2.7.08

Muñeca Cindy es milagrosa. Libera la parisienne Betancourt.

El equipo del panameño McCain se puso de lo más entusiasta con el nuevo avioncito que estrena su campaña presidencial. Y no hay nada más ad hoc que estrenar un nuevo juguete en las vacances al trópico. Hace un calor agobiante en Washington DC.


Con ese propósito, McCain figuraba en Colombia con un ejercito de acompañantes (entre otros, el senador "Vinagre" Liebermann que se supone es demócrata pero ahora le gusta los republicanos de tercera edad) y su millonaria esposa, mucho más joven que él, Cindy.

Unica heredera de una fortuna de cerveza, Cindy no es la típica señora conservadora. Si bien sus peinados (un poco empaquetados y llenos de laca) y su predilección por las perlas gigantes muchas veces hacen pensar que es recatada, siempre hay una cierta tendencia a percibir que esta mujer -callada y de mirada fria- esconde un poder más oscuro detrás de la melena rubia (muy rubia, dirian algunos).

Primero, habría que preguntarse cómo el McCain (quién no puede levantar sus brazos sobre los hombros por su pasado en la prisión de Viet Nam) seduce a la barbie hecha carne. Es puro visualizar la cosa...

En todo caso, hace poco Cindy declaró a la prensa que no pensaba dar ni un solo dólar más a las arcas de la campaña de su marido y eso, que McCain raspaba la olla (aunque el partido republicano esté mejor que el partido demócrata en cuanto a monedas). Dijo que no era necesario porque igual McCain iba a salir airoso...

Ahí fue cuando las Curvettes nos bajó todo el susto y admiración por la Cindy. La imaginamos con látigo y botas negras detrás de una mesa con berbajes y gatos negros.

¡Cielito Santo!

La Cindy era una mujer con poderes supranaturales que podía hacernos creer que era una señora más en el montón de republicanas del sur de EEUU que se visten y hablan igual...en un abanico de tonos de pastel.

La mera idea de "hacer campaña" al sur de Texas, se entendía -hasta hace pocas horas atrás- como algo bien ridículo. Por mucho que se quiera, ni los colombianos o los mexicanos en el exterior votan en EEUU y la incidencia se auguraba, nula.

Aún así, el vestido rojo (un rojo que se llama 'ReaganRed' en EEUU por su enfermizo uso por parte de la Sra. Reagan en su tiempo) debería haber alertado a las FARC. Y lo impecable que andaba Cindy no más bajándose del avión (ver foto con el Uribe).

Ese es el mismo rojo que convenció a la URSS de emprender el GLASNOST y la PERESTROIKA. Y liberó al mundo del comunismo soviético.

Ahora, el rojo no solo rescató de las garras de la FARC a la colombianafrancesa más famosa del planeta (Ingrid Betancourt) sino también, a los 3 estadounidenses y otras 11 personas más (no tan famosas) y fijense que coincidencia, justo cuando McCain estaba vitirineando Cartagena.
Milagro. Rojo. Estudiado.

UPDATE: McCain (y su séquito) supo -con un lujo de detalles- sobre el rescate, horas antes de llevarse a cabo. Y según el mismo NYTimes, manoseó a un sandinista en 1987.

Pregunta para la casa: ¿Por qué el Santo Uribe le cuenta a un mero senador un asunto tan importante para la seguridad interna de su país? ¿Será eso lo que Uribe llama "Seguridad Democrática", el que todo el mundo sepa?

14 comentarios:

Andrés David dijo...

Por no hablar de la perfecta sincronía del impacto positivo del rescate en un momento donde quedará por resolver el triste enfrentamiento entre Uribe y la Corte Suprema.

En cualquier caso la conspiranoía puede esperar por hoy: hasta mi lado más crítico tuvo que quedarse tranquilo frente a las declaraciones de todos los rescatados. Tan lejos de Colombia me emocioné, no lo puedo negar.

Aunque no me aguanto y cierro con esto: agradecer a Uribe de la forma en que lo hizo es lo más inteligente que pudo hacer Ingrid si piensa postularse para el 2010.

Saludos!

Montserrat Nicolás dijo...

andrés:
no importa quién ni como liberan a secuestrados en colombia o en la quebrada del aji...Uribe cambió la constitución de forma curiosa para seguir siendo presidente.

si bien tienes toda la razón (que IB puede postular cuando termine el enterno y que justo apareció esto cuando la CS anda de lo más indep), no es necesario caer en la paranoia para pensar que si lo pudo hacer hoy, por qué no antes?

dirán: el momento exacto.

y el resto de los secuestrados?
que pasará con ellos?

habrá también que esperar el momento exacto de la inteligencia militar colombiana?

saludos fraternales adpar-

inCuerdo dijo...

bueno, con la suerte del rojo o no, o con los próximos rescatados en unos 8 años más, no podemos negar que emociona ver y escuchar e Betancourt relatando su salida de las garras de las FARC...

a mi por lo menos me emocionó bastante, así como este post me hizo sacar una sonrisa :)

Andrés David dijo...

Exactamente: ¿por qué no antes? Ya llegarán las explicaciones de las demoras y cuidados en las labores de inteligencia (algunas acertadas, otras no).

Despueś de esto el resto de los secuestrados quedan en una posición más precaria que antes porque un rescate así se hace una vez y no más. Dudo que las FARC caigan nuevamente en algo parecido. Entonces las opciones se reducen, ahora sí, a fúsil o diálogo.

Y sobre el cambio de la constitución: no fue una forma curiosa, fue una forma horrenda.

Ya veremos cuáles son las noticias en dos semanas.

Ulschmidt dijo...

Es que justo descifraron el maletín de Reyes !

Anónimo dijo...

Curvettes,

¡Dios nos libre de que Álvaro Uribe tenga la razón en algo!

El estilo neocon logro tener éxito en un lugar del mundo. Muy a pesar nuestro.

Tomas Bradanovic dijo...

McCain es de la casa en Colombia, en el rescate más que probable tuvieron su ayudita y favor con favor se paga. El timing es notable y el viaje de McCain es mucha coincidencia. Esas cosas no se planifican de un día para otro.

Bien en todo caso por Uribe y sus amigos, nunca la narco guerrilla había estado más acorralada, si hasta Chavez se quiere desembarcar de ellos (ahora).

Unknown dijo...

Es secreto a voces que McCain obtubo información privilegiada, y siendo Bush un gran aliado de Uribe...

Además McCain está jugado por los presidentes de las naciones latinoamericanas, esperando ganar favor internacional de esta manera y diferenciarse con obama que plantea una política mucho mas interna. Es todo parte de su marco de imagen.

Anónimo dijo...

Lo único que falta es que McCain se adjudique la liberación de Betancourt como producto de sus gestiones...
No me parece raro imaginar a Uribe como participante activo de la campaña del candidato republicano...
O estaremos siendo muy capciosos???
Saludos,
E.

Tomas Bradanovic dijo...

Probablemente es Bush el protagonista y los tres norteamericanos el objetivo principal, la información sale con cuentagotas pero seguramente con el tiempo van a contar todo. Parece que es una operación que llevaba años y finalmente terminó muy bien. Alguna vez que le achunten...

Anónimo dijo...

Cualquiera (o no?) que vió el escenario teatral montado por Urube, sus "mi general..." y ministros, usando a 12 de los 14 secuestrados y sus familiares, y transmitido a todo el mundo por CNN, se pregunta es que creen realmente que todas/os somos guevones?, qué creemos realmente que el General Padilla, de un ejercito colombiano cruento (datos en Amnistia, y para los que creen a la palabra sólo en ingles tb búsquelo en Whashington post) le iba a rezar a su madre pa q resultara la liberación (ja!).... o que mientras Ingrid dice (acababa de salir de más de seis meses de secuestro) que esto es un milagro de dios Uribe diga que en realidad "es dios que se manifiesta a través del ejercito colombiano"...por favor, me encantaría creer que ya tenemos una nueva obra del teatro del abusrdo, la dirigió Uribe el 2 de julio , en CNN 23hrs....pero la verdad es más dolorosa... y Uribe un chanta responsable de la muerte de muchos civiles...amigui de Bush otro idem, capaz que gane el corazón de tanto viedente que no quiere ver

Anónimo dijo...

Todo parece una puesta en escena de lo más surrealista (como dijo Ingrid al referirse a la primera impresión de los que luego sabría eran sus liberadores). Ver salir del avión a esta niña con traje militar de camuflaje, tan bien peinada con esas trencitas, tan sonriente y llena de energía, cuando la sabíamos famélica y agonizante, parecía la Jane de Tarzan más que la cautiva de feroces guerrilleros.
Todo me parece muy raro...
alicia

Chile Liberal dijo...

Alicia de seguro se lava la cara con lustramuebles, digo porque hay que ser muy car'epalo para decir "esta niña", y ni hablar de Kena que trata al presidente Uribe de "chanta".

Apuesto que éstas dos no aguantan ni tres minutos encerradas en un ascensor, me gustaría saber si aguantarían 6 años de secuestro amarradas a un árbol.

Anónimo dijo...

Por supuesto, chile liberal, que yo no aguantaría 6 años amarrada aun árbol ni encerrada en un ascensor.
La valentía de Ingrid Betancourt no está en entredicho, y el que yo pueda ser cobarde no la hace ni más ni menos valiente.
Lo que he dicho es que me parece muy extraño todo eso...a no ser que esos extremistas sean de lo más finos y considerados que hasta le proporcionaron ropa recién lavada y la limentaron bien unas semanas antes de liberararla e hicieron todo lo posible por borrar las huellas de su cautiverio, su enfermedad, su desnutrición y sus cadenas...
Siento, chile liberal, no estar de acuerdo contigo y ser de las personas que siempre cuestionan lo que viene tan perfectamente envasado, que buscan encontrar lo oculto tras un bonito envoltorio.
Sé que pensar así es políticamente incorrecto y acarrea enemistades y feroces enojos, como el tuyo...

alicia