16.6.08

No free lunch

No entendemos por qué medio Chile se escandaliza con la inocente visita a la casa de un magnate empresarial por parte de humildes servidores fiscales.


Si hubiese sido dos chicas estupendas en botas negras de cuero y unas buenas medias caladas que llegaron bien tarde el viernés por la noche, pues bien, sería correcto poner el grito en el cielo (por no ser invitadas a la fiesta) pero aquí solo se vislumbra unos dos funcionarios con harta hambre ministerial.

No cabe duda de que (a los billonarios no les gusta fregar el baño ni cocinar) Piñera debe tener un buen servicio doméstico y que los dos ministros recibieron una magna invitación ya que ambos cuidan si imagen trés top de ser entes con una elegancia absoluta. No hay nada peor que ser acusado de 'paracaidistas' o freeloader.

Igual, según el ministro del Interior (el Panzer original Perez) y el ministro de Hacienda (el Velasco) no estaban capacitados para gozar sino solo para "negociar" mientras la presi andaba en Hollywood. Todo lo cual apunta a que fue una velada un tanto aburrida y quizás hasta tensa.

Por eso mismo, no se entiende el pataleo por parte de los excluídos DC, de qué no fueron invitados y de qué Piñera alucina. Y tampoco la curiosa reacción de los partidos de la CONCERTA -más o menos en el mismo tono de resentimiento-de que Piñera no "es un interloctur válido". Los ya en bancarrota ideológica de frentón, los desAlianciados, se imaginaban qué Piñera hablaba en nombre de ellos.

Y nada más lejos. Mientras los dos ministros masticaban bocaditos de paté de ganso fino y tragaban champaña rosé, el empresario Piñera le contaba más o menos como iba ser la cosa en Chile. Tal como dijo su secretaria general Lily Pérez, la tertulia era nada más que “una demostración palpable del liderazgo que tiene Sebastián Piñera" y quería marcar "un antes y un después en su relación con el gobierno”.

O sea, todo entre amigos. Una salida del closet un tanto dramática pero al fin, una relación cercana con muchos puntos en común. Además, ¿la modernización del Estado no pasa por bajar los gastos?

Perez y Velasco no solo fueron extremadamente efectivos al ir a la casa de Piñera (siendo que perfectamente bien podían juntarse en un club cercano) sino también NO USUFRUCTARON de un solo peso de las arcas fiscales.

Esta vez, la merienda la pagó Piñera.

Y es bien sabido, las buenas costumbres exigen devolver la mano.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dear Montse
hablando de Piñera: ¿que le pasó en la cara?

Black dijo...

Querida Montse

se te da la pluma con ironía e independencia, cosa que se agradece. Sin perjuicio de aquello es difícil para mi vislumbrar en que lugar te sientes cómoda ya que se ve que, el candidato millonario no te llena el gusto y tampoco los humildes servidores públicos que encabezan el actual gobierno de CHILE.
A estas alturas es bueno ir acumulando visiones de futuro que permitan vislumbrar que sería lo mejor para este pequeño y curioso país y sin dudas tu debes tener alguna idea. ¿Cual es esa?
Imaginas un tipo de "mejor gobierno" posible para los países de L.A.? ¿Solo pasa por quien tiene el liderazgo?
Seguiré leyendote.

Chilenoblack

Tomas Bradanovic dijo...

Que desgracia las alternativas que tenemos, Sebastian Piñera es pesado y oportunista, se hizo millonario jugando a la bolsa y -como a Soros- le dió por la política. Parece que será el próximo presidente, ojalá que no resulte ser como supongo.

Lavín un pollerudo de los curas son menos sustancia que un caldo Maggi, una veleta política y un partido de uno, mucho silicio lo dejó rayado parece.

Mientras que los mejores no juntarían votos ni para una junta de vecinos: a José Piñera -el más inteligente de los chilenos- no lo pesca nadie. "Democracy is Ruling by Lowest Common Denominator" maldición, maldición

Anónimo dijo...

Dicen que por una merienda se empieza...
No tengo foto para lun y menos cabeza j.j
Ya he vuelto y también puse este enlace en mi blog ¿podría convenirme?

Montserrat Nicolás dijo...

suribis: la cara y ojitos de piñera ni nos va ni nos viene...somos autoreferentes a concho, te acuerdas?

black: dejenos vislumbrar un poco, vale? y deja por lo menos uno o dos piropos.

TB: el pepe piñera? a verz...

puja: gracias por enlazar a las curvettes.

saludines,

Anónimo dijo...

Acuerdate que una vez se reunio con algunos bloggers, a la "blogalaxia chilensis ardio"... imaginate ahora que se reune con el jefe de gabinete y con el que suelta las lucas!!!!... yo pense que se iban a poner más histéricos, pero no, sólo la histeria acostumbrada... que no deja de ser histeria.
Debido a mi alejamiento temporal de este mundo virtual no había tenido la oportunidad de comentar tu aparición en mi querido LUN. De hecho no voy a comentar la aparición, aunque debe decir que la "cronica que hace el periodista" desperfila a la CRVS tal como la conocemos... pero igual es una grata sorpresa encontrarse con la portada de LUN.
Saludos y que estes muy bien.

Francotirador dijo...

En la vida siempre hay que tomar partido, esta gente no se anda con tibias, la lucha siempre va a ser por el poder político, este es el juego actual, el populus queda en segundo plano,algunos pierden la verguenza y son capaces de visitar y sonreirle hasta las estatuas.

Montserrat Nicolás dijo...

CHARLES: of course q nos acordamos del almuerzo anterior con los ciber-chicos, de hecho la columna salió en La Nación...y gracias...siempre es rico encontrarse con amables palabras de reincidentes lectores de las CRVS...

christian: hasta las estatuas en piezas a oscuras...

saludines-