12.6.08

QUIEN ES ESA MINA?

Portada de Las Ultimas Noticias (11 de junio, 2008). Las Curvas bien abajo descuerando algo en cuero negro...

Hemos estado tremendamente ocupadas siendo famosas. Resulta que el pasquín más vendido de Chile, y más vilependiado, se le ocurrió entrevistarnos por telefono por razones que aún se investigan. Para los nuevos lectores de Curvas Políticas, les contamos que este sitio está repleto con modismos a la Curvettes, hablamos en primera persona plural (porque son CURVAS y no CURVA) y tenemos cierta tendencia dramática de obviar las leyes gramáticas.

Aceptamos hablar sobre el blog (sintiéndonos un tanto nerviosas porque como que igual somos humildes y a quién en su sano juicio -lector de Las Ultimas Noticias- podría importarle el quehacer doméstico curvilinea) solo porque el periodista tenía voz de caballero seductor. Y se ría con nuestras leseras y trabalenguas. Eso nos gusta.


Pensamos que saldría una notita en el espacio de curiosidades del diario. Y no.

El primer resultado del artículo fue el siguiente.













Al lado derecho, damos nuestra opinión sobre el Terminator y la presi.

Pero no más nos recuperamos del impacto y sendas de mails, chats, llamadas que más o menos apuntaban a lo “morenaza” y “despampanante” con risas incluídas, también nos dimos cuenta de un severo cambio en el contenido. Se insertó un pimpmyride.

Ya con delirios de grandeza, le alegamos al periodista que ese señor crítico de blogs, quién no ubicamos ni en pelea de perros, NO es lector de las Curvas y hablaba como si acaso fuera todo un experto…Los fieles usuarios de estos lares no dirían ‘politología’ sin poner cara de susto.


Además, la entrevista era sobre NUESTRA persona y no era una vitrina para que otros se aprovecharan del pánico.

Todo esto, antes de las 10 de la mañana. El escaso juicio del 'recolector (???) de artículos MAS influyentes en politología', de que “a veces rayamos a la farándula” lo tomamos con humor. Señores que se toman muy en serio a si mismos usualmente son aburridos y juegan en otro barrio.

Eso si, y acusamos recibo, el amigo del copión no tiene por qué tratar de insinuar que somos “bien dateadas”. No nos datea ni pautea nadie. Nobody. Las irreverencias son creaciones mentales de la cabecita de la dueña de este blog. Igual, y por suerte, nos tildó de “originales” y “variadas”…

Mientras tanto, los compatriotas repartidos por computinlandia que durante el día han aumentado el estrellato del las Curvas con gritos animosos y columpios varios, nos avisaban que en un matinal (programa ligeramente de conversa?) hablaban sobre el temita. Y pasó lo que tenía que pasar.

Un tal Ivan Valenzuela encontró que la entrevista (una pausa mental: esto es de tremendo interés para el futuro del país) era algo más freak y raro que otra cosa mientras la guapa Carola Urrejola se mostraba más positiva. Se notaba, según fuentes, quién es el amargado. Justo lo que Chile necesita, otro machote serio en la televisión.

El asunto es que simplemente le estamos subiendo la sintonía a nuestro querido Panzer. Las últimas encuestas no han exactamente señalado que el secretario general de la OEA está en boga y como no quiere soltar el sillón aún en Washington DC, le hicimos el favor y lo pusimos en la portada. Todo para que luego, lueguito se vaya de vuelta a Santiago.

Claro, algunos podrán decir que nos conviene -con el libro y todo- y no saben cuánto nos conviene. Habrán hablado sobre las Curvas en Montreal, la presi y el Panzer?

Mañana ya no seremos tan famosas como hoy...

Next...El Reality Show de las Curvas o por qué Lakes no será el próximo presidente.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí la nota en LUn y hace poco que visito y me mato de la risa con tu blog...Notable tu capacidad de reirte de la contingencia política tal como lo haces....y bueno, la fama es así!!!. Saludos

Chile Liberal dijo...

Enhorabuena por aparecer en los diarios, y en portada, más aún.

Unknown dijo...

divertido por decir lo menos, aparecer en portada es un hito, bueno no se que tanto lo bueno es que tus isgues igual y te ries de ti lo que demuestra una buena cuota de salud mental, lei el articulo en el diario pop, seguire siguiendo las nosticias en el mostrador y en tu blog...

saludos
ariel

Cristian Ovalle Nuñez dijo...

Gracias al articulo del LUN es que conozco tu blog. Si de algo sirvio fue darlo a conocer.

Muy bueno y entretenido de leer!
Felicitaciones!

socióblogo dijo...

Jajaja, felicidades Curves =)

Leí el artículo de LUN, pero no escuché a Iván Valenzuela. De todas formas doy fe de lo que dices: el tipo es un plomo (IMHO también es un poco tonto, pero eso ya es pelambre).

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Felicidades por la entrevista, muy merecida.Y otra cosa, el "crítico" tiene un original sentido de la estética.
saludos

Natalia Flores González dijo...

Estimada; la fama es así efimera, poco continua..no lo sabré yo que x 2 semanas, me paraban pa entrevistarme hasta el paskin del barrio, y ahora x más que paro a cuanta persona pase x mi lado con una grabadora.....nada.
Sobre Valenzuela, yo no sé lo que le pasó a este Sr, por que pintaba pa bueno e irreverente en los 90 y derrepente se nos convirtió en un acorbatado más de C13, que se muestra comodisimo con Lucho Jara y todo lo encuentra freak (la marcha contra el fallo del TC too la califico de freak, poco clara y sin contenido político)
Y obvio curvilinea, que fue parte de la conversa de la Presidenta con Don Panzer, es que nadie puede ser tan fome que obviarte, no?
Me acordé de un tema que dice "has marcado estilo"
Cariños estilosa

Anónimo dijo...

Me gusta como escribes. Me gusta que tu estilo sea tan tuyo. Me gusta que no te las das de famosa. Pero lo que más me gusta es que juegas con (la) tu sensualidad femenina, dándole un nuevo enfoque, en este caso, como una especia más en la receta de lo tuyo: tus comentarios, tus apuestas, tu visión. Y te sale la fox!

En LUN dicen algo parecido. Pero muy desde afuera... aunque peor es nada, no?

Alvaro dijo...

Yo te conocí por lun, ahora en plurk... y más que opinar de la nota quiero decir que dichoso los ojos que te descubrieron.

Saludos, Vito

Montserrat Nicolás dijo...

a.da.f: gracias!!!!
jaime/ariel: hmmm, eso de salud mental está por verse...y gracias!!!!
cj: gracias!!!!
alvaro/vito: gracias!!!!

Mr. Liberal: primera vez q no dejas un comentario en desacuerdo con las CRVS. A first.

Mr.Pop: estamos en la cumbre de la fama. Podemos decir que -yes- el sr. Valenzuela no es de lo más clever...y nunca lo hemos visto en la portada de LUN con cuero negro y por algo será (muahahaha).

Luis cuello: en una de esa el critico de blogs aprende una que otra cosa...

Natalia: amiga, entre famosas nos conocemos. Hay que seguir "vigente"...podemos convencer a la corte suprema de prohibir el sexo de frentón. Y lo q le pasó al estimado Ivan es que engordó. Y of course que la presi y el OEAoso hablaron de mi. Panzer feliz de que lo pusimos "vigente" otra vez (Viera-Gallo y Valdes Y Correa: eat your heart out!)

MGM: gracias, especialmente veniedno de Ud.

welcome all to the curves!

Anónimo dijo...

Bueno, quienes hemos tenido el privilegio de seguirte antes de la fama tenemos el placer de verte ahora encumbrada y (más expuesta). De verdad te felicito por que lo que ocurre más allá de la farandula es que eres parte del cambio de paradigma en la construcción de realidad..Los grandes corporativos noticiosos tendrán que lidiar con un nuevo poder; power for the people.....El fenómeno es disruptivo, eclosiona de pronto, "the black swan", nadie sabe como aparece pero todos tienen explicación para ello..
Salud Monserrat!

Unknown dijo...

La fama es "emifera" (Zamorano), pero siempre ayuda en la cada vez más ardua tarea de alimentar el ego (te lo dice una ex columnista... censurada e incomprendida).
Lo de Valenzuela hay que dejarlo pasar (por viejo, cuico, amarillo y acomodado).
Ojo con tu crítico. Lo descubrí en la tele antes que en los diarios... tiene lo suyo (cuico, pero nada de amarillo.. y eso que es DC).
En fin, felicitaciones y échale para adelante.
Fran

Pablo Ramírez Torrejón dijo...

Hola Mo.

Veo que farandulitis chilensis , llego por tu lado, parece que estas haciendo propaganda a un Momio de Izquierda, porque hoy en Chile tenemos plaga de momios, tanto momios de derecha como momios de izquierda y se olvidaron del Mayo del 68, total mientras mis bolsillos estén llenos y sigamos jugando a las sillas musicales, nos olvidaremos del pueblo, su esencia y necesidades.

Parece que tu erotismo embruja a todos los momios y eso que no te han visto en tacos con medias caldas y negras.

PEPE dijo...

Montze:
Soy uno de tus lectores desde hace un año mas o menos... salir en aquel pasquin es bueno o malo?

Ya lo dice el dicho hazte fama y .....

Lo de morenaza lo encuentro super... luego ye van a llamar pa esos programas de la tele onda domingo por la mañana.

Vamos palante no más
p.s.:¿El Sr Edwards se informará por la mugre de diario que es LUN?

PEPE MORAL
http://elbeatdeltambor.blogspot.com

Tomas Bradanovic dijo...

Menos mal que la fama y el estrellato no han apagado el natural gracejo sarcástico de las curves (me refiero a lo de "revolucionarios"). En fin, mis más envidiosas felicitaciones, aunque más merecido sería un Pulitzer o el Premio Nacional de Periodismo, aunque ese está chacreado, si creo que hasta Cabieses se lo ganó.

Ya, así como hay un comité del Nobel para Evo hay que hacer un comité del Pulitzer para las Curves!, se lo merecen.

Juan Emar dijo...

Hago caso a tu pedido e intento impregnarme de tu "Stardust"...

Sabemos que hay buenos santos en esa extraña corte que es LUN. A ratos pareciera un programa de farándula en papel, a ratos parece un grupo de gente con un sentido del humor muy perverso, con gran maestría para reírse de quienes todavía piensen que es un diario.
A ratos la línea editorial y la lógica rating sacrifican mucho.

Y a ratos podemos toparnos con agradables sorpresas.

"Monumental morenaza"...no podía ser menos.

Te felicito por la apertura que significará esto.

Y con el amigo de Navia o Valenzuela...¿Para qué darles tribuna?
No se merecen el "Stardust" ¿Cierto?

Saludos y felicitaciones guapa

P.S.: ¿Y si no hubieras sido modelo?

Montserrat Nicolás dijo...

Un gusto ver los antiguos lectores rondando por el blog...

Duran: power TO the people o power FOR the people? je.

Fran: pero con la web la censura queda en la calle no mas...hazlo saber! y sobre los chiquillos, well, nos dieron tema...

PRT: no usamos medias!!!!

pepe: desde luego q mr edwards lee el pasquín. y salir en él no es cuestión de moral sino de antojo del editor...creemos. nos encantaría estar en la televisón todo el día (como chavez) pero eso si, no somos madrugadoras...

TB: ya será su hora...y para qué necesitamos premios si ya tenemos portada LUN? igual, no está mala la idea...muahaha.

emar: ya no queda mucho stardust...termina mañana a las 12 medio dia...tal como le pasó a la cenicienta y lo hemos compartimos con todos.
y estos chicos q mencionamos (including panzer) son parte del stardust. somos solidarias.

y siempre nos preguntamos...y si acaso eso de modelo no es verdad???

saludines a todos y todas! gracias por el aporte.

bests-

Anónimo dijo...

Hola:
La irreverencia de tu blog es notable, como dice uno de tus blogolectores. Pero lo de la entrevista concedida tiene su cosa, porque todos sabemos qué pasa cuando te entrevistan de las LUN. Entonces, no creo en tanta ingenuidad y menos a punto de salir tu próximo libro.
Sin embargo, el blog no dejaré de leerlo, porque ya pasaba por aquí desde mucho antes, aún sin ser chilena. Por si acaso, el mio es experimental.

Montserrat Nicolás dijo...

pujamamitapuja:
qué pasa cuando sales en LUN?

gracias por la visita y vuelve,
bests

Carvallo dijo...

Despampanante!!!! creo que ya te había comentado antes algo con respecto a un aire divesco tipo Jolie....
Si la "emífera" no te quita demasiado tiempo dale una mirada al nuevo patrono de Chile: "San Bernales"....

http://youtube.com/watch?v=qitzgwKrc1c

antes que a la ANI se le ocurra meter tijeras en la red

Saludos
G!

Paitomena dijo...

Lei el articulo en LUN y a través de el llegué a tu blog. Te felicito por la forma en que logras narrar con humor cosas ligadas a algo tan aburrido a mi parecer como es la politica....
Y Valenzuela???Creo que simplemente está envidioso de tu fama a nivel mundial jajajaja.
Saludos,

Andrea Carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea Carolina dijo...

nada que decir monse...lei el articulo y estuvo muy locuaz...a su vez se veia muy muy bien en la foto... nada seguir diciendole que siga asi que su trabajo es devorado por sus lectores asiduos ...y por el critico..no se precupe,, el no es un habitante de las curvas ..asi que no tiene ningun derecho!!

Anónimo dijo...

Te vimos. Nos gustaste. Pasa por acá.

Anónimo dijo...

Admirada, idolatrada, imbatible y bellísima CP, solo me queda felicitarla por la nota en LUN que tiene más que merecida. Soy su admirador desde hace rato. Su inteligencia y alegre desfachatez simplemente me cautivan. Es única y yo estaría feliz con solo poder votar por usted para presidenta de Chile.

Keko dijo...

jaja

que notable descripción del periodista.

mi hermano hace poco decía
(en tono de rabia completa)
"aaah los periodistas!
son casi actores, son casi futbolistas, son casi políticos .. ser periodista es como no ser nada"

es un extremo, claro, pero que risa me dio .. me acordé leyendote, primera vez que te leo.

supe por ti conversando con Juan Emar.

Salud!

k

Anónimo dijo...

una consulta: en tu blog apareces ondulais, pero en la foto de LUN apareces pelolais: ¿qué eres? Ondu o pelu?

Montserrat Nicolás dijo...

suribis: lais.
bien venido keko. saludos al emar.
anonimo: hmmmm...pensándolo aunque seguimos con la idea del asiento en la ONU.
vozyvoto: idem y gracias.
AC: loooove.
simpatica: gracias y el nivel de NO-famosidad es por ahora mundial.
carvallo: gracias y dale con la ANI.

saludines a todos-

Anónimo dijo...

Hasta iba a recomendar tu blog a amigos...
Por la gente ignorante que te lee, por dar entrevistas a fachos para que te den publicidad, por escribir desde USA, etc. NO LEO MÄS ESTE BLOG
Hasta nunca.

PD: LA FARÄNDULA RASCA Y PINOCHETISTA ES UNA MIERDA. MUERTE AL FASCISMO.
PD2: Te ves rica con los rulitos (o al menos en la foto de esa basura...). Te daria igual, pero estás muy lejos... xD

Montserrat Nicolás dijo...

anonimo:
no se enoje...hace mal.
cuide la salúd mental.
best-
la 'rica'