17.8.08

La Miche salva EL CLARIN?

Según aseguran los que no saben muy bien de qué hablan, en agosto "no pasa nah" en Washington DC. Y no deja de ser que sea justo el mes donde no se debe figurar en la sofocada ciudad del desimperio (las temperaturas rondan los 35 grados...). Algo que parece beneficiar a un tal señor de casi 100 primaveras...

No estamos hablando de uno que otro candidato presidencial chileno sino del Mr. Pey, dueño del usurpado pasquín EL CLARIN que nada menos -trás años de pelea legal- ganó un juicio millonario en el Banco Mundial en mayo del 2008.

Cuestión que -of course- aún no se ha acatado por parte de la República de Chile...

Como se hacen los lesos, nos da la impresión que algunos en el equipo legal esperan que el señor Pey parta al "más allá" y así, se ahorran el bochorno de tener un diario bien hablador. Aunque no lo crean, aquí ya no se trata de los millones que deben desembolzar sino de lo más elemental, el miedo.

Todo porque simplemente si fuera por las meras y miserables lucas, Chile no hubiese gastado tanto en viajes business, estadías hoteleras y abogados ridiculamente caros, durante añossss...

Ahora resulta que el pasado 8 de agosto venció el plazo "para que Chile presentara el recurso de nulidad por el dictamen del tribunal del CIADI que obligaba al Estado a pagar 16,6 millones de dólares por la expropiación del diario".

El trámite no se concretó y dignamente
Chile solicitó prorrogarla en 30 días para poder "apelar" con ganas siendo que Chile ya es retrecontra mal visto en dicho tribunal.

Debemos tomar en cuenta que el monto aumenta considerablemente ya que desde que se dictó el 'award' (el fallo) se ajudican intereses...al más puro estilo de la tarjeta de crédito.

Todo lo cual nos hace pensar que al final, la presi Bachelet deja que el pataleo político siga su curso, sabiendo que más tarde que nunca, EL CLARIN verá luz.

O sea, si Pey aguanta el plan tendrá un desenlace firme junto al pueblo y las CURVAS estaremos en las puertas del Banco Mundial viendo el resultado de millones de dólares mal gastados. Correa ya cobró su factura.

7 comentarios:

Tomas Bradanovic dijo...

No concuerdo cuando usas la palabra "usurpando" Victor Pey fue y es hasta ahora un amigo que sirvió lealmente a Allende como palo blanco en uno de sus mas oscuros chanchullos. Los frescos y usurpadores son los que ahora se creen dueños del diario y quieren agarrarse la plata a título de nada.

Por más que le tenga mala a la familia del Chicho y especialmente a Joan Garcés, que fue su rompehielos personal y cobrador de coimas durante la UP, no hay dudas que ellos son los legítimos dueños. De donde salió al 1 millón + de dólares es otro cuento, pero la plata era de Allende y debe volver a la familia, o en su defecto no darse un peso. El asunto Clarin huele a pescado podrido y muestra que no hay santos en el mundo del poder y la política.

Montserrat Nicolás dijo...

TB: defendamos la propiedad privada a full.

saludines

Tomas Bradanovic dijo...

jaja, claro, si lo compró con su plata es suyo, la propiedad es sacrosanta ;D

De donde salió el billetón es otro cuento...

Montserrat Nicolás dijo...

TB:
debemos revisar adam smith...
saludines
:)

Tomas Bradanovic dijo...

¿Será el mismo que escribió algo así como: "nadie ha visto a un animal indicar a otro, ya sea mediante gritos o señales esto es mio y esto es tuyo"?

Estaba bien equivocado el caballero a pesar que como dijo Galbraith "su autoridad se ha puesto apenas a un escalón más bajo que la de Dios todopoderoso" jaja,

No cabe duda que inclusive los animales más brutos tienen el sentido de propiedad bastante desarrollado, es cuestión de tratar de quitarle la comida a un perro. La propiedad no es un asunto cultural ni menos ético, es genético

Montserrat Nicolás dijo...

TB: bueh es solo que la comida es una ncecesidad para sobrevivir y la propiedad NO lo es (solo para procreear y cuidar de las lauchas chicas). O sea, bien dicho que somos todos animales...y por eso mismo, los autos nuevos y lujosos.

saludines

Tomas Bradanovic dijo...

Otra del gran Maquiavelo: "El hombre olvida más facilmente el asesinato de su padre que el despojo de sus bienes" (o algo así) ;D