26.5.08

Correa sale de la casa de reposo

A pito de nada, el único y jamás igualado ex guatón lobbista par excellence Enrique Correa contrató a Bofill (el director mandamás de La Tercera) para hacerlo aún más famoso. El gran tema gran -que obligaba una portada EN-TE-RA del suple Reportajes- era nada menos la CONCERTA y su estado (¿nadie estaba enterado?) moribundo. Tal como Moises y sus tablas, Correa propone meter la CONCERTA en una especie de salón de belleza recuperativo para que se haga no sabemos cuántas 'arreglitos' y massages y tintura, para luego salir airosa como -asujétense- MEGA PARTIDO.

Y la situación mental del señor de la tercera edad es un poco triste.

A Correa y sus amiguitos le quedan pocos años (por así decirlo) y nos tinca que están en una etapa final de su "legado". Es eso, o qué huelen que en un próximo gobierno panzerino, el populacho no estará del todo de acuerdo con sus clásicas movidas.

También puede ser que zapatean las neuronas (a todos nos pasa...recetamos vino tinto y ginko balboa).

Para no quedar en la fila de quienes esperan ser juzgados 'por la historia', Correa también menciona la necesidad de "profesionalizar" el aparato estatal. Vale decir, que no sean los pitutos los que manden a la hora de contratar a personas. Algo "muy importante" según el autoconvocado viejo sabio. Correa estudió dos o tres semestres de Filosofía (nunca quedó muy claro su curriculum académico para que avalara su posición dentro de las últimas décadas de Chile).

La portada expone al caradepalo. Sin esas movidas, o 'desprofesionalización' de 17 años de la CONCERTA, ninguno, ni mucho menos Correa, estarían hoy en día en una situación económica tan cómoda. O sea, con el mismo 'botín' en sus casas...de las 'Lomas Aguas Punta de Cachagua'. Si -por así decirlo- lo inventaron. Incluye -of course- las familias enteras...

Decir que la CONCERTA utiliza al fisco como espacio laboral, es decir que hay corrupción. Y Correa sabe mucho sobre corrupción.

Todo lo cual lleva -en una linea lógica clásica de Correa- a la idea de un MEGAPARTIDO.

Para sobrevivir (suena la música de 'Schindler's List' de fondo), Correa jura y rejura que la única solución para Chile es que todos se conformen con ser parte de esta aventura:
"La Concertación no gobernará por quinta vez si no pone fin al Estado como un botín de los vencedores".
Debemos suponer y tenerle confianza a las credenciales 'democráticas' de Correa, de que de ninguna forma tal MEGAPARTIDO tendrá la estructura del partido Nazi o Fasce. Claro, por ningún motivo. Y como la CONCERTA es una mayoria, para Correa la salvación de Chile es que todos caminen al ritmo de sus creencias antiguas. Lo avala su carrera 'desprofesionalizada'.

Y ese es el problema de los 'has-been' que ya están en una étapa final de sus vidas. No quieren darse cuenta que ya fueron descubiertos de que sus talentos no eran tales...ni tan buenos. Tampoco se dan por aludidos que cuando armaron la famosa TRANSICION dejaron el aparato fiscal sin las herramientas necesarias para realmente procurar cuidar a los ciudadanos.

Igual, quizás Correa necesita unos anteojos nuevos porque la CONCERTA no extactamente anda por la vida como vencedores.

El momento de crisis tan aguda es según Correa, igualito a cuando se
"tuvo (fueron obligados?) que asumir como propio el modelo de economia de mercado para asegurar gobernabilidad y buen gobierno"...
Debemos decirlo, Correa es un viejo zorro. Confunde con sus conceptos que suena razonables pero al final son puras justificaciones de su PROPIO actuar. Lo cual hace pensar que esto del MEGAPARTIDO y los argumentos tan parecidos a los de Hitler en la década de los 20, sea síntomas de una marcada vejez galopante.

Ya que todos nos informamos que no está muerto, es tiempo que vuelva a la casa de reposo donde se guardan ideas megalomaniáticas. Y ahora nos toca a nosotros usufructuar del fisco, de manera 'desprofesionalizada'.

UPDATE: Nos informa un lector que el suple de La Third está siendo usado como toilette de sus perritos. Sin leer.

6 comentarios:

Tomas Bradanovic dijo...

Entiendo que las curvettes le tienen ojeriza a Correa por alguna antigua reyerta o algo así. A mi no me cae tan mal de momento que fue bendecido por el Tata, pero creo que esta vez le dieron directo en el ojo.

¡Correa criticando la "desprofesionalización de la política"!, cuando esa es justamente la base de todo su crédito y de su fortuna.

Si la política hubiese sido mínimamente profesional, Correa trabajaría hoy de inspector en algún liceo. Buen golpe, directo al colmillo.

Chile Liberal dijo...

Montse: me fascina tu blog y me entretiene. Pero al igual que el comentario anterior, queda la impresión que hubo algún encontrón con este personaje tan curioso de la fauna chilena?

Te pregunto porque admiro el tono jovial de tu blog, pero cuando se trata de este señor....

Bueno, si es posible, cuéntanos que hizo este tal Enrique Correa para no hacerse merecedor la simpatía de las Curvettes.

Anónimo dijo...

La palabra "botín" parece dominar la mente de varios ex MAPU. Particularmente de este personaje.
saludos

Anónimo dijo...

Según me parece no hay motivo alguno por querer que la Concertación gobierne a Chile nuevamente. A casi dos décadas desde la transición, aún estamos "transitando" por cuanto los elementos autoritarios de la CONCERTA (y la inclinación a tener las manos metidas permanentemente en la masa)están presentes en sus actuaciones y dichos varios. El elemento de extraordinario autoritarismo reciente fue este esfuerzo por promover una ley que obligase a los parlamentarios a votar de acuerdo con la voluntad y posición de su partido respectivo. No hay palabras para describir esta medida que es una mezcla de actitudes de una república bananera, de un supra partido a lo mexicanísimo PRI, y de un Nacional Socialismo (sin bigote pero con falda). Bajo esas circunstancias el trabajo legislativo se hace de alguna manera redundante puesto que éste sería reemplazado por la CONCERTA.
Y no crean que todo esto cambiaría de manera fundamental con un gobierno de la ALIANZA. El problema más fundamental es lo que significa 1) ser chileno; y 2) ser político chileno. La pillería, el engaño, la desfachatez (wink wink, Mr. Correa) constituyen parte de la estructura genético-cultural del mestizo mal parido que nunca creyó en la democracia porque jamás tuvo los fundamentos desde los cuales conocerla.

Dr. Strangelove

Montserrat Nicolás dijo...

TB: inspector. pero si ya es inspector...de la casa de pension...:)
sobre alguna "reyerta", see below.

Chile Lib: querido lector, concordamos en casi nada mas que la libertad individual...ahora bien, las CURVAS (el blog) están llenas de enlaces sobre el 'por qué' del asunto. es solo que esta vez, correa ya de frentón aboga por un supra partido único nacional y que por fin, demuestra sus credenciales anti-libertad.

en todo caso, y para aclarar, a las curvettes nos revienta que el mal juicio y oportunismo de unos POCOS repercuta en la mayoria, y peor, en el presente y futuro de todos.

el proyecto TRANSICION fracasó. lleva desde 1986 (o sea, estariamos cumpliendo 22 años) y sigen los mismos personajes dando las mismas recetas.

como a nosotras nos enseñaron q el ESTADO debería manejarse como una EMPRESA (suena a conocido?), que los asesores mal logrados pero no mal pagados, sigan ahí, manipulando la agenda nacional, es un chiste.

las curvettes somos chilenas y por ende, share y stock holders de la empresa.

no es nada personal con correa.

luis: pirates...

doc: la razón absoluta. con la ley y ahora, supra partido, en una de esas se puede obviar el mismo costo de mantener un congreso...

saludines a todos,
love

Clenbuterol dijo...

gran persona!