22.12.08

CHILE 2009: Same thing, No dif

No vemos la diferencia entre todos los candidatos a la presidencia de Chile. Ninguno. NOS AVISAN CUANDO VALGA LA PENA POSTEAR ALGO AL RESPECTO.

14 comentarios:

socióblogo dijo...

pero Frei propone cambios a la constitución, cambios que incluso suenan a parlamentarismo(aunque claro, es DC y no sé si se atrevería a dar el paso completo, lástima).
en fin, más allá del temperamento DC, me parece que ningún candidato mainstream había hecho campaña proponiendo cambios de esa naturaleza a la institucionalidad política.

Unknown dijo...

adhiero a socioblogo, Frei ha sido el unico candidato mas o menos serio hasta ahora. Se definio como candidato abierta y tempranamente y ha hecho propuestas claras.

axolotl dijo...

como siempre digo, Frei es un grande, tuvo el valor y el coraje moral de salvar de la carcel al asesino de su padre

ademas privatizó esval.

deberiamos canonizarlo.

socióblogo dijo...

privatizar esval estuvo bien. tuvieron a valparaíso y viña convertidas en un gigantesco hoyo durante casi 1 año mientras construían el colector y, además, le pagaron a la municipalidad de viña casi 1000 millones en "permisos" que no eran necesarios.

esval no daba para más.

gonzalezm83 dijo...

¿No juntan todos más años que que los que celebraremos el bicentenario?. Ya está gueno que tu abuelo decida el Chile en el que tenemos que vivir, ¡inscríbete!

Anónimo dijo...

Digamos que eso de sistema parlamentario....!!!!...las cosas no varían si no se cambial el sistema binominal...pues seguirán las mismas "cabezas" decidiendo....Pueden otorgar,suprimir y restringir facultades a las camaras pero siempre será lo mismo...el programa que plantea Frei no es malo ..Pero tampoco bueno como siempre en Chile

Anónimo dijo...

pero cómo no ves las diferencias??!!! Si son las mismas que hay entre RN, la UDI, la DC y el PPD!! son todos tan distintos como...como...déjame pensar en un ejemplo y te escribo.

Sonia Araneda dijo...

Me gusta lo que propone, me encanta.Pero,¿porque no lo hizo cuando fué presidente?
Me huelen a propuestas gatopardistas, de esas que proponen cambiar todo, para que al final no cambie nada.
Este es uno más entre tanto discurso populista.

Anónimo dijo...

Y no olviden Ralco , claro está

Anónimo dijo...

Bueno digamos que las propuestas que plantea ahora no las hizo cuando fue presidente pues era muy corto el periodo por algo lo quiere ampliar ¿será?.....y sobre su propuesta de supraministro....ya han hecho tanto con los ministros primero biministros que no dieron mas resultado que llenar aun mas los bolsillos de estos...mas adelante paridad de ministros :S....y ahora supraministro ¡solo hay q buscar gente eficaz y nada mas!.......y el luctuoso populismo da asi que mientras la cuidadania no diga otra cosa...y pronto

axolotl dijo...

claro, como el período de 6 años era muy corto, ahora va por un período muchísimo más extenso, de 4 años.

dat is beri greit

Anónimo dijo...

axolorl..con la reeleccion se extenderian ...digamos que eso es una de los vacios que presenta su propuesta...pues se esmerarian en hacerlo bien en el primer periodo para su reelccion,(caso EE.UU. Y mira que estos son los ingenieros en su utilizar la "democaracia y dar catedras de esta......

Anónimo dijo...

Siempre será imposible mejorar tus posteos... en serio.
Y no creo que valga la pena postear algo al respecto salvo para hacer lo que haces "informar que no hay nada que informar", porque quienes deberían entender esto, no tienen Internet, no saben leer, pero votan... y son la mayoría...

Saludos reverenciales con tarjeta de Navidad.

Montserrat Nicolás dijo...

love to all