21.6.08

La Vía Vaginal

Hemos invitado a la gran Jiles para que se asome al mundo de las bloggeristas. He aquí su primer posteo.

"A raíz de mi reciente despido –sí, hablo por la herida- observo las cada vez más íntimas relaciones de los mafachos de la política con las divas de la tele.

Piñera salió vuelto loco a expulsarme de su fundo chilevisivo porque osé decir tres verdades sobre la revenida Argandoña: que le chupó todo a los milicos para llegar donde está, que lucra con su vida privada y con su hija menor de edad, y que se operó hasta el clítoris.

Creí al inicio del escándalo que era la primera imágen poética la que indignó a Piñera. Mal que mal es lógico solidarizar con una compañera de partido que ha langüetaeado las mismas botas, por decirlo así. Pero semanas después me parece que mi crítica a las cirugías suntuarias fue lo peor en los oídos de Piñera que iba entrando al quirófano en ese momento.

Cómo podía imaginar yo –siempre ingenua e inocente- que el candidato presidencial se aprestaba a compartir el catre clínico de los que –no pudiendo hacer un aseo quirúrgico a su pasado- deciden emprenderlas con las carnes colgantes del pubis o los párpados, da lo mismo.

Así, voy hilando ideas, cada vez es más común en esta comarca que las divas de la eterna transición se valgan de relaciones con señores poderosos para que las protejan, las ensalcen, les enmienden la plana y /o las mantengan en el atrio de la fama. Así como las amantes, pololas, ex esposas y minas secundarias de los políticos ocupan cargos de gobierno, alcaldías, intendencias y agregadurías en las mejores plazas diplomáticas, la costumbre político-pitutera se expande a las pantallas. Hoy, la manera de transformarse en una líder de opinión es por la vía vaginal.

Vamos viendo. Eva Gómez era una absoluta desconocida que entraba en la madurez hasta que abandonó al padre de sus dos hijos y estrenó nueva pareja: Pablo Morales, un tímido ejecutivo de televisión no muy afortunado en amores. Así, Eva pasó de un plumazo a ser primera figura, conductora con franjeado propio, número fijo en las portadas de canje entre Chilevisión y las revistas glam, promocionada como principal rostro femenino de ese canal, más como resultado de su actividad sentimental que por el favor espontáneo del público.

Claudia Di Girólamo se separó del actor Cristián Campos y se emparejó justo a tiempo con el alto ejecutivo de TVN, Vicente Sabatini, que terminó un largo matrimonio por el amor de la actriz. Ambos negaron su relación durante meses, sin embargo la ventajosa unión les permite compartir hoy trabajos espléndidamente remunerados en el canal estatal, él como su complaciente jefe, ella como primera figura en el rol protagónico de las teleseries, cualquiera sea el resultado objetivo de su desempeño. Envidiable estabilidad laboral.

Pero una de las más notables es Paz Bascuñán. Inolvidable en el patético papel de mapuche en “Los Capos”, no conforme con haber entrado a la televisión en virtud de su parentesco con el ex presidente Aylwin y haber recibido una enorme promoción por mostrar los pechos desnudos en condición de nieta pródiga -fue lo que destacaron los medios-, se puso a pololear con el joven galán, Benjamín Vicuña. Cuando este prefirió a otra compañera de trabajo, Paz buscó la compañía de Felipe Camiroaga, animador insigne de TVN. Pero eso tampoco prosperó, según dicen, por las desmesuradas ganas de casarse de la novia. No importa, ya estaba consagrada.

Por supuesto, todas estas mujeres consideran que llegaron donde están por obra de sus increíbles talentos naturales y sus méritos extraordinarios. Cuando se les toca el tema, sueles decir que su relación con hombres poderosos no ha hecho más que traerles problemas. Consuelo Saavedra –esposa del Velasco manito de guagua- no ve ningún conflicto de intereses en la doble militancia (marital y de conductora de noticias de TVN).

Pero el caso es que la exitosa carrera de muchas celebridades locales se ha cimentado sólidamente en el coito adecuado con el hombre correcto. No importa que sea un adefesio, que tenga pésimo aliento ni que su vicio favorito le haya gelatinizado las neuronas y destrozado la nariz. Lo determinante es que sea influyente y esté dispuesto a incrustarlas a como dé lugar en un lugar de privilegio en las pantalla de manera vitalicia."

70 comentarios:

Unknown dijo...

Supongo que a todos saltamos cuando nos tocan algo que es sagrado, pero es muy cierto que muchas y muchos llegan a ser lo que son en Chilito con una ayudita.

No me desagrada la idea, que alguien me ayude a lograr un puesto, trabajo, lo que sea, pero siento que es válido cuando el otro conoce tus capacidades y en realidad las tienes. Lo que pasa acá es que "porque es el hijo de o la nieta de" pareciera estar bendito de cuna y nada que ver, habemos miles de personas talentosas y merecedoras de buenos trabajos y destacados en los medios sin que tengamos que usar a otros d etrampolines. Yo prefiero mil veces cuando te buscan y conocen por tus capacidades personales.

Las faltas de ortografía estaban en el segundo párrafo ("osé", creo que es "sé") y el el tercero ("langüetaeado" por "langüeteado" o será "lengüeteado"?porque la palabra es lengua no langua, uy, me entró la duda)

Anónimo dijo...

las 'intrigas vaginales', son más viejas que el tiempo, y funcionan (piolamente) en todos los niveles de la sociedad. hasta en los que uno no se imagina.

ahora, el showbussiness, siempre de la mano al morbo colectivo y a las redes de intriga, no podía quedarse atrás, no?

y cuando alguien tiene cojones como para vislumbrarlo públicamente... hay que bajarlos, como sea.

la libido y la vanidad son poderosas fuerzas. casi tan poderosas como el people meter.

Infozeus dijo...

Bastante fuertes los comentarios, aunque tienen bastante de ciertos... más que mal la relación entre sexo y poder es más antigua que el hilo negro. Desde los tiempos de Cleopatra que las mujeres han usado sus encantos para escalar en posiciones de poder o para aumentar su nivel de influencias, así que no me extraña que en el medio local chileno estén sucediendo ese tipo de cosas.

Unknown dijo...

Pucha, las mujeres quedamos como chaleco de mono con esta realidad, pero alguien tenía que señalarla y ser lapidado por ella. Y justo le tocó a P. Jiles

Bitácora de Laboratorio dijo...

Un poto bien administrado da más que un fundo, dice la sabiduría popular.

La operación de clítoris habrá sido un lifting?

Montserrat Nicolás dijo...

como no escribomos este posteo, estamos en plena ignoranca en cuanto enfocar esto de responder...

tamara: la meritocracia cuándo? en una de esas, tanto pituto y movidas en la cama da los resultados de hoy...

mr.cake: peoplemter más poderso q sexo mal hecho????

mr. zeus: la cleo ERA poderosa por nacimiento antes de q le llegará el machote...

rodrigo: si, que responda la jiles!!!

anyways, a nosotras nos queda claro que la jiles no llegó al canal por medio de la cama. y que el lifting de piñera era y es todo un tema.

a las CURVAS ni nos va ni nos viene la farándula chilena. por fea.

saludos y q comente jiles!!!

Unknown dijo...

o sea, los pitutos y la revoltura en la cama son una nueva capacidad personal... no lo había visto así, me quedo PLOP

yo pensaba en gente inteligente como una y quizás sin tanta curva y labial

Anónimo dijo...

Tamara: es osé, tal cual, de "me atreví", "tuve la osadía".
"Langüeteado" no existe en español pero me parece que era necesario inventar la palabra porque Piñera no podría "lamer" botas militares, suena demasiado suave para la asquerosidad que representa.
Liver: diría que el people es superior, hoy de hecho el único mecanismo de escrutinio público directo y cotidiano.
Zeus: veo que ambos somos discípulos de Wilhem Reich ¡espléndido él! Y lo pasó pésimo. No usó el poto para escalar.
Rodrigo: qué razón tiene siempre la sabiduría popular, pero las heroicas mujeres que lucharon para obtener derechos políticos para las mujeres chilenas durante todo el siglo veinte, se revuelcan en sus tumbas.
Monse curvilínea: ¿cómo sabes que no me acosté con nadie, picarona?

Montserrat Nicolás dijo...

tamara: exacto. la mediocridad es el resultado de musho pituto y poco sexo bueno. y por lo visto, hay poca curva y poca labia (so to speak).

jiles: a verz...

saludos impactados-

Anónimo dijo...

Bueno el juicio de uno es que la gente que menciona Ms. Jiles se abocó a abrir sus vaginas para trepar. Y ¿Quién podría decir con justicia que sacarse un puesto en la administración pública o en una teleserie (que son lo mismo) constituye, por vía vaginal o meritocrática, un avance o un "subir" a algo mejor? A juicio del Doc eso es más bien "bajar" de categoría aunque signifique más platita. Y hablando de bajar me perdonará Ms. Jiles si le digo que me gustaba más cuando era periodista de verdad, cuando hablaba de la política de Chile en lugar de comentar clítoris ajenos (debo confesar que hay que tener bolas para comentar el clítoris de la Argandoña --imagen dificil de tragar, por así decirlo). El mercado laboral debió estar muy cabrón como para venderse a SQP. Dicho de paso sea, esa colección de FREAKS se autodeniminan "periodistas" muy frescamente. Se nota que las generaciones nuevas no tienen idea de nada ni saben nada. Pregunarles si saben quién fue Regis Debray.
Aparte de lo anterior, también le preguntaría a Ms. Jiles ¿qué importancia tiene todo lo que comenta y por cuál motivo hemos de tener que aguantar las palizas mentales de la farándula una vez más?
En lugar de lamentar el despido, es hora de buscar algo más ajustado a su categoría periodística anterior (de ser posible -A lo mejor El Mostrador pudiese hacerle una paleteada) aunque signifique abrirse de patas una vez más o no.

Unknown dijo...

Jiles: ah! lo siento, en todo caso me carga andar corrigiendo como sabihonda, es que leí de una sentada
me encantó el post :P

Anónimo dijo...

Dr: noto en tu tonito una necesidad desesperada de recibir respuesta de esta periodista vendida y mendigante de paleteadas, y como yo soy una cortesana experimentada voy al meollo del caballeroso requerimiento.
Regis no está entre mis héroes. Se lava poco y soy muy fijada en la higiene.
Aprendí de el Flaco Lira Massi, la Marcela Otero, Augusto Olivares, Elmo Catalán entre otros -que sí son mis héroes- que un verdadero periodista no desprecia jamás ningún escenario, por desprestigiado que sea. Y también que la conciencia política debe ir acompañada de una sobredosis de sentido del espectáculo para calar hondo en la masa crítica. Si no, la gallada -que es la que hace la revolución en buenas cuentas- se queda dormida de tedio y se le pone laxo el asalto al poder.
¿me explico, chiquilín?
Tamara: sin ironía, tus correcciones al vuelo me encantaron. Te sentí metida en el texto con guata y cabeza. Coméntame la operaciónes de clítoris y de párpados por favor.
¿Te harías alguna?

Anónimo dijo...

PJ -Muchas gracias, thanks for playing.

Siento mucho lo de Regis. Nada peor que gente hedionda y pensante. ¿Verdad?

Respecto de lo demás de tu respuesta, como dicen los anglosajones: "the show must go on!" Es irresistible, ¿no?

besitos. El Doc.

Montserrat Nicolás dijo...

Pamela:
Creemos que el Doc como q tiene la razón. Suplicamos más política en el próximo posteo...

Y nos huele chico joteo...entre la Jiles y el Doc (es un buen cabro aunque se pone asulfrazado con el tema peruano de vez en cuando).

Eso.

Y preferimos una cirugia en los párpados antes de la clitoris ya que simplemente hay cosas q no se le deben meter cuchillo.

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que la imagen que tenia de "la Giles" no era la mas alta que puede tener una persona que paso por programas de farandula

Pero el poder manifestar secretos a voces no puede ser motivo suficiente para caer como martir de los medios injustamente

El ser acido pero acertivo es tarea dificil

La duda que me queda es si ahora veremos como columnista habitual de este espacio a la sucodicha

Saludos

Anónimo dijo...

¿qué te gustaría a ti Andilat, que siga en este espacio o que me esfume? La firme. Si quieres despedirme, dilo... Estoy acostumbrada.
Doctor: nos pillaron coqueteando.
Zeus: me tinca que se lo agrandó más que lifting, como una prótesis. En cambio Piñera se sacó tejido porque no veía bien cuando andaba en helicóptero... Tampoco ve muy bien cuando está en tierra ¿o no?

Anónimo dijo...

Estimada.

Siempre es bueno ver caras nuevas en la blogosfera local

Traiga su pluma nomas

Roberto Arancibia dijo...

Notable post, y notable por lo que se va a notar. Los medios las miran Curvas, pero bué, ustedes saben eso, no?

Rescato varias cosas del post y de los comentarios: lo del coito adecuado con el hombre correcto es una frase inolvidable. El recuerdo-homenaje a Olivares, Otero, Catalán, Lira Massi... bien y a lugar, no hay escenarios despreciables. Si fuera por eso la política es tan o más sucia que la peor farándula de pechugas XXL y destripadas en cámara.

Me encanta que la Jiles responda y La Montserrat le preste ropa.

Chapeau para las dos.

Montserrat Nicolás dijo...

andylat: chan!chan!

roberto: usted sabe q los "medios" ni nos van ni nos vienen (igual que la farandulitis chilena) y los copiones abundan (ehem navia)...igual creemos que eso del hombre adecuado como q no es tan así. discrepamos con la jiles en casi todo este posteo.

pero ahí nosotras.

saludines a tout y pamela, está claro que el público de las curvettes exige más política...

Anónimo dijo...

Monse:

Ya ya. Trataré de incorporar más política pero a veces me gusta descansar de aquello. Frente a lo peruano, y a modo de copucha, uno de sus ciudadanos (ahora que estoy momentáneamente en su país)me dijo a la cara que odiaba a los chilenos: "¿Eres chileno? Yo odio a los chilenos?" EL Doc no pudo sino reír. Y así quedó...y seguimos chupando...

PJ -Sí. Nos pillaron efectivamente. Me hace recordar (no sé por cuál motivo precisamente) una escena de Dr. House en la que éste se encuentra en casa de su ex esposa lavándole los platos. Entra sorpresivamente a la cocina el marido actual, y House señala: "¡No es lo que piensas! Parece que estamos lavando los platos pero en realidad estamos practicando el sexo".

NO mando más besitos. Le tengo terror al "qué dirán".

El Doc

PD ¿Cuánto costará enchular a este gobierno?

Proud Single Dad dijo...

tengo opiniones encontradas al respecto de este post.

Primero, me carga la gente k dispara por disparar y aprovecha cualquier ocacion para decir lo que piensa, es como vomitar comentarios, tengan o no tengan la razon, sean o no verdaderos.

Todo lo que dices es muy cierto, pero de quien es la culpa?? por lo que logro entender, las mujeres se estan prostituyendo para poder lograr algo en la vida y no por sus propios meritos, entonces estamos frente a una "pereza" del genero femenino??? De mejor acostarse con alguien que sacarse la cresta y trabajar duro para lograr algo?

Antes me gustabas, cuando hablabas de politica y cosas mas trascendentales, pero como dijo alguien por ahi, te vendiste al SQP y caiste en el periodismo rosa y tu dices k un buen periodista debe aceptar todos los escenarios, sorry pero estoy en total desacuerdo. Yo soy publicista y webmaster y no por eso voy a aceptar hacer una campania o proyecto que vaya en contra de mi ideologia y/o pensamientos.

Pasteleros a sus pasteles.

me gusta la gente polemica y confrontacional, yo lo soy, directo, "al callo" por eso me gustas en cierto modo, pero como dije al principio, vomitando para todos lados no se logra nada, porque no usar esa energia en hacer algo mas tangible y que no sean solo palabras? porque no usas tu liderazgo en empezar una "revolucion femina" y tratar de cambiar la "prostitucion" actual que se ve en Chile?

Ahora que estoy lejos de Chile, me da pena ver las noticias, ver que mi pais se esta "muriendo" y cayendo en las mismas tonteras que antes nos diferenciaban del resto de paises del barrio (protestas, corrupcion, buscar como sea un lugar en alguna portada, acostarse con quien sea para lograr algo, tapar noticias importantes usando la farandulandia y decir que X modelo se acosto con todo el equipo de futbol X)

Bueno, ojala que la Jiles siga posteando, pero please, que no sea una salpicadura de ideas.

Eso seria

Saludos desde New York

Anónimo dijo...

Dr coquetón (para no irme al chancho con "calentón", que después me acusan de ser incendiaria y romper la magia): tu idea del gabinete fleto (me carga "gay") paritario sería la solución del grave descarrilamiento estético del gobierno. Porque peor que "gente pensante y hedionda", es esta tropa de empoderadamente fétidos, feos, tontorrones, frescolines y mal vestidos.
Monse curvilínea: con esto me siento en paz contigo... ya voy llegando a la alta política, como quieres. Pero debo decirte que eres una anfitriona algo catete, aunque encantadora y generosa.
Todos: ¿qué hay más político que el clítoris, dios mío? ¿qué les pasa? ¡¡¡reaccionen, despierten, constaten el poder de la piel y las terminaciones nerviosas!!!
¿O les gustaría transformarse en una presidenta con pinta de camionero?... No hay salud.

Anónimo dijo...

-
--
---
Puras auto referencias. Si la idea es ganar lectores, privilegien la calidad sobre la cantidad.
---
--
-

inCuerdo dijo...

Hace rato que me mandaron a comentar por acá y como soy sumiso y obediente aki toy :p

Ante todo, puta (si.puta) que me cagué de la risa... empezando por la inyección de colágeno por allá abajo de la Argandoña, hasta con lo del "Coito adecuado" jajajaja...

Esta muy entretenido y además didáctico el post doña La Jiles, ojala siga usando este medio y en especial este blog pa seguir escribiendo post tan buenos como este…

Al final, acá uno puede decir lo que quiera, incluso tergiversar o jugar un poco con la verdad y no tener que darle explicaciones weonas a nadie... y lo mas entrete, putear a quién, con quién, cómo y cuando queramos…

Y pa aportar a la discusión sexista, alo..? toc toc..? están leyendo uno de los que, cinco mejores blogs de política chilenos, que fue creado, diseñado y es mantenido por una mujer (yunamuyricadejenmedecirles) xD

Saludos y ojala la sigamos viendo por acá…

Pablo Ramírez Torrejón dijo...

Como puedo creer los dichos de una Momia Comunista y Burguesa, es el mismo caso de los dirigentes del Partido Comunistas, que tuvieron la huelga de trabajadores (Diario El Clarín de Chile) mas larga de Chile, donde no pagaron nunca un peso a sus trabajadores (Salud, AFP) y los muy frescos recibieron 50 millones de dólares por parte del gobierno de Chile. Mas encima la huelga según ellos era ilegal.

Hoy, Pamela está dedicada a la caza de brujas. Cuando estuvo en Informe Especial y en TVN nunca reclamó por nada, nunca firmó una carta de protesta por alguna censura o por alguna diferencia editorial con la dirección del Canal, o con el Directorio de TVN. Nunca tuvo una reacción pública frente a determinados medios de comunicación que atacaban por la cobertura de derechos humanos. Nunca acompañó en una pelea periodística, nunca se mojó su emplumado culo por algo o por alguien. Siempre se la veía grito a los cuatro vientos, de sus buenas relaciones con el Director del Canal, Jorge Navarrete, el mismo que fue Agregado de Prensa en tiempos de Pinochet en Londres, pero que ella se cuida de mencionar o tiene mala memoria.

Porque no nunca ha dicho sus buenos contactos con la dictadura y el mundo militar en Chile el mismísimo general Izurieta Caffarena. Que cuente como se hizo y amaso su fortuna personal recibiendo todos los meses un cheque de varios milloncitos de la empresa Caffarena de la cual era socia o heredera, sin haber movido un dedo de la mano.

Entonces como puedo creer sus artículos o comentarios, si no tiene una postura clara, frente la vida.


!Quien le cree a una Puta Despechada, peca de Inocencio o rey de los Giles!

Anónimo dijo...

Seba: tienes razón, basta de autoreferencias y escupitajos ... en verdad chile debe verse como la mierda desde Nueva York. Pero no todo está tan mal: ayer encabecé las manifestaciones callejeras de los secundarios y me emocionó su compromiso con el país y su destino.Son la raja los cabros chicos esos.
Monse curvilínea: ¿los agentes de la CNI cesantes también postean? ¡qué moderno!

Anónimo dijo...

PJ -En atención al penúltimo post, quería saber si me podías regalar un par de medias bien sexy. Y es que tengo un fetiche en ese sentido.

Unknown dijo...

Jiles: he leído que la de clítoris sirve mucho para aumentar la sensación de placer en el sexo, nunca se sabe si en el futuro necesite una, por ahora no.

y de párpados... cuál es esa? la que te deja los ojos estirados como con cinta adhesiva? creo que si es así, no me la hago, porque no es mi ideal quedar así.

Anónimo dijo...

Sebastián: ¿eres Seba o son dos distintos?
Incuerdo: esto es enviciante. No puedo parar. Parece que la posteadora tiene que tener menos protagonismo pero es que lo encuentro genial.
Tamara: las operaciones de clítoris son la cirugía más antigua en la historia de la humanidad. Generalmente se tratan de neutralizar a la mina en su capacidad sexual (y política, que es lo mismo. Hoy se hace los mismo en occidente con las mujeres que amenazan al sistema, sólo que se les corta el clítoris que tienen arriba de los hombros por la vía de de aislarlas de cualquier cofradía que las ampare y las escuche. Inspiras mi próximo post, sólo que la Curvilínea Mayor (en capacidad, no en años) parece que me tiene castigada porque no me habla.
Doc: cuenta con tus medias, dependiendo de los méritos que hagas, por cierto.
Roberto: lo mejor se reserva para el final... Contigo se me entra la voz... Somos almas gemelas.
Leve reverencia aristocrática para ti.

Unknown dijo...

Jiles: chuta! ni cagando quiero entonces una de esas operaciones... ahora lo recuerdo, es como una castración... eso no lo hacían en África hasta hace un tiempo? (creo que aún lo hacen en algunas tribus de algunos países)
Pucha, qué mal, quizás deberíamos tener un sable para castrar de vuelta, una estocada inesperada.

Pucha, hoy no ando en mi mejor día, es lo que se me ocurre decir, tengo pena hoy

saludos a todos! está muy entretenido este tema, saludos a Curvaspolíticas

Keko dijo...

me parece que la pamela jiles es una chaquetera.

bueno, quisas tenga razon con la argandoña, pero quien no tiene la razon al atacarla o a poner en duda su honroso origen.

existen muchas vías al "exito" una de ellas es el trabajo, otra -muy usada en chile- son los pitutos, y quien no los ha usado cuando se les ha dado la oportunidad.

que jiles escriba sobre como llegó a convertirse en opinóloga, me siento tentado a pensar que fue por la vía vaginal que ella misma plantea (ojo, su libro tb cuenta como vía vaginal)

al final, creo que existe un proceso de autoselección, gente con los mismos intereses y similar talento tienden a emparejarse. el caso de sabatino y di girolamo, me parecen los dos talentosos.

me parece que jiles solo escribe sobre su farandulizado mundo desde la rabia y de la envidia. bueno, tb desde el ego, se nota que quiere robar cámara .. si hasta tentó a curvas políticas!

en fin .. saludos

Proud Single Dad dijo...

parece que tengo un Clon. somos 2 distintos

El "Sebastian de New York" y el "Seba"

Anónimo dijo...

Sebastián: enmiendo entonces, mi comentario a "Seba" era para ti.En el "extraño mundo de la puta razón de jiles" cuando se habla de género se habla de política, sólo que no me entregaré jamás al tono docto-macho que se supone hay que tener para tratar temas de fondo.
Trataré de salpicar menos y cumplir con tus expectativas.
Keko: jamás he intentado ocultar mis ansias de protagonismo. Es más, creo que es lo que le falta al progresismo en este país.
¿Cuál de mis libros sería el de la vía vaginal de jiles? Publiqué cinco ya, todos best-seller local, y viene otro en camino.
Doc: estás ahí?

Anónimo dijo...

PJ- Estoy en el Perú y también en el ciberespacio. Tengo antojo de empanada con vino tinto, por lo que salí a la calle y compré unas salteñas de pollo y una botella de tinto chileno. No hay cordillera pero sí hay el lago Titikaka. Consumiré estos elementos pensando en aquellas medias...ooo..aaa...

Anónimo dijo...

Leyendo LND de hoy, veo que el hiper-todo Vidal está leyendo a las cuvas y haciéndole caso a su nueva integrante (permanente?) Jiles:

"Vidal: “Nos sentaremos en la cama de Piñera si es necesario”".

Asi que sentadito le gusta al Ministro. Interesante.

La entrevista completa en http://tinyurl.com/435umc

.-

Anónimo dijo...

Doc: las medias no se comen, te dejan la escoba en el titicaca.
Mejor escríbeme para combatir el hambre y sed de justicia.
Simenon: reconcha! acabo de verlo. Impresionante la repercusión inmediata del posteo en las más altas (y pelotudas) esferas. Estamos dictando pauta recién empezando.Y la Curvilínea Mayor no aparece a hacerse cargo de las consecuencias. "¿Qué hacer?", diría el pelado Ivanovich.
Dulce Tamara: ¿por qué tienes pena hoy, guachona? Desahógate con las Curvas para que te acochochemos entre todos... El montoncito siempre es santo remedio para todos los males.

Anónimo dijo...

La verdad es que no pensaba comerme las medias, sino imaginármelas puestas mientras respiraba el leve aire altiplánico, bebía una copa de tinto, y saboreaba una salteña. Ayudarían con el frío de 3.800 metros de altura.

La búsqueda de la justicia constituye, a menudo, una pérdida sistemática de tiempo. No por ello deja de ser una aspiración de la que uno se desprende. Atendido lo anterior, dicho término también sufre metamorfosis varias. Ya lo hemos oído desde fétidas voces, como la de H. Pérez de A.(miembro fiel del bestiario político militar), et. al., que lo transforman en el término "venganza" para fortalecer argumentos escandalosos de ser oídos en Berlín, Londres, o Amsterdam (no menciono ciudades estadounidenses porque el país me tiene chato después de 30 años de hueveo ahí).

Acortaré el opúsculo en hueveo menor, señalando un poco de sabiduría maquiavélica, y en respuesta a tu afán por "justicia" o "venganza" (me da lo mismo cuál pudiese ser): el poder hace la justicia (i.e. "might makes right") en un mundo sin estándar ético.

besitos maquiavélicos sin joteo.

Montserrat Nicolás dijo...

Una deja el boliche sin atender por menos de 24 horas y ya hay cochimba por doquier...

Bueno Pamela, tuviste tu bautizo en esto del ciber y parece que te gusta.

Ahora a la casa y producir irreverentes relatos QUE NO TENGAN NADA QUE VER con la farándula chilena. Catete es nuestro segundo nombre.

Y nos agrada de sobremanera el cariño de los lectores de las Curves, saludos a tutti!


best to all-

Anónimo dijo...

es obvio que piñera hiba a echar a la pamela jiles por criticar las cirugias de la aragadoña si él mismo se estaba emperifoyando

Anónimo dijo...

yo opino que la pamela jiles tien razon por que hay demasiado minas vendidas en la tele y hacen cualquier cosa por la fama, prefiero mantener la dignidad como mujer, y ser hechada, pero no toy ni ahi con venderme, y menos a la dictadura como lo hizo la quintrala

Anónimo dijo...

me gustaron los últimos posts, especialmente cuando se ponen "h"s donde no corresponden y cunado se quitan de donde debiesen estar. punto aparte, estuve viendo el video de una entrevista de regis debray con allende (a la pamelita jiles le mencioné a debray sin saber que curvitas tenía un enlace en tal sentido) y me di cuenta de que allende (fijaros en la entrevista) tiene cerquita a unas minas, tipo mapuche VOGUE, que miran pero no dicen nada. Son algo así como "groupies" de allende, que seguramente éste follaba. no lo digo en mala onda pero llaman la atención estas minitas que no dicen ni pío pero que están en el meollo del asunto durante la UP. a mí me gustaría tener algo semejante en mis clases de universidad (que las dicto, no las escucho) y con mis medias puestas y regaladas por la pamelita.

Anónimo dijo...

que wena que estes escribiendo aca, YO siempre leo a la montse y en vdd me encanta este blog, aportay demasiado

Anónimo dijo...

que onda el dr. strangelove... muy wena pelicula en todo caso, pero que estupido fijarse en las faltas de ortografía. Me gustaría que el "doctor" hiciera algo más que ver videitos en youtube y escribiera algo que no fuera un analisis, algo de él. A ver que tan bien escribe... Pamela me gusta que escribas en estos blogs, deberias hacerte uno, por que los famosos no tienen mucho contacto con el público, y esa sería una buena manera de hacerlo.

Anónimo dijo...

¿Hasta cuándo sigue esto? Entendí que la Curvilínea Mayor me había mandado para la casa, pero lo abrí igual de pura chochera y veo que sigue, se suman voces más jóvenes (lo de las aches es idioma msn)es decir, mi público objetivo.
¡Genial!
Sólo que Tamara desapareció en su día de pena.
Doc: ¿estás viendo "Compañero Presidente"? Piensa que las calcetineras ahora son unas señoras tres veces separadas, con nietos y, en una de esas, con medias sexys. Respecto de Allende, tengo la sospecha de que lo suyo era la conquista pero que no era muy capo en la performance misma, lo que tú llamas tan castizamente "follar". Pura tincada, olfato de loba antigua (o perra vieja, como prefieras).
Monse curvilínea: necesito instrucciones ¿puedo seguir el intercambio espitolar o es mal visto en el planeta blog?

Anónimo dijo...

grasias, karlita. resién me hentero de ke laz phaltas the hortographía zon huna birtud. bi un bideo, nomás y si kieres t escrivo un ensallo. a pro posito, los ana lysis son propioz, son de huno tan vien. vezitoz.

Montserrat Nicolás dijo...

Sigue no más Pamela...si los comentarios están para reponderlos (con o sin haches).

Seguimos acá mirando el despelote con una copita de vino tinto reguleque...

best to all-

Montserrat Nicolás dijo...

Ah, recién nos percatamos que el DOC ni en su reverenda vida ha comentado más que una vez por posteo...


grrrrrrrrrr...

Anónimo dijo...

hindyo no zaber k zigniphica zemejante komentario, montze.

Unknown dijo...

Esta bueno el articulo, sacaroncha como siempre. Yo creo que para hacer justicia de genero, deberian hacer un articulo similar con todos los hijos, sobrinos y amigos de... que ocupan distintos puestos y cargos en el pais, no en la farandula precisamente. Les va a faltar blog para la lista...jeje. Saludos

inCuerdo dijo...

oiga Doña La Jiles, dele no más...!

si esto sigue y no para hasta que venda la dueña del boliche lo cierre y por lo que vemos, ella tiene mas ganas de seguir este webeo que nosotros xD

y hablando así pareces pelolais, Jilelais mejor dicho jajajajkajka...

vaya mejor pensando en el tema de su próximo artículo por acá, que espero sea tan entrete y tan comentado como este...

PS: los de la Dina al parecer cuentan con el CI para poder conectarse a internet e incluso pasar un captcha pa comentar en un blog... igual eso habla bien de nuestra ex-oficina de inteligencia del ejercito jajkajkajkaka xD

Anónimo dijo...

¿de qué quieren que escriba en la próxima? ¿cómo puedo volver a ser la periodista ajena a la farandulización, sesuda, grave, profunda, masculinizada, con cara de orto y sin medias sexys por la que claman las masas? Ayúdenme. Temas que desean ver de la invitada curvilínea.
Yo pensaba escribir sobre "La Separación de Pamela Díaz (Pinky) y sus Consecuencias en el bacheletismo-aliancista", pero parece que no está el horno para esos sabrosos bollos.
Doc: estás espantando a mi público objetivo. Madura o no tendrás tu fetische.

Unknown dijo...

Jiles: he regresado, es que salí un rato en la tarde.
Ayer y hoy-un-rato tenía pena porque no entendía a un chico, pues él no me explicaba por qué andaba extraño. Más enferma me tenía sin decirme, porque no soy adivina, o sí, pero es muy psycho andar adivinándole las cosas que no me quiere decir.

Me gustaría contar más pero lo esencial es eso, si quieres sabes la situación en sí, dame tu email y te cuento. Ya me siento mejor.

Quizás ando llorona también porque estoy en mi pre-período femenino, onda hormonas a full y porque no tengo ni consigo pega, pero de a poco se arreglan las cosas, no? sólo me basta seguir haciendo las cosas bien como siempre.

Cómo no voy a conseguir una buena pega, si en mi práctica lo hice estupendamente?

si quieren, les cuento luego mi nota de práctica :P

un besote a todos

Anónimo dijo...

Nadie sugiere temas y después alegan.
Tamara: que bueno que volviste, mi niña. Respecto de la pega, ya vendrá.
Sobre lo del hombre-adivinanza, no lo pesques... Y te regalo mi chiste favorito para hacerte reír:
Llega el hijo del gran jefe piel roja y le dice a su padre que se revelará contra el consejo de anciano por la forma de elegir los nombres en la tribu.
"Hijo mío, vas a pelear contra una costumbre que ha funcionado bien durante siglos: tu abuelo nació un día nublado y le pusieron "Cielo Gris", yo nací frente a un río y me pusieron "Agua que corre", tu hermana nació durante un eclipse y le pusimos "Luna Oculta" ¿cuál es el problema, entonces, querido hijo "Tres Perros Culiando"?.

Unknown dijo...

Jiles: jajaja me recago de la risa, buenísimo el chiste.
Respecto del sujeto, que se la juegue, cierto? pa eso una es linda e inteligente :P
te pasaste con el chiste-regalo, jamás lo olvidaré

uy, el próximo tema podría ser sobre eso: cosas que se dan por hechas pero que no se sabe si son así, como eso de dar por hecho que una adivina pa no decir las cosas directamente (en todo orden de cosas de la vida, el trabajo, los amigos, etc) Tiene que ver con todo lo que pasa, los errores dle gobierno, etc, como que al final, todos saben que así son las cosas y los que administran saben que así son las cosas y al final es una gran encogida de hombros y pensamos: y qué esperamos, si estamos en Chile?

un abrazo y sigue posteando <3 (tienes que aprender a hacer monitos como esos, si te tinca)

Anónimo dijo...

PJ- Ya, a estas alturas todo me da lo mismo. Las cosas con o sin ache, que curvitas diga que no comento los posteos más que una vez y no sé qué más (that's really fuckin' weird) y, es más, me doy cuenta de que esto se está pervirtiendo (ya no soy yo, sino otra hueona) más allá de toda razón. Os habéis fijado que ya no se habla de nada. Efecto post-farándula. PJ- Me voy a comprar mis propias medias, y la verdad es que tu "público objetivo" no lo espanto yo, sino me espantan a mí (carlita, métete una palabra sin "ache" por la raja y aprende a deletrear de una puñetera vez por cuanto de no ser así tendrás pololo peruano, al igual que yo, y venderás "sanguches" de potitio (y no es chiste) en la Plaza de Armas hasta aparecer en el programa de Laura Bozo contando cómo le chupaste la luma a un indigente por 50 soles (unas 8 lucas) porque estabas curada y no sabías deletrear la palabra "NO". Disculpar. Soy duro pero quiero que se cambie de tema. No sé si allende era bueno pa la cama, PJ, pero colocó el poto de frente a los cohetes de los hawker hunter. ¿Cuánto chucheta actual estaría dispuesto a aquello, más allá de la retórica fácil? ¿cuántas lucas se le paga a un J. Castell o F. Avello para tragar semejante misil?
Pamela: si quieres substancia para escribir, decir qué coño significa la palabra "justicia".

Anónimo dijo...

Bueno mi querido Doc, parece que a estas horas nocturnas nos hemos quedado por fin solos.
(Carlita: no escuches esas palabras feas y sigue adelante con tus aches. No vas a vender sanguches de glúteo. Eres linda, buena y promisoria).
Sigamos Doc: creo que Jorge Castell y compañía están dispuestos a genuflectarse por bien poco billete.
El tema de los polvos de Allende lo pusiste tú, querubín. Igual me siento identificada con la gente que sufre triple personalidad. No es pecado.
Justicia es una diosa de cachetitos rozagantes que se casó con Zeus y anda trayendo un cuerno de cabra repleto de frutas en una mano y una balanza en la otra. La galla ésta suele vendarse los ojos para jugar a la gallinita ciega con la cruda realidad.
Justicia es algo que nos tiene hambrientos y sedientos, pero que no acabamos de comprender porque está en el futuro.
Yo sé mucho más de injusticia que de Justicia. La oligarquía cree que se trata de el respeto a la ley de dios y el orden de la familia. Yo creo que tiene que ver con que los pacos no apaleen más a los secundarios y con que los compañeros socialistas no manden sacar a patadas de su sede a los cabros de su propio partido.

Pablo Ramírez Torrejón dijo...

"Los blogs son una ventana más hacia la libertad. Son una magnífica herramienta para el intercambio de información y para que la libertad de expresión se pueda manifestar en toda partes. Cada vez se están afianzando más como fuente de información a todos los niveles"

¿Cuál es el miedo a tener un blog?

cecilia dijo...

Jiles, eres la mejor, sobre todo cuando los hombres se ponen nerviosillos y se pegan potazos para volverte al carril, sobre todo cuando te destrozan, te escupen y te intentan denostar, cuando se desesperan por verte descarriada, porfiada, amenazante a sus pequeños deseillos, aun con fuerzas y llena de odio. Me encanta contemplarte como gladiadora...esa parte en que te haces la muerta es la que mas me gusta...unos segundos y....plaf!!!
Jiles yo si comprendo lo entretenido que es estar hablando en un blog sobre un clítoris estirado o sobre los complejos malabares que tienen que hacer las mujercitas poco inteligentes para llegar donde tu quisieras, o yo. Pucha que alegría saber que alguien ve lo que yo veo y que lo dice y le ponen la misma cara de asco. Que suerte que nadie te convenza de nada y que por el contrario vayas tu, con esa cara de fuerte pero con ese cuerpo enjuto arrastrando el rack hasta donde te den las fuerzas.
Distrae al enemigo, sigue haciéndolo. Que crean que no te ha costado nada y que piensen que te sobran los ofrecimientos para trabajar de periodista seria (que le dicen a las periodistas de boletín de papel verde durante la dictadura, de esas que tampoco nadie quería entonces y que ganaban para el papel confort). Deja Jiles que te aplasten porque mientras haya alguien que te despida, va a haber una Jiles que lo confronte con su miseria.
Eres lejos la mejor , estés donde estés.

Keko dijo...

uuuuf

si el progresismo es en escencia ansias de protagonnismo .. el ego los supera.

Roberto Arancibia dijo...

Esta cecilia-gata rica es de este lado. Sólo tiene que ponerse a escribir.

Anónimo dijo...

Cecilia: lo de cuerpo enjuto me parece inaceptable.
Roberto, Keko: ¿de qué escribo?

Mr Píxel dijo...

Nada mas refrescante que leerte Pame
Claramente, en este espacio hay bastante de esa filuda pero certera pluma de Lira Massi.
La vía vaginal, uff hoy se ve que esta fluye en todos los ámbitos y es transversal.
¿No tendremos algo que ver los hombres en este tema milenario?
Te cuento, nada mas enriquecedor que ser ex alumno del Liceo Experimental Manuel de Salas,
egresé en Diciembre de 1973 justo cuando los serviles de Daniel López nos asignaron a Gomez-Lobos.

Noble y sensual ejemplar formada en ese parque o en el gimnasio o cantando con la Berta
eres digna de saborear, posees esa impronta de mujer, con unos cojones que muchos de mi genero no poseen.
Encuentro notable tu pluma y totalmente asertivo el contenido.

"es en las aulas de este hogar querido noble regazo de la educación......"

rica Jiles, se que nunca cambiarás

Anónimo dijo...

"...donde se siembra en cada ideal podrido, un principio sin fin: revolución... Liceo enseña, viva cobardes...". Que hermoso recuerdo, Mr Píxel, un poco cambiado por el tamiz del tiempo y la experiencia.
¡¡¡Chuzo, picota y pala!!!
Bueno, ya no somos escolares fumando a escondidas en el parque del Frente Patriótico Manuel de Salas.

inCuerdo dijo...

Doña La Jiles, hable ahora de los hombres que han entrado a la tele por el coito adecuado con la mujer correcta...

no se me ocurren muchos, pero pa hacer la contraparte :p

Anónimo dijo...

hay tanto sobre lo que me gustaría que escribieran (las dos):
1.- la oficina, aparición y desaparición
2.- la transaca con la dictadura o transaca permanente
3.- la señora ministra de educación, su escuela, y qué llevó a la presidenta a nombrar a una señora que antes de darle una respuesta lo tiene que consultar con jesús y que es militante (ella lo dice) de la iglesia católica; ¿ese partido está en la concertación?
alicia

Roberto Arancibia dijo...

Pensaré en un tema, prometido, pero me encantaría, por mientras, leer a la Pamela en Twitter, sería absolutamente iluminador, cada ciertos ratos, un buen twitterazo.
Ah, Montse, y con esto te mato:
http://twitter.com/insulza

Anónimo dijo...

Me da la impresion que la sra. Jiles perdio hace bastante rato su norte...desde niña la admire por su trabajo periodistico en politica, mostraba integridad, razonamiento y criterio...en que momento los perdio?...creo que hablar destructivamente de un compatriota del color politico que sea es denigrante y poco valiente....porque no sentarse a conversar en privado (Camiroaga, Argandoña, Piñera...etc)y ahorrarse tanta especulacion y basura diseminada para todos lados especialmente en un pais en que necesitamos reconstruirnos de abusos politicos que hasta hoy sufrimos y precisamente por querer llegar a la cuspide y tomar el mando a costa de lo que sea. No olvide Sra. Jiles Ud., que estudio periodismo que la mayor cualidad del ser humano y que nos diferencia de los animales es el DIALOGO DIRECTO Y LIMPIO.

Gus dijo...

A punta de sexo y relaciones de poder se van entramando los grupos de poder que anquilosados siguen obteniendo los mejores puestos, las mejores platas y tomando decisiones en nombre de "la democracia" y "los chilenos". Así se siguen perpetuando en u pseudonepotismo.

felicidades por su aventura bloggera Pamela

Augusr dijo...

Que gran Pamelachu..

Augusr dijo...

La gran vagina de Pamelachu...y su cara...digna de los tiempos de la San Camilo