4.12.08

Bye, Bye Lagos...

No "nos piensa" dar lástima. No way. Ricardo Lagos, mediante OTRA carta larga y melodrámatica, por fin claramente establece que no será candidato a la presidencia.

La carta comienza así: "Desde que dejé la Presidencia de la República, me han preguntado innumerables veces si volveré a ser candidato presidencial. Siempre respondí que no estaba participando en la contienda presidencial."

Y finaliza así:"Para estas tareas y otras que la Concertación me asigne estoy, como siempre, dispuesto a colaborar. Pero no soy ni seré candidato presidencial. Muchas gracias".

Bueno, no dice que APOYA a Jose Miguel Insulza, pero algo es algo.

Igual, esto ocurre solo un día después de que tanto el PPD (su partido) y el PS (el otro) le aseguraran que EL CANDIDATO TENDRIA AMPLIAS FACULTADES PARA ELEGIR LOS CANDIDATOS AL CONGRESO (subida de cejas).

O sea, cualquiera que sea candidato a la presidencia por parte de la CONCERTACION, no solo pondrá los 3000 puestos relacionados con el teje y maneje de La Moneda (si es que gana) sino además, hasta los parlamentarios...

Y como no vemos por dónde van a cambiar el sistema binominal, entonces -Hello?- ¿estamos AD PORTAS DE UN HITLER CUALQUIERA o peor, un remake criollo del PRI de Mexico?

UPDATE: Sacando la ilustra novela "SENSUALES ENCUENTROS CON EL PANZER. UN HISTORIA EN TRANSICION" de la caja del reciclaje, afinando la pluma, limpiando las gafas y inventariando el stock de bueno tintos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

copio y pego desde EMOL:

Al ser consultado si es que esto se traduce en un apoyo explícito al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el ex Gobernante aseguró que sí lo hará.

"Don José Miguel Insulza y usted era los dos candidatos de un sector del oficialismo. (...)¿Usted le entregaría su respaldo, entendiendo que ambos eran los candidatos del progresismo?", preguntó un periodista, a lo que Lagos respondió "usted ha dado la respuesta a la pregunta".

Montserrat Nicolás dijo...

nacho:
no decir algo no es lo mismo como decirlo...

pero ya no importa.

las maletas estan hechas.

:)

axolotl dijo...

se me ha sonreido la máscara un buen rato, debo admitirlo, jejeje

ahora bien, eso de "las amplias facultades", no sé por qué me suena sospechosamente parecido al Congreso Termal ese, del difunto dictador sr. Ibáñez.

sera, por acaso, que hemos vivido un "congreso termal" soterrado por 18 años? horror!

en fin, como lo veo yo, esto abre el paso a Frei Jr. ... porque al parecer a Insulza lo quieren con papitas fritas en la DC y también en parte de su partido. debo decir que me pareció graciosa y un poco absurda la hemorragia de lágrimas en magdalenas como Fidel Espinoza...

Anónimo dijo...

Montze:

La teoría del PRI chilensis se viene oliendo hace rato, hay incluso importantes personeros de la concertasongs que han hablado de "crear un suprapartido".

Luego hasta para poner una verduleria en el fondo de la quebrada vamos a tener que estar militando

Salute

PEPE

Montserrat Nicolás dijo...

axo:
papas fritas y salcita picante incluida...

PEPE:
las curvas hemos divagado sobre esto de la "pri-ización" y partido gigante en varios posteos.

creemos q hasta comentó en dichos posteos...

:)

salutes

Anónimo dijo...

Sip... yo creo que lo del PRI está operando de facto... una salida para la crisis de la concertaplof es su "renovación" como un "nuevo" partido "progresista"...

Abra que importar al sup Marcos entonces, digo yo.

Salutes

PEPE

axolotl dijo...

necesitamos un Emmanuel Goldstein @_@



ha sido mi aporte pesimista del dia.

Montserrat Nicolás dijo...

tambore:
o la cubcomandanta markita...

axo:
animo...

saludins

Rafael dijo...

Montserrat, hagamos un poco de ficción política... ¿Efectivamente las maletas están hechas?... creo, ojala esté equivocado, que el poco orden concertacionista podría derivar en que en abril de 2009 todos corran a buscar a Lagos, quien estará sentado tranquilo esperando sin sufrir ataques de la Alianza.

La ambición de Frei está clara, pues presentó un programa de modificación a la constitución política, algo que comparto hacía falta. Insulza está disponible, lo apoyo, pero creo que cuando dejé la OEA será muy tarde. Además, Lagos en su indecisión le hizo mucho daño al "Pánzer". Por su parte Gómez, pretende ir a negociar puestos políticos si obtiene un buen apoyo (cerca del 10%).

Lo del PRI, por ningún motivo. Zaldívar cree que encarna al centro político del país, algo que quedó demostrado no es real, pues con un 4% en las municipales, el otro 4% del pacto fueron independiente y CH1, ni siquiera le alcanzaría para negociar un ministerio.

Saludos.

Montserrat Nicolás dijo...

"Rafael":
No hacemos más que ficción política en CRVS.

1. Para q fracase la CONCERTA (suena raro), debe existir maletas before. O sea, si están hechas-hechas o por hacer este finde, importa poco

2. Lagos tranqui en Caleu? Mish. Para entonces, habrá una planta nuclear en su bello jardín.

3. Con cordamos con Ud. que Lakes le hace daño a Insulza (con o sin hablar). Sin embargo, eso no es culpa de Lagos sino de Insulza mismo que no ha sabido ponerse a la altura de la historia de Chile.

4. Gomez rocks. Obvio q negociará los cupos para los Rads. Corresponde.

5. Eh...Rafa...un lector de las CRVS sabe que ni porsiaca gastamos neuronas en cosas pekes como el PRI chileno. Nos referimos a la famosa "dictadura perfecta" de México aunque el pos de todas las coincidencias del universo, RARO que los chilenos hayan elegido LAS MISMAS SIGLAS...que los aztecas.

En fin, conclu es que el closet DE LAKES ESTA REPLETO DE ESQUELETOS. El mismo no quiere ni pensar que existen (tiene una explicación sicologica)...pero ahi están. Desde fines de 1969...

best-

axolotl dijo...

solo un pequeño alcance respecto al punto 3. ese diminuto problema de Insulza, de no saber estar a la altura de la historia de Chile, naturalmente, no es algo de que venga de ahora... o DE HACE 10 AÑOS...

será, entonces, un enanín histórico nuestro querido Panzer?