25.6.08

MARTORELL TIENE LA CULPA

Nuevamente, las Curvettes presenta un posteo de la gran Jiles.

En la calle, los discípulos de Bernales –el general del pueblo- reprimen a nuestros niños dándoles palos y guanacazos como bombo en fiesta. Esos cabros chicos espectaculares dan su pelea por todos. Una batalla justa y buena, que me devuelve en estos días la adhesión a la teoría darwiniana.

En el otro bando, el vocero de gobierno Francisco "Chirolita" Vidal, dio día y hora a las explicaciones sobre el informe de Contraloría sobre hechos irregulares por un monto multimillonario. Pero su tono-bravata-sobreactuada-habitual le duró menos que un gas en un canasto.

El Estévez chico (le llora un fashion emergency) hizo lo mismo que el propio payasín en su momento –“Chilerecortes se maneja solo”- y todavía con el aire brasilero en el cuerpo, el cabecilla de esa fuente inagotable de recursos brujos que es la DOS, le echó la culpa del despelote a los viejitos de los clubes de la tercera edad y a las señoras juanitas de las juntas de vecinos. Algo así como: “son pobres, ergo, son tontos, hacen mal las cuentas, pero es un detalle y estamos sobre el asunto”. Parece que en ese momento el país tenía que respirar tranquilo.

El cuñado y la jefa de gabinete de Escalona –muy cercana humanamente a él- también sacaron su tajada. Osvaldo Andrade se paseó muy orondo con su ponchera cultivada en la RDA (abdominales urgente, compañero) y la seguridad que da ser amigui íntimo de nuestra femenina presidenta. Ni se inmutó por los ocho mil millones de pesos que no se sabe dónde están. Rapidito, trascendió el anuncio de que tanto el Guatón Andrade como Chirolita tienen cupo seguro en el parlamento del bacheletismo-aliancista. Problema solucionado, allí no hay que responder sobre ningún acto de corrupción porque la repartija de platas se hace por otros medios. En el congreso podrán agarrar con entusiasmo, incluso estrechar las manos manchadas con sangre de la derecha a su pleno antojo, y hasta bailar la ronda de “los acuerdos políticos” –como llaman ellos a sus impúdicos arreglines de espalda a la gente- con la Matthei y con el almirante Arancibia.

Chirolita y sus huestes igual intentaron el viejo truco del empate moral: ustedes robaron, acuérdense de los gastos reservados de Pinochet, la alcaldesa llorona Plaza tiró las manos, el alcalde Cornejo hizo lo propio, así que a no ponerle tanto. Y sobre el tremendo desorden de billullo, mala gestión, malversaciones de fondos públicos, fraude, ni pío. Pero la situación escaló en pocas horas. Entonces el gobierno no encontró nada mejor que… ¡¡¡echarle la culpa a la prensa!!!. Es decir, los verdaderos villanos en todo esto vendrían siendo los colegas de "El Mostrador", que publicó el informe de Contraloría, y el director de la revista El Periodista, Francisco Martorell, que investigó las irregularidades e informó a la opinión pública sobre el oscuro paradero de fondos públicos de la DOS.

El rol de fiscalización de la prensa es muy mal visto por los personeros de Palacio. Periodistas mal intensionados. Malitos, malitos. De las responsabilidades políticas en este nuevo y oneroso capítulo de platas chamullentas, ni una sílaba. Todos muy atornillados en sus cargos. Vamos sentándose en la cama de Piñera, vamos acomodándose en al catre de la derecha y la ultra derecha, vamos jugando a las cambiaditas en el somier del empresariado, vamos sumándose a los chupasangre y arrinconando las demandas ciudadanas en lo que ellos (que ya son una sola majamama) llaman “el escenario institucional adecuado”, osea, el parlamento, organismo a ojos vista poco representativo, desconectado de la realidad nacional, sordo a las agobiantes necesidades populares, lleno de gente fea, floja, fresca y de instinto antidemocrático.

Pero bueno, ya que la Concerta está asignando nuevos cargos y seguro que viene remezón de gabinete, aporto cinco sugerencias para el reordenamiento del bacheletismo-aliancista: Ajenjo a la Tesorería General de la República, Jiménez a resucitar “sonrisa Mujer”, Harboe de frentón al área de apaleo de internos (ojalá menores de edad) en Gendarmería, Camiroaga al Consejo Nacional de TV y ¡por piedad!... manden a Vidal a la embajada en Transilvania.

16 comentarios:

Alvaro Boguén dijo...

Pero que agrado poder leer en este blog también a la Pamela Jiles, como empieza a tomar forma realmente de Curvas Políticas y bien punzantes, es una buena lectura a la hora del te o antes de sentarte a dormir los noticiarios.

Ojalá que esto siga, que agarra buen sabor

@chucaodemente

Bitácora de Laboratorio dijo...

mucho mejor la segunda que la primera. Se os congra tula.

Esperamos más

Unknown dijo...

me encantaron las propuestas para el nuevo gabinete
quizás si Camiroaga se hace cargo del CNTV tendremos TV digital pronto y más programas concurso en la estación

a Chirolita deberían mandarlo a hacer un curso de computación

Mr Píxel dijo...

Noble mujer formada en ese terreno fértil de Brown Norte 105.
Quienes fuimos afortunados de apreciar esas piernas con virginal aura en ese dimunuto uniforme nos alegramos de lo que tú mujer nos regales contenidos con valor agregado a traves de tu pluma ( o teclado)
Es un agrado volver a leerte en este curvilineo espacio blogero.
Sin duda ya estamos chatos de tanta porquería que vemos día a día por cadena nacional de periódicos y televisión.
Tanto carcaman suelto junto a megatereos hambrientos del cadáver apestoso del actual formato del Estado ya dan pena.
Sigue creativa Pamela, a muchos nos alimentas de novedosos contenidos, claro, unos con mas rocoto que otros.

Anónimo dijo...

No sé si éste siempre fue un país corrupto y no lo veíamos, o si la corrupción es algo nuevo que llegó para quedarse(...es de esperar que no...). Y es transversal, como se acostumbra a decir ahora, abarca todos los partidos y todos los ámbitos. Comienza con la señora o el señor de la junta de vecinos del barrio o los del comité administrativo del edificio.
Llegan al cargo y les cambia el pelaje y enseguida viene el infaltable viaje a Europa, gente que sólo conocía poco más allá de San Bernardo.
Entonces, cuando llegan a cargos más importantes quieren meter el país entero en su billetera...
Y para sanear esto creo que hay que comenzar por educar en que hay que pagar el pasaje de la micro y de ahí para adelante...
Para terminar quiero felicitar a esta dupla...ustedes juntas se potencian...¿y qué más? ...que gracias a las dos por este espacio enriquecedor.
Alicia

Anónimo dijo...

Bueee, estamos aprendiendo este nuevo oficio bloggero. Que bueno que les gustó más este segundo intento pero, si se fijan, al farandulero produjo más polémica.
Esa es la gracia que tiene la superficialidad rampante, que es profunda y compromete las gónadas.
Alicia: la pequeña frescura de la junta de vecinos no compromete fondos que nos pertenecen a todos, como sí los de la DOS y el ministerio del Trabajo.
Tamara: por qué un curso de computación?
Y el Doc ¿fue abducido en las márgenes del Titicaca?

Anónimo dijo...

yo no digo que sean equivalentes...digo que por ahí se comienza y se termina en un ministerio tratando de llevarse el país entero para la casa...digo que la corrupción parece haberse generalizado...y poco poder , poco que robar; a más poder...
y gracias nuevamente por darnos alimento para las neuronas
Alicia

Pablo Ramírez Torrejón dijo...

Que bien la Jiles dejo el Closet.

¿Deberán las Pymes, clase media y desempleados unirse y protestar en las calles? Hacer un paro Nacional

Cuando las tareas no se hacen a su debido tiempo o de manera parcial, tarde o temprano el problema termina explotando en la cara. Esta es la lección que dejó el paro de camioneros y el fuerte dato de inflación de 1,2% en mayo.

Momio, sería toda persona de los partidos reaccionarios (Derecha o Izquierda) que se siente identificado con los conceptos del sector relacionados con el fuerte vínculo entre política y la iglesia católica.

¿Desde cuándo los momios son patriotas?

Han regalado el país durante toda la historia republicana. Cuando no convenía a sus intereses, se dejaron arrebatar territorios o los vendieron a precios de oferta irresistible a las empresas extranjeras, para explotar a destajo todos los recursos naturales y más preciados de este hermoso país llamado Chile.

¿El 68 fue un tsunami de ideas estúpido-geniales que de sus demonios en el jardín?

Los chilenos tenemos que comprender que no es el Estado el que crea la sociedad, sino que la sociedad conforma un Estado para gestionar sus asuntos y el bienestar de todos los chilenos y no solo de unos pocos apernados al poder jugando a las sillitas musicales.

España e Inglaterra son monarquías y tienen una relación más republicana en cuanto al poder que Francia, la primera república europea. En España lo sagrado y la historia de la nación están encarnados en el Rey. Nosotros los chilenos queremos que nuestra presidenta encarne lo sagrado, la memoria y la unidad de la patria, y además el poder político.

Chile es una nación mucho más moderna que los españoles, franceses, e incluso ha elegido a una mujer para gobernar el país y Ella es el auténtico 68 hoy.

!Yo me pregunto entonces, donde están esos reaccionarios de la generación del 68 o realmente hoy son verdaderos Momios Burgueses, que les encanta que le cuenten el cuento de la Cenicienta y les gusta que metan la mano a sus bolsillos llamados impuesto de todos los chilenos¡

Parece que deben estar esperando sentaditos, que les llegue una tajadita de la torta estatal o papa Fisco.

Anónimo dijo...

Uhmm me gusta el debate de los chilenos... Este post o el otro o un artículo en un medio escrito o un comentario en la tele, da lo mismo, derroche de actitud. Te invito a mi blog y que pases también a otro que tengo en enlaces donde hay una música preciosa. Me gustaria que escribieras algo sobre Faceboock, para mi es solo un libro comercial ajustado a estos tiempos digitales. Bueno, la política chilena a los chilenos, sorry.

Jorge Arrate Presidente dijo...

Pamela, que gusto poder leer a la Pamela punzante, tema que hemos discutido en mas de una oportunidad. Indudable que tus letras siempre generan polemica, aunque te prefiero en este lado.

Solo para recordar, Aylwin acusando constitucionalemente al presidente Allende, Aylwin recibiendo la "banda" presidencial de manos del dictador .... y como este ejemplo, hay varios.

Homenaje el Presidente Allende en el dia de su natalicio

Anónimo dijo...

(comentariio na' que ver co el tema en cuestión, pero no sé dónde hacerlo)

Está clarita la intendencia. En el día que se conmemora el natalicio del presidente Allende autoriza una ACTO DE HOMENAJE a un nazi...
¡Viva la libertad!
En el afán de demostrar "respeto a la libertad" llegará a autorizar un HOMENAJE a torturadorea?
alicia

Anónimo dijo...

Me gustan los estudiantes jardín de nuestra alegría...son aves que no se asustan de animal ni policía..., siempre han sido los primeros. Ojalá estos también vengan con sorpresa y tengan el cuero duro. No hay Vidal que resista a un piño de pinguinos bien aleonados, aunque los trate de "colocar" (le encanta esta expresión)en el lugar de los loosers. Que tiempos aquellos! Mirarse con cara de complicidad, compartir una idea, estar juntos.Encambio nosotros...vamos como bolas guachas opinando desde nuestra soledad intelectualoide llenos de nostalgia, tejido adiposo e incompetencias tecnológicas. SNIF

Anónimo dijo...

Tu comentario tiene todo que ver Alicia. Es normal que los nazis autoricen actos de los nazis.
Sí, anónimo, somos generacionalmente bolas guachas pero por lo mismo es reconfortante que nuestros hijos no lo sean.
Parece que el buen Doc nos abandonó en un recodo del blog.
Voy a tener que escribir sobre Pinky -la Pamela Díaz- para que nuestros "solitarios intelectualoides" vuelvan a motivarse.
Insisto en mi grito de guerra: nada hay más político que un clítoris farandulero.

Anónimo dijo...

jaja...q manera de reirme...
la politica chilena es muy...

AKS dijo...

"Chirolita" Vidal... jajajaja...

Siempre pensé que la Jiles se perdía en la farándula. Defintivamente esto es lo suyo. Además, la tele no la valoró, se la farreó. Es mucho más provechoso luchar contra la mojigatería y la hipocrecía política, que agarrarse de las mechas con la loca de Camiroaga o la vieja flaite de la Maldonado.

Las curvetes se anotaron un gol con este fichaje de media temporada. Simpre las leo, por siaca.

axolotl dijo...

Chirolita necesita un curso de computacion, pues ignora todo al respecto.

Analfabestia digital, se autodenominó el profe Chirolita.

En el caso del "hacker" que reunió datos públicamente disponibles, allá en Mayo de este año, nuestro payasito de la tele desparramó:

"Yo de computación no entiendo nada, apenas sé que hay algo que se llama hacker. Soy un analfabeto tecnológico. [...] Al señor hacker hay que pillarlo"