6.1.09

GAZA TURISMO: Aproveche ya!

Sospechamos que hay rebajas en los paquetes turísticos al Medio Oriente. Si no es así, ¿cómo se explica la senda de visitas de Very Important People a ese malogrado territorio del planeta?

No solo figuraba el presidente 'casate-con-una-modelo' Sarkozy, sino también a cuanto personaje importante de la Unión Europea. Todos abogando por una negociación pacífica en el "impasse Gaza". Y como si fuera poco, hasta el alcalde de Nueva York y archimillonario Michael Bloomberg, fue casi el primero en llegar a Israel (después de las fiestas de fin de año en la ciudad que nunca duerme, of course).

No se sorprendan que un alcalde se pasee a una distancia segura de los misiles que caen sobre Gaza. Es parte de los dividendos mediáticos que se pueden sacar del drama humano. Nothing new.

Lo que si sorprende es que mezclando el turismo de aventura top con la supuesta ambición de que se busca la Paz, se olvida (?) que mientras mueren en Gaza (y ahora también, soldados israelitas) no nos engatusan con estos high-level meetings porque sabemos que realmente no aportan nada.

Es turismo de guerra (no confundir con turismo electoral, que es otra cosa) a secas. No se deja que nadie salga ni entre (mucho menos la prensa) a Gaza, entonces, bien dificil que se pueda ver con los propios ojos que pasan en "terreno".

Para ver una foto bien turística y en exclusiva, pinchen aquí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno parece que tanto paseo algun fruto dió, porque Olmert accedió a abrir un corredor de ayuda humanitaria; obligado por la presion internacional expone.

Anónimo dijo...

Pero estimada Curvas, si acá a ninguno de estos personajes le interesa el genocidio que está ocurriendo en Gaza, lo que les importa es aparecer en los titulares, posando de humanitarios, sin importarles, en el fondo, si sus "gestiones" tienen resultado.

total, deben pensar, el aire tibio se lo lleva el viento.

es un poco la razón por la que nuestra criolla gordis es tan mal recibida, por los habitantes de lugares asolados por catástrofes naturales, en nuestro país. (no sé la verdad como le irá en el extranjero en ese "campo"... parece que mucho mejor, porque parece que la ven como heroína o algo así allá en Extranja)

Francotirador dijo...

Espero que Obama no se convierta en un VIP de Israel.

Montserrat Nicolás dijo...

a todos (los 3):
no sabemos qué decir.
se nos acabaron las palabras.
falta de turisteo parece.

:)

Anónimo dijo...

Es verdad, es que tampoco las barreras a la prensa ayudan a poder recopilar más información y actual sobre el conflicto. Aunque el terrorismo de Estado de Israel no se detiene, ahora, en una muestra más que el pueblo palestino no tiene protección alguna ante la intención manifiesta de evitar su desarrollo y que ONU no interesa mucho, se bombardearon escuelas de Naciones Unidas donde civiles se guarnecian.

Montserrat Nicolás dijo...

franco:
al parecer UNA PARTE del pueblo palestino si tiene protección, la parte de fatah...

saludines

axolotl dijo...

ah, verdad, ESA PARTE... uy, no sé por qué me acordé de la Alianza Democrática en nuestro chilito, allá por los '80...