25.9.08

Las Curvas y el discurso de la presidenta

Para qué andamos con cosas...ultimamente, la presidenta Bachelet parece rodeada de una senda de personajes que la "asesoran" en eso de las relaciones exteriores. Y como ya están pensando en un próximo gobierno pero no pueden encontrar un trabajo fuera de la institución estatal, caen en la clásica falacia de sobreponer los intereses personales por sobre el interés nacional.

Un buen ejemplo es el discurso de Chile ante la Asamblea General de la ONU 2008.

Anualmente los paises -iguales entre pares, se supone- se juntan para discutir diferentes temas. No es que se saque algo en concreto pero es una buena vitrina para exponer los puntos políticos de cada país. O sea, se usa para apoyar, denunciar o, en casos muy tétricos, aburrir intencionalmente.

Hemos repetido hasta el cansancio que la presidenta Bachelet tiene un lugar excepcional dentro de la gran gama de jefes de estados que polulan el planeta. Resalta el tratamiento internacional que se le da y no tiene nada que ver con eso de ser mujer. Fíjense que la Argentina y su presidenta Kirchner, no congrega el mismo interés (nos saltamos el caso maletín y las deudas FMI...)

En otras palabras, Bachelet es querida y famosa.

Por eso, y debido a que solo le queda una sola visita más a la ONU, es retrecontra extraño que el discuso de ayer fuera tan desteñido.

Tal como le dijimos a LAS ULTIMAS NOTICIAS, parecía que el texto fue escrito por un DC con miedo a definirse.

Y lo único que le faltaba al mundo, era escuchar la lógica mental de un pacato y alumno aventajado [nota aparte: ¿sabían que el nunca bien ponderado partido democratacristiano ha logrado que unos 6000 difuntos voten? Milagroso!]

Sabemos que la presidenta está metida en una y mil cosas simultaneamente y que no le hace asco a decir las cosas con claridad...Es solo que esta vez, se le pasó el detalle de revisar bien el tipeado hecho por alguien en MINREL o Hacienda.

Era la oportunidad de denunciar el genocidio que ocurre en Sudán, por ejemplo...porque Chile SI extiende su solidaridad más allá de sus narices e intereses de Luksic (insistimos que regalemos el norte de Chile a Bolivia para deshacernos -una vez por todas- del 'patudo-devuelve-el-cobre' Antofagasta plc).

Y faltó revisar esa frase de la "falta de voluntad de progreso" y "la codicia e irresponsabilidad" ya que señala que Chile piensa que el sistema financiero sea una cuestión de moralidad de "unos pocos" y que creemos que "juegan" en la banca de Wall Street...De eso solo está convencido el desenterado ministro de Hacienda Velasco, quién tuvo que viajar gratis a NYC para ver "in situ" el despelote que hasta las Curvettes vemos por Internets. De seguro, quería confesarse con su guía de tesis.

El papel aguanta todo. La realidad, en cambio, deja en manifiesto la convicción verdadera.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Curioso, el diario La Nacion destaco el sello "progresista" del discurso. A estas alturas del partido, me da lo mismo lo que la presidenta diga o deje de decir. Basta ver las acciones del gobierno no mas (y no me refiero a los condoros explicitos). El punto es que me encuentro profunda y dolidamente desilusionado con el gobierno de la Bachelet. Saludos desde NC

Tomas Bradanovic dijo...

Eso es, las Curves harían un importante servicio a la patria dedicando su talento a escribir los discursos de la presidenta. Con la redacción puntuda sería super entretenido escuchar los discursos, estaría todo el mundo esperando lo que va a decir! capáz que hasta salga reelecta.... hummm, mas mejor que no.

Las Curves para presidentas mejor, eso, rogelias y todo igual voto por las Curves jaja. Ojo concertación, creo que sería la única posibilidad real que les queda.

Keko dijo...

oye monse .. no se si fue en el mismo discurso .. pero el "la única razón de por que no ha habido golpe de estado en estados unidos es por que ahi no hay embajada de estados unidos" esta notable

jaja

salud!

Montserrat Nicolás dijo...

cimero:
no sufra tanto.

tb:
lindo pero hasta ahora, cualquier candidatura de las curvettes termina de mal en peor.

keko:
factiblemente, factiblemente...

saludos

Tomas Bradanovic dijo...

Bah, el Chicho lo intentó como 4 veces hasta que salió electo. Además a las curves les favorece el look. Quien la sigue la consigue.

Montserrat Nicolás dijo...

TB:
podemos hacer una campaña estilo panzer, a control remoto.

lo estamos pensando.

Tomas Bradanovic dijo...

Demás, mientras más le doy vueltas mejor la encuentro (la idea)

Una idea fuerza podría ser:
"Estamos rodeados de viejos vinagres, todo alrededor"