12.9.08

Bolivia...informe Curvas

Pasó lo que siempre pasa; se expulsa a un embajador y luego, el país en cuestión, expulsa reciprocamente. Es un clásico de la Convención de Viena.

Las Curvas estamos quemando las pestañas -en nuestro afán de servicio público a los lectores- y hay harto que desarmar y desenredar. Mientras tanto, le damos dos posteos de sabiduría pura y ardua investigación [haga clic sobre los enlaces].

Sobre los grupos de ataques que han matados ya a varios funcionarios públicos y si quiere hacer carrera terrorística, lea ¿Nace un nuevo grupo terrorista?:
"...Chile contaba con su propia PATRIA Y LIBERTAD que tenía una obsesión con los "rotos" y "comeguaguas". Aterrorizaban a la población con sus ataques pero no eran nada en comparación con lo que aparece en Santa Cruz de Bolivia. Si se inclina por participar (debe tener menos de 36 años, eso si) en un grupo altamente intolerante, Santa Cruz es su lugar..."
Nuestra salvación para el mundo andino aparece en Solución chilena para Bolivia o hacia una nueva guerra del pacífico:
"...Las Curvettes nos gusta dar asesorías a medio mundo sin que nos pregunten por ellas...y como tenemos sangre del norte chico, del sur chico y del 'nativo' chico chileno, pensamos que no es más que correcto lanzar la siguiente solución a nuestros brothers bolivianos.Hay que aprovecharse del pánico. Hemos dedicado no pocas horas a observar -con impacto- el mapa de Suramérica. Y no cualquier mapa..."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá esta vez triunfen las mayorías por sobre estas minorías violentas.
Por otro lado, motivos para expulsar a Golberg sobran.

saludos

Ulschmidt dijo...

Ah, pobre Bolivia, le va muy mal desde que se separó del Virreinato del Río de la Plata!. Culpa de la liberación bolivariana que tuvo (bolivariana de Bolívar, digo, allá en 1825). Si el general Guemes mientras visitaba a su amante. Si San Martín le hubiera dado la oportuna orden de atacar al general Arenales, allá en el Callao. Si... (sorry, la historia-ficción es agobiante)

Tomas Bradanovic dijo...

Buena comparación: las juventudes cruceñistas son calcadas de Patria y Libertad, además tienen el componente de racismo muy violento.

No tienen nada que ver con el terrorismo, son grupos de choque callejeros idénticos a los de la confedráción del trópico que bloquean caminos y trataron de tomarse la prefectura en Cochabamba hace uno o dos años, en estos casos no se puede mirar con un solo ojo, hay lucha callejera fuerte y es "sin llorar" todos los que crean que es un grupo de buenos contra malos no tienen idea de lo que está pasando: ambos grupos son muy racistas y violentos, es la dinámica inevitable del proceso boliviano, muy parecida a Chile 73

Montserrat Nicolás dijo...

mr. cuello:
ya no sabemos qué es una mayoría ni minoría...

uls:
tu dices por las historias???


TB:
a ver, nos gustaría q definierás "terrorismo"...just for fun TB!

eh...y no es lo mismo hitler jugend que la resistance...

o sea, blockear un camino versus un sistema de terror con amplio acceso a armas y cosas así (perdón, los pobres son pobres aquí y en la quebrá...), no es lo mismo.

al final, entre el reentimiento social y el racismo, cuál sería el impulso más potente?

bests-

Tomas Bradanovic dijo...

Curves, es muy ingenuo pensar que unos sí y otros no, en la época de cristo se llamaban maniqueos, eso está bien para los que hacen propaganda o la masa que la consume.

La violencia en política es una herramienta como cualquier otra, claro que sería lindo un mundo de paz y amor pero eso solo se da en las películas Disney. Es muy ingenuo creer que los pobres son buenos, es una de las tantas tonteras que se enseñan en los colegios de curas/monjas y es absurdo, como el cuento de Adán y Eva y tantas otras leseras de los curas, lo malo es que cuesta mucho deshacerse de esas leseras.

No se necesita ser rico para ser peligroso, si te dieras una vuelta por El Alto verías como andan con los cachorros de dinamita y matan a palos o queman vivas a las personas, así es la chusma cuando se enfurece independiente del lado que sea.

La verdad es que estas son todas peleas de elites para tomarse el poder, nada que ver ese cuento de buenos pobres contra ricos malvados. Todas las brutalidades que se comenten entre ambos bandos no tienen nada que ver con "potentes sentimientos" es solo gente embrutecida al calor del rebaño.

Es lo mismo que en Chile durante la UP, la leyenda dice ahora que éramos jovenes idealistas de izquierda, mentira, éramos corderos nomás, soldados por poca paga peleando para que los oligarcas de izquierda botaran a los de derecha.

Es increíble como pasan los años y la historia se repite paso por paso