10.10.08

MEMO a Ricardo Lagos Pilatus

Su excelencia,

1. Dada nuestra cultura criolla, donde el macho es quien da la cara en todas las oportunidades, es muy mala idea echarle la culpa a una dama solo porque quiere ser presidente nuevamente.

2. Hágase, una vez por todas, cargo de su gestión de 6 años y todo lo que eso implica.

3. No crea que los chilenos somos tan brutos que compramos el refrán "un caballero no tiene memoria"...Olvidarse oportunamente de sus actos y metidas de patas, no lo convierte en un gentleman automaticamente.

4. Si dice que NO quiere ser presidente (again), cumpla su palabra (por lo menos esta vez) y no ande flipflopeando por la vida.

5. Aunque le resulte todo un asco, sea solidario y mantenga sus opiniones de bien bajo perfil. ¿No ve que todo Santiago padece su creatividad cada vez que se suben al Transantiago?

6. Olvídese de La Moneda. No tiene ninguna posibilidad (al menos que la UDI lo proclame...).

7. Disfrute de la vida. Es corta.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Y no solo Santiago sufre las incompetencias de Lagos y cia. En el sur también si los chilotes aun esperan su puente ya que el famoso plan Chiloé fue justo en época de elecciones, y la estación de trenes de Puerto Montt se ve linda como edificio iluminado por que de estación tiene bien poco..

Ulschmidt dijo...

Los caudillos latinoamericanos siempre vuelven... o quieren volver. Como sea, hay un momento en la politica sudaca en que estamos llenos de vejestorios.

Unknown dijo...

Montserrat,
Cuidado! No ves que este caballero es bien griton y enojon. Habla con tono autoritario y golpeado cada vez que alguien le llama la atencion o le pide explicaciones.Es raro, no entiendo porque se enoja tanto:
1.De verdad cree que lo hizo magnifico, y en su magnificencia no le debe explicaciones a ningun mortal.
2. Se siente atacado, justamente, pero como a nadie le gusta ser atacado...
3. Hizo un curso de actuacion
4. 2 y 3

Alvaro dijo...

Estimada:

Tengo una teoría: Lakes ha desarrollado una especie de glándula (ubicada en no se qué lugar, posiblemente en la punta de su dedo acusador) que lo alimenta todas y cada una de las veces que se habla de su persona.

Que el Transantiago, que su candidatura (o no candidatura), que el puente a Chiloé, que EFE, que el MOP, que su gestión, que la (des)Concertación, lo que sea... todo es alimento para él. Y como hace tiempo que estaba alejado de las arenas políticas, ahora vuelve en gloria y majestad a llenar portadas y columnas (virtuales y no tanto) para sentir, por última vez, el saborcillo que aparecía tras alimentarse por esa especial glándula.

Espero que sea, eso si, solamente una pataleta final y que el caballero se retire y nos deje a nosotros y a todo el resto de los pobres mortales, en paz.

Saludos y respetos,

Alvaro

PS: Siga manteniendose porteña de sangre.

Montserrat Nicolás dijo...

jc:
es verdad. todo el país ha padecido el reino de Lakes. nuestros pésames...

uls:
es como la película de los zombies...siguen vigentes.

alvaro:
solución sería operarle la glándula??? hmmm...extirparle el dedo?
OMG! no será muy EL PADRINO?

CIMERO: Lakes en las tablas rait nau! estamos a punto de ofrecerle un papel en una obra donde solo actua él. claro, en Groenlandia...O Rusia. O la China. Lejitos...

bests-

Tomas Bradanovic dijo...

Es curiosa la poca cobertura que ha tenido la sorprendente salida de lagos. Mas todavía la entrevista a Ricardo CLaro hoy en El Mercurio donde titulan "Ricardo Claro: Lagos es el único político en Chile con visión internacional".

Ni se nota quienes son los sponsors

Montserrat Nicolás dijo...

tb:
vimos la "entrevista" al conde negro de zapallar y no puedes tener más la razón.

ni se nota los sponsorsssss...

en una de esas, somos todos adivinos.

bests-

Anónimo dijo...

El mejor presidente de derecha que ha tenido el pais a lo mejor quiere que Piñera recoja sus "brillantes ideas" y si vuelve a meter la pata, el candidato tiene el dinero suficiente para reparar los errores, a lo mejor pasan piola no como el "transdolor"
jlbi

Unknown dijo...

Bravo Montserrat!!, aunque voté por el caballero (en segunda vuelta), la verdad es que lo hizo pésimo para Chile y excelente para los empresarios, es cuestión de leer la entrevista a Claro, entre otros.

El problema es que no hay mucho donde escoger tampoco, "es lo que hay", como dicen los chicos...

Dylan Forrester dijo...

Buen Memo, pues que a mí tampoco me cae bien este tipo y ninguno que tuvo alguna vez la sartén por el mango y a pesar de haberla jodido todavía quiere repetir el plato.
Tienes un blog inteligente y más que bacano.

Un abrazo...

Montserrat Nicolás dijo...

jibi:
un lagos/piñera????!!1 qué tipo de engendro sería esa? y qué diría Claro?

un menage a 3 no funciona en chilito.

hugo:
dudamos q un señor de 70 primaveras sea la única alternativa en un mundo de 16 millones de criollos. dudamos.

[gracias]

mr ampuero:
gracias! y el sartén se lo vendió al mejor postor...


saludines

Anónimo dijo...

yo vote por lagos, y con los años me ha defraudado...lo conocí cuando era ministro de educacion y fue a mi colegio (proto.pingunos) para mediar entre los sostenedores-profesores-alumnos que estábamos en toma...uuu era el hombre que había emplazado a pinochet...todavía recuerdo la foto de lagos al día siguiente levantando su dedo...

el tiempo paso, y en la campaña una semana decía algo y a la siguiente otra, midiendo egoistamente cada acción, cada palabra contabilizando cuantos votos ganaba... cuantos perdía...

hace una semana dijo NO ahora vuelve a decir SI... por favor... este circo esta dañando al país, es el momento de trabajar para que la crisis, tenga el menor numero de victimas posible (siempre son los mas desposeídos los primeros en sufrir)...

así que después de tantos año, levando mi dedo (para teclear)... Sr. Lagos, por favor, hágase a un lado de una vez por todas...

PS: Mi pre-candidato es Andrés Velasco...

Anónimo dijo...

Otro mas NOooooooo!!!! ya es suficiente con los pre pre y pre presidenciales!!!!!
JLbi

Montserrat Nicolás dijo...

daniel c:
excelente anécdota. ahora bien, con su dedo en alto, ANDRES VELASCO??!!! eso lo dice solo para provocarnos, cierto?
cierto????

JL:
no sea egoista. todos podemos ser reinas...


saludines

Anónimo dijo...

Descartado Lagos y compañia ya tenemos solucionado el problema del candidato se lanzo nuestra " reina de corazones" la rubia dice que le gana a Piñera, esto se esta poniendo cada dia mejor!!!! hagan fila señores........el panzer llega el fin de semana por lo tanto hay que tomar palco......¡¡¡¡pobre pais!!!

Montserrat Nicolás dijo...

too much?