29.11.08

CHILE 2009: Ganas y consultas

Curiosamente al Ricardo Lagos le bajó las ganas de preguntar y consultar e indagar con medio mundo sobre su futuro inmediato, para la sorpresa de la ciudadanía.

El señor que inauguró el estilo "cuando hablo, el universo calla", ahora anda de lo más inseguro.

Creemos que fue raptado por extraterrestres en uno de sus viajes y le cambiaron las neuronas. De otra forma, no nos explicamos tamaño cambio de personalidad.

Hace algunas semanas atrás, se mandó una carta bastante insolente a su amada Concertación. Más o menos dijo que eran unos despelotados, inmaduros e indisciplinados que no podían ponerse de acuerdo y que basicamente no tenían dos dedos de frente. Además, mandó a todos con tarea a la casa. Es decir, a leer su librito de bolsillo donde se explaya sobre todo lo que podría ser Chile. Y fíjense que no nos mandó a evaluar la Constitución de la Nación (made in 1980 and fixed by Lagos in 2005...).

Así, si es que Chile quería a su magnífico jerarca back in town, debían ordenar la agenda y proclamarlo. Solo de esta manera, se baja del avión.

Bueno, eso fue hasta antes de ayer...

A Lagos solo le falta juntarse con el gato de la vecina porque energeticamente ha sostenido sendas de reuniones con medio mundo. La más vistoza -a nuestro humilde juicio- es la que ocurrió hoy en las oficinas del magnate Marco Colodro, "al único que confía Lagos" según suspira El Mercurio.

Se dice que no hay mejor capitalista que un ex comunista (son los únicos que se leen EL CAPITAL de Marx con pasión) y Colodro es uno más de esas filas.

Naturalmente hay que preguntarse qué pretende Lagos con dilatar su subida o bajada de su candidatura presidencial. Ya le queda claro a Chile que no se corta las venas por volver a La Moneda. Well, no quiere mezclarse con el rancio populacho y busca la ya mítica proclamación.

Mientras tanto, y aunque no se note, a Insulza le comen los nervios.

El ahora "ganoso" Insulza [palabra de su jefe de partido Escalona y no nuestra] desde un comienzo quería el beneplácito de su ex boss (algo que era como pedirle un poco de cariño a tu ex que te odia), cuestión más que incomprensible porque Lagos no lo puede ver. Ni en foto.

Costó un poco que eso se entendiera en las HQ de la campaña de Insulza y ahora, ya que tampoco se quiere quemar con tanta "candidatura rasca", se supone que deja todo en la bandeja de Lagos, a la espera de una resolución del magnífico.

O sea, si Lagos anda tan dudoso e Insulza tan ganoso, ¿en qué topan?

Y más importante, who cares?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

el otro que debe haber quedado con las ganas es el amigui Piñera, que le salió otro ricachón al baile, el gringo Nazar. Lo que es Piñerin no donó ni la mesada que le da al Negro....

y acerca de Lagos, ufff....justo cuando change is in the air y el mismo de siempre anda haciendo lo mismo de siempre con los mismos de siempre....

axolotl dijo...

me fastidia profundamente el cariz que ha tomado la definición de candidatos en la Concertación, al menos en el sector ppd-ps.

es hasta triste ver como luchan patéticamente contra la realidad, y ahora Lagos esta "como las maracas", pardon my french - o sea : que sí, que no, que quiero ganar por anticipado, etc., quejándose y haciendo mohínes.

una lata.

Montserrat Nicolás dijo...

miren:
creemos que hasta nuestro gato estaría disponible para lanzarse como candidato.

es valiente y no le tiene miedo al ridículo.

o sea, ya se ha demostrado que personas como lagos e insulza que ambos estuvieron polulando en la moneda, como que le da susto ponerse en la balanza del ciudadanía.

cómo tanto miedo a ser evaluados?

saludines

axolotl dijo...

da la impresión que se acostumbraron a ganar por secretaría, como que la candidatura presidencial o el puesto de presidente de la república, es para ellos uno de esos concursos publicos truchos que algunos ganan por anticipado. horrible.

el miedo a ser evaluado, se me ocurre que se explicar en una de dos formas: 1.- serán tuertos, miopes y todo lo que se quiera, para tan giles no son. puede ser que no se crean totalmente lo que sus adulones les soplan al oído.

2.- o bien, uno puede aplicar el principio de Occam, y pensar que la explicacion mas sencilla es la correcta, esto es, que son giles y que alambican inútilmente el proceso debido justamente a sus limitaciones.

sea como fuere, es un espectáculo molesto, ridículo e innecesario.

Anónimo dijo...

....que Orrego que Kast y que inyecciones de botox para inzulza y lagos...Farkas es nuestro obama analicemos en un pais de gringos un negro-no es despectivo para nada- y en un pais de mapuches huilliches y para algunos criollos, que mejor que un rucio…weno pa la parranda

Anónimo dijo...

polilla te apoyo, cero miedo al ridiculo, generoso el hombre y sobre todo por lo bueno pa la parranda,lo pasaremos bomba!!!
Rita

Montserrat Nicolás dijo...

mr. axo:
opcion 1 y 2...

polilla:
y dale con el farkas!
obvio, buen punto. un rucio como administrador de las fortunas de los indios WTC de STGO.
excelente idea.

rita:
idem


saludines

axolotl dijo...

es que farkas es total

Montserrat Nicolás dijo...

este es un blog serio de gravitas...el farkas es como demasiadamente intelectual para la moneda pues...


:)