de bando si es que quiere ganar.

axolotl dijo...

igual el partido la apoya

plop!