25.10.08

Las Curvas queremos un ministerio

Tal como dijo la ministra de salúd Barría -ante las agrias amenazas de la desAlianza de que quieren 'descolgarla costitucionalmente'- "en pedir no hay engaño" y como la presidenta Bachelet tiene que despachar a casi todo el gabinete (sobran los ansiosos y optimistas que juran que pueden ser elegidos para algún cupo parlamentario) lueguito, nos sacrificamos y declaramos que estamos completamente dispuestas para cualquier ministerio. No somos caprichosas. Nos confortamos solo con lo mejor.

Y sabemos usar el computador. Y sumar (y restar). Y hablar de corrido. Y defendemos los derechos plenos de cada ciudadano. Y no tenemos una doble agenda, solo nuestro Filofax. Y instauraríamos las siguiente cosas ipso facto:
1. derecho de la mujer de decidir sobre su cuerpo
2. se meten en la carcel a cualquier pitufo que destruya el medioambiente y crea que el fisco es su caja chica
3. derechos de cualquier mortal que quiera casarse, sin discriminar sobre su inclinación sexual
4. subiríamos los sueldos de los profes, enfermeras entre otros mal pagados y pondríamos los bomberos bajo la nómina de pago de nuestro ministerio
5. cobraríamos por el cobre que se saca y el agua que se usa (nada de 3% sino 70% de las ganancias)
6. llamaríamos -sin asco- a un referendúm para una nueva Constitución como la gente (no la mierda que inventó Jaime Guzman en medio de un rezo), es pero que Bolivia nos gane en eso
7. sacaríamos del sótano los libros dónde salga qué, quién y cómo se vendieron las empresas estatales y cobrar cada peso de vuelta
8. cero impuesto a quienes ganen menos de lo que vale un arriendo de una casa en La Dehesa
9. cero impuesto a los libros y el ámbito cultural
10. cero compra de armas y reduciríamos las FFAA a solo la Armada con el único próposito de velar por el cuidado del mar. O sea, que tiemblen las pescaderas y los japoneses.
11. ni por drillones de dólares iríamos a SOFOFA. Ni a SONAMI. Son unos llorones. Piden siempre más dólares. Ni que el Estado fuera un Redbanc.

Bueno, es lo que se nos ocurre por ahora. Ya aparecerán ideas más populistas. Además, no necesitamos nada de autos y choferes y cosas por el estilo. Andamos en bicicleta. Con campanita y canastito.

Y para seguir citando, esto de ninguna manera "es un programa de gobierno. Son solo ideas país" (Ricardo Lagos dixit). Lo único que pedimos es que sea un ministerio con harto tongo para así, suplir nuestra necesidad de figurar. Y si es que no hay un ministerio, nos confortamos con la embajada acá. Queda a solo 8 cuadras de las CRVS HQ.

18 comentarios:

Carvallo dijo...

Hmmm....con ese programa más que una embajada o ministerio, directamente le daría una candidatura a La Moneda. Su afiche sería usted misma llegando en bicicleta a palacio (no confundir con campañas pasadas de monigotes opusdeistas, que hacían de todo para agarrar cámara). Me imagino que su gabinete sería de primer nivel, y rápidamente se pondría orden en varias agendas.
Ya tienes mi voto.
G!

Anónimo dijo...

Me gusto..... comencemos con algunos Ministerios Curvis ( las embajadas dejemoselas a los que pierdan...digo por un poco de humanidad) y aprovechemos de:
1. devolver las tierras a los mapuches.( o por lo menos dejar de atropellarlos, eso seria un logro!!)
2 Darle las becas de estudios en el extranjero (del gobierno) a quienes se lo merecen y las necesitan,no a los hijitos de los que ya sabemos (como ocurre hoy que TOOOODDOOOS se educaron en el extranjero)
3.hagamos algo (lo que sea, leyes regulaciones etc,etc,) que permita parar la xenofobia contra los peruanos y ecuatorianos que se esta convirtiendo en algo peligroso.
por ahora!!!!!!

Anónimo dijo...

!Habría harto que hacer! Pero, podriamos empezar mañana, marcando el voto AC después de la preferencia;por algo se empieza. Después podriamos echarle una repasadita al libro de Maria Olivia Monqueberg: El saqueo del Estado de Chile. Se le podría quitar el 7%, que le sacan alos pobres pensionados. Y como parece que hay harta plata (,porque Velasquín ya le pasó a los bancos, moneditas para que tuvieran liquidez); de espalda al pueblo eso si......Podrían empezar a recuperar nuestra industria minera, así tendríamos, mucha, pero mucha más platita.....Y colorin colorado, este cuento no se ha acabado.

Unknown dijo...

Respetables CRVS,
A pesar de estar de acuerdo en todos los puntos que plantean, no apoyo su gestion. La razon? Ese detallito de la bicicleta con campanita y canastita me recuerda demasiado a Amelie (la pelicula), asi que hasta ahi no mas llegamos. De veras los siento, si piensa cambiar ese detalle feliz las apoyare.
saludos

Tomas Bradanovic dijo...

Curves a la presidencia, nada de ministerios, porque eso queda para nosotros los suches.

Para mí subsecretaría OOPP please, mi fortuna está ahí, disponible para la campaña, completita.

Anónimo dijo...

Cimero puchas que soy fijaoo, ya comenzamos con los arranques machistas!!!
anonimo me queda muy claro que marcar otra cosa en el voto este no se anula y ......hay que tener cuidado con los votos es lo unico que nos queda.....

Anónimo dijo...

Me falto el NO adelante del comentario

Montserrat Nicolás dijo...

gracias carvallo! cortariamos las cabezas ASAP y una mano de hierro. nada de flojeritis.

tb, que todos puedan nadar con el look que quieran y en chanclas/condoritos si gusta. stgo centro es un asco de caluroso.

anonimo (con tan buenas ideas invente un buen nombre pueh):
of course, el "impasse maupche".
estudiar algo que si dé de vuelta al projimo at home. sobre la xeonofobia, hmmm, el chileno le gusta ser rascista, no ve que le da con apellidos añejos...very brittish? para que no nos confundan en Miami airport con los hermanos andinos?

anonimo 2 (invente tb un nombre que esto se presta para confusión):
lee Ud las mismas cosas que las CURVETTES...obvio que los 7% estan incl en la medida 'menos q un arriendo en la dehesa'. of course.
y más nacionalización del cobre? hmmm. qué dirán los chinos??? hay que pedir permiso.

CIMERO: no se nos ponga anarquista. vote por crvs. y ni se le ocurra compararnos con esa amelie que -de paso- no soportamos. es el invento más insipido que ha salido del craneo de un escritor. y andabamos con canastito antes de que amelie ni naciera. es mas, cuando raudas, en vespa piaggio con una caja de cartón donde viajaba nuestro perro.
dicen que no es importante cómo uno viaja sino cómo uno llega.

tb:
y seguis ofreciendo tu fortuna...ya sumamos y la nuestra con la suya y alcanza para un doble latte bien conversado. it's a start.

anonimo 3:
algunos hasta hacen monitos explicativos.


bueno, si la presidenta lee esto, SEGUIMOS DISPUESTAS PARA SACRIFICARNOS POR LA PATRIA et al.

saludines

Juan Emar dijo...

Le aclaro a anónimo 3: escribir en el voto NO lo anula, sólo lo hace el marcar más de una preferencia.

Puedes ver más aquí
http://www.asambleaconstituyente.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=25&Itemid=39

Mañana junto al AC un "Curvas al poder" entonces.

Saludos

Natalia Flores González dijo...

ay no...que poco estiloso un ministerio, pué...además que al fnal una se tiene que hacer cargo de los condoros de cuanto-a inoperante-a te ponen a trabajar ahí....puaj
Concuerdo de que da para algo más interesante...presidencia, no lo aconsejo...mire lo que pasa con la gente interesante que llega por ese sillón..se ponen ultra aburridas, megalomanos o al final aunque ya no tiene la llave de la casa presidencial, juran que la cosa es con elástico y les da por querer volver y volver....

Yo optaría por una diputación o senaturía, si puede sonar a cosita poca, pero imagínese las lentejuelas y el perfume que podríamos impregnarle a la casa de la lata de valparaíso...

Yia se se entusiasma, hasta me avisa, que yo me sumo al comando con mi carmelabike (canastito de mimbre incluido) y posterior gabinete....las chorrillanas que nos comeríamos en el JP.

Montserrat Nicolás dijo...

emar:
por eso eris brother in arms pueh!
[sacale una pic al voto y lo subimos rapidamente!!!]
:)

natalia:
solo por tenerla como generalisima, nos tienta un asiento senaturial pero claro, no sabemos si tenemos paciencia para observar tanto trapo viejo juntos.

las chorrillanas si o si.

:)

Gus dijo...

Te apoyo 100 por ciento.

Las curvas a la presidencia y con Asamblea Constituyente incluida.

Agrego que podrías poner un proyecto de ley (o incluirla de plano como regulación constitucional) la limitación o de plano la ilegalidad del lobby para no tener más guatones Correa y hermanitas Velasco decidiendo el futuro del país mediante tazas de té, cenas y amenazas varias en el Club de la Unión

Saludos

Anónimo dijo...

Vamos me anoto con las curvas a la presidencia..hay que sacar a los vestigios de la oligarquía política pronto.....
Pero muy buenas propuestas me suena a un sorbo de utopía =)

Montserrat Nicolás dijo...

gus:
gracias!

creemos que no se puede legalizar en contra del tráfico de influencia (el "lobby" no existe en Chile) porque justamente opera en la ilegalidad. o sea, si todo es transparente y si un ciudadano cualquiera valga lo mismo que otro que se supone es más pesado, ahí si, se puede denunciar el tráfico.


polilla:
nos gustan las utopias...


saludines

Anónimo dijo...

y a quien no?.....no esta mal...
Concepto de Utopía:
1a. Definición de Utopía: Sistema o proyecto, ideal pero que no se puede realizar...

2a. Definición de Utopía (filosofía): Concepción de una sociedad ideal en la que las relaciones humanas se regulen mecánica o armoniosamente.

Anónimo dijo...

me gusta mas la segunda si voy por uds. espero que sea bueno y realizable eso es lo que hace falta

Montserrat Nicolás dijo...

polilla:
la primera definición supone la Utopía en cuanto a concepto aplicado (valga lo raro) a la realidad que No puede funcionar (algunos dicen a priori otros a posteriori).

anyways, como fuere, nos gustan de sobremanera. se llama soñar.

saludines

Anónimo dijo...

me gusta mas onírico.