8.11.08

CHILE 2009: PPD busca al Rey Ricardo Lagos Primero

No se asusten pero el partido político 'sin razón de ser' PPD, proclamó -con dramón telesérico- a su candidato a la presidencia 2009 quien es -nada menos- el vangloriado Ricardo Lagos 1. Y como era de esperar, tembló en el mundo y la CNN hizo un especial de 4 horas.


No sabemos si acaso los pepedeístas saben algo sobre las micros en Santiago que no haya sido divulgado, o que el estado hormonal del ex presidente está equilibrado, pero figuraban cuirosamente dichosos. Y todo esto sin que Lagos estuviera ni presente porque para variar, Lagos anda "de viajes" en una misión hiper secreta e importante, gastando jet fuel. Nos imaginamos que su presencia en Santiago hoy (como tantas veces) era "en espiritu".

Igual, lo que se podría entender como el típico llamado desesperado para que Papi volviera a casa y pusiera orden (su hijo RL Segundo, está esperanzado de que su padre acepte la petición inocentona), no es más que la clásica ansiedad por viajar "justificadamente". El PPD anuncia que un par de emisarios se desplazarán por la galaxia en pos de encontrar y "convencer" al señor de las siete décadas, de que tiene la más remota posibilidad de calentar al electorado.

Se supone que se desata una carrera dificil ya que el ex presidente, es más rogado que novia con opción de matrimonio o, que Jose Miguel Insulza.

Y hablando de rogados, el PPD también se pone de lo más generoso y propone primarias en la Concertación "para todo el mundo", incluyendo hasta aquellos que no están ni inscritos...

La seducción del candidato a la presidencia del PPD emana de "su capacidad para gobernar en tiempos de crisis y el liderazgo para encarnar un proyecto de futuro".

En otras palabras, el despelote y crisis financiera mundial son parte de un plan monárquico de Lagos para volver como el nuevo Mesías concertacionista, esperando que los chilenos sean tan tontos que olviden que ninguno de los proyectos a largo plazo de Lagos ha funcionado.

Por mientras, todos aumentan sus millas en las aerolineas y contaminan el medioambiente. Que pillen a Lagos confesado en Paris, el mundo se lo agradecerá.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

no!!que tetrico paisaje....vuelve el tick!!! en realidad mada extraño viniendo del PDP-partido de pasteles-sorry PPD

Anónimo dijo...

Es que hay que ser muy care' raja

Montserrat Nicolás dijo...

polilla: el tic se viene a full.

mr riquelme:
la cara que se gasta lakes, no más...

:)

bests-

Anónimo dijo...

No lo puedo creer. De verdad, no lo puedo creer. Este gallo más que Presidente, se cree el salvador de Chile. ¿Creerá que los chilenos somos tontos? La verdad es que yo si me asusté...
Mabel

jean-pierre saintard dijo...

Bueno compatriotas. Recordemos que Mr. Lagos se fue con una altisima aprobación y que a todos nos encantaba. Eran otros tiempos no?. Vino el descalabro del Transantiago y otros "cosistas" que terminaron nuestro pololeo con el Mister. Pero a quienes pomdrian ustedes a cargo del Gobierno? A Piraña? mmmmmm. Ta bien difícil del panorama. Yo lo que si critico es que esten candidatiandose como candidatos a presidentes y no como candidatos a primarias. Eso es ser cara de..... y también de una soberbia de los Reyes del pasado.

Sonia Araneda dijo...

Los pepedeistas, actuan como gatos apaleados dentro de un saco.Su lider Pepe Auth:el sr. de las grandes formulas, se los va a llevar al infierno cantando victorias.
Su sumo pontifice, Ricardo I,(no me olvido !!YO!!)fue alabado por ese gran personaje de la dictadura Ricardo Claro. Unico politico con visión de futuro,dijo.
Frase manoseada hoy dia por los ppd.
Los ppd ya no tienen ninguna razón de existir, deben irse a sus casas.

Sonia Araneda dijo...

ES TAN: SOBERBIO,AUTOCOMPLACIENTE,ENGREIDO,IMPOSTOR.
COMO PRESIDENTE HIZO GALA DE UNA MOLICIE TAL PARA CON LAS EMPRESAS MINERAS Y MADERERAS.
NO SE ACORDO QUE ESE DESGANO,O ESE DEJAR HACER, AFECTARIA GRAVEMENTE A NUESTRO MEDIO AMBIENTE.
¿QUIEN LO ELIGIO DE GUARDIAN DEL MEDIO AMBIENTE DEL MUNDO A ESTE PE...PE.....?

Anónimo dijo...

Un poquito a tufillo fachilla hay en algún comentario, seguramente de los que en la dictadura no se quejaban de nada.
Vamos hombre entre Lagos y Piñera hay un abismo de política a pesar del transantiago.
Que hay algunos que van a inauguraciones de estatuas de terroristas de estado y luego dicen que son democratas.

Anónimo dijo...

No hay que ser facha para darse cuenta el descalabro que dejo en el país-mejor nación como lo define nuestra democrática constitución =)- y por ultimo seguir utilizando parte de la historia como medio de populismo político olvidándose de lo que realmente importa....así nunca tendremos al futuro Obama chilensis

Sonia Araneda dijo...

Anonimo, el hecho, de que yo me refiera en esa forma a "Ricardo The First", es justamente porque creo que su gobierno se acercó más, a los aprovechados de la dictadura. Yo "Señor" no tengo nada de fascista, al contrario, soy "medio coloradita".
Tiemblo, cuando escucho a los derechistas;pero tampoco estoy por el mal menor.Que no es menor, sino igual.

venus (en el pudridero) dijo...

Lagos reformuló el debate tan hacia la derecha, que hizo casi imposible el moverse a la izquierda. Eso fue la "tercera vía" : thatcherismo con cara de guagua. Por algo fue el difunto Claro quien ungió la idea de un Lagos vitalicio.

En mi humilde opinión, Chile no necesita a un "Obama," o algún otro carismático patrón de fundo. No será necesario recordar que nosotros también hemos tenido "cambio" y "esperanza" dos veces en los últimos diez años, con visibles resultados...

Chile necesita democracia sin zancadillas. Necesita gobierno con contenido. Y para eso, necesita primero deshacerse AHORA YA del segundo piso y sus herederos, todos esos mamarrabos pepedeístas y pseudoliberales que atrofian a la presidenta.

Y, por el bien del país, debemos decirle de una vez por todas adiós al binominal-- que es la razón de ser, el factor aglutinante, el agente que creó al Frankenstein continuista de la transición. Es la única manera de deshacerse de la Concertación, de sus pactos acomodaticios que sólo empobrecen el debate, del lastre de un partido de derecha que no sirve más que para asegurarse tres votos.

Sonia Araneda dijo...

la verdad que este hombre es último de care palo. Yo creo que hulgan más comentarios.

Montserrat Nicolás dijo...

la cara que se gasta el buen lakes...

de todas maneras, tenemos el sistema binominal al cual echarle la culpa.

pero claro, en soñar y pedir no hhay engaño...

que lakes siga soñando. en paris. en su hotel de 5 stars. salvando al mundo de los gases invernaderos mientras viaja...

saludines to all