27.4.08

Las sobras del Rossi y elecciones del PS

La única razón por la cual estamos un tanto atenta hoy, con lo que ocurre en las elecciones internas del vangloriado PS de Chile, es que podría incidir sobre la fecha de regreso a Santiago del Panzer.

Igual, los únicos candidatos que no piensan apoyar niporsiaca al Insulza en una contienda presidencial, Navarro y Arrate, no tienen muchas posibilidades de ganar (la metodologia electoral del partido progre es bien parecida a la usanza zimbaweana...). O sea, estamos más que relajadas.

De seguro, en pos de la transparencia y democracia interna (Escalona haciéndose el cucho), ganará el Sr. Oficina Schilling y seguirá el asunto escaloniano por otros dos años más. En el peor de los casos, será la insufrible Allende que inundará a Santiago con homenajes varios a su padre. Ambos bandos apoyan a Insulza.

Asi todo, no deja de ser que da para cotileo.

El diputado "ataxizado" Rossi (conocido en las Curvas por viajar gratis a la Europa por su cercanía con ENEL-Endesa) tiene unas ganas locas de ser Senador (el asiento de Flores...). Y para dejarle bien clarito a los posibles simpatizantes de la PRIMERA región que quiere un puesto en el comité central del PS, mandó 1.600 folletines con el timbre y el franqueo del Congreso Nacional de Chile.

Si Rossi quiere un cupo, paga el Fisco porque según el mismo Fulvio:
"tengo el derecho a utilizar sobres que son para mis labores públicas, políticas...estos sobres son personales, míos, para mi labor. Yo soy diputado, soy socialista, soy político y los utilizo para aquello. Yo estoy promoviendo una candidatura de manera transparente y democrática".
Y como está a la moda utilizar a menores, el diputado aparece en una foto junto a un grupo de niños señalando que es "un socialista para el nuevo Chile" y que se vote por la lista A Más igualdad para Chile, que también integran Camilo Escalona, Mahmud Aleuy, Ricardo Solari y Marcelo Schilling.

Allende salió a defenderlo ya que nos tinca es de usanza típica entre los pares honorables:
"Nadie podría decir que es un acto de corrupción, pues está usando la cuota que él tuvo y no hay norma específica que dijera que (los sobres) son para esto y no para otros (usos)...si es necesario normar habrá que hacerlo, pero, hasta donde entiendo, él (Rossi) ha ocupado la cuota que tenía, no ha ocupado recursos institucionales de la Cámara ni de otros".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muchos políticos se basan en que no está normado...
hay otras normas que también debieran respetarse como las normas morales y de sentido común....

podrían publicar algo al respecto de la llegada del principal responsable de la redacción de los contratos del transantiago como asesor a educación sin concursos ni sorteos... el Sr. Etcheverry

En Chile las errores políticos no pagan.

Saludos
Edward.

Montserrat Nicolás dijo...

etcheberry en mineduc? really?

hmmmm...

Anónimo dijo...

sip...lo escuché en la radio biobio y además aparece esto publicado en La Nación (http://tinyurl.com/5g2asj):

Los cambios en el Mineduc, así como la incorporación de Javier Etcheverry (el ex ministro de Obras Públicas y ex director del Servicio de Impuestos Internos) para rediseñar el sistema de pagos y supervisión de las subvenciones....

Montserrat Nicolás dijo...

ya va un posteo sobre la señora jimenez...