24.11.08

Viera-Gallo sin crucifixus?

Ni se arrugó nuestro querido ministro Viera-Gallo al llegar de vuelta de su viaje a la tierra Santa. En una entrevista en LA SEGUNDA, aclara que "ha viajado muy poco" y encuentra que las críticas a su cimarra de las negociaciones con los funcionarios públicos no son más que "críticas infundadas".

Claro, señala que otros pueden hacer una mea culpa porque:
"la magnitud que fue adquiriendo el movimiento no fue quizás evaluada certeramente. Pero miremos esto como algo positivo: ayer, cuando pasé la aduana, me saludaron los empleados en el aeropuerto..."
Ehem. No sabemos si acaso Viera-Gallo pasa por un senior moment (muy de su edad por cierto) pero es SU PEGA adelantarse los hechos o por lo menos estar presente y dar la cara en vez de esconderse en Israel.

Anyways, la apología de Viera-Gallo no termina con la anécdota doméstica de la aduana.

Viera-Gallo agrega que su viaje fue very important porque no podía ir Foxley (ministro de relaciones exteriores) porque estaba en Lima (olvidándose de que existen -por lo menos- 10 pelados que pueden hacer la pega de emisiarios internacionales antes que él mismo) y que hace poco viajó el ministro de economía...O sea, correspondía según sus cálculos LAN PASS.

Y Viera-Gallo, estrella del youtube y hombre 2.0, piensa que su puesto lo puede monitorear desde el desierto porque "cada cual cumplía su función" en las negociaciones.

Crazy.

Pero lo que más molesta (como si acaso fuera posible) de toda la lesera es que Viera-Gallo expone su rectitud benévola en Israel porque "dejó una ofrenda en el Museo del Holocausto...y además recordamos las personas que viven en Chile y que sobrevivieron el Holocausto".

Sabemos que hay que aprovechar el pánico y recorrer el planeta (free of charge) antes de que te saquen del puesto, pero esto de subirse al carro de los DDHH históricos es too much.

Ni una confesión en público puede borrar los hechos.

Este mismo personaje fue quien jamás quizo cambiar la Ley de Amnestía en Chile. Es más, impulsó todo tipo de movidas raras para que en Chile siga el dramón de la dictadura.

Como dicen en la colonia:

אתה לא מראה טיפש עבודה חצי עשתה
(Más o menos, "No se le muestra a un tonto su pega hecha a medias")

Porque todos sabemos que הודאה על ידי הנאשם היא מאה עדים שווים...
(Más o menos, "Una demanda en la corte vale más que miles de testigos")

6 comentarios:

Sonia Araneda dijo...

acumulamdo puntos de viajero frecuente.

Montserrat Nicolás dijo...

insolito

venus (en el pudridero) dijo...

Le habrán cobrado el sobrepeso? El de las maletas no, el otro.

axolotl dijo...

impresentable. y con eso de colgarse del Holocausto, creo que alcanza niveles de "caradepalismo" absolutamente inusuales e inauditos incluso para nuestra clase política.

en una de esas, a lo mejor todos estos personajes andan en el extranjero, para superar el reciente impasse de que los embajadores son como los lirios: ni hilan ni tejen, o sea, no tienen título profesional alguno...
es que uno nunca sabe con lo que van a salir estos payasos!

Anónimo dijo...

EMPEORANDO EL POST.

Antropófagos del poder
que pronto castiguen
las urnas su sed de tener
que jubilosos el tiempo
apague las lenguas víboras
ufanas de alevosías
que la ciudadanía se engulla
las risas de hiena seductoras.

Montserrat Nicolás dijo...

venus:
viera-gallo lo mantienen flaquito.

axo:
el holocausto, la mejor excusa para ir a EILAT for free. o que paguen los chilenos.

polilla:
clap clap clap


saludines