30.1.08

¿Por un capricho de Allende peligra la presidencia de Insulza?

Ya hemos vaticinado sobre la dueña de la imagen del presidente Allende. Lo que nunca pensamos es que entre tanto lío partidarista del PS (Partido Socialista) peligraba la pre-pre candidatura de nuestro querido Panzer. Y eso, simplemente no nos gusta. Lo queremos en Santiago lo más pronto posible.

Se sabe que no hay nada como una imagen de Allende para convocar a los sentimientos nostálgicos de la izquierda chilena. Todos son allendistas de tanto en cuanto. Claro, está muerto y como que ya no peligra apoyar su programa nacional...

Es curioso que justo este año, en que se cumple 100 años del natalicio del llamado Chicho, su hija diputada avance en la palestra política.

A pasos gigantados estilo Gulliver.

Personalmente, nunca hemos podido sacar de la cabeza que la Isabel nos recuerda a la Mariana Aylwin. No sabemos por qué pero siempre hay algo que molesta. Será el tono de su voz o su peinado. No estamos seguras.

En todo caso, las elecciones de 2009 no solo se disputarán la Presidencia de la República de Chile sino además, unos cuantos asientos en el Congreso y otros cuantos en el Senado. Y es ahí donde la pelea interna se concentra.

No hay duda de que medio mundo le gustaría ser Senador@. El insufrible rucio y taxi Rossi hace lo suyo en el norte, seguro de que podrá agarrar un puesto con tal que negocie con la pseudo derecha, mientras el Ricardo Nuñez lucha por su vida al ser atacado por la Allende.

Las negociaciones privadas (tan privadas que hay más fugas que en Valparaiso) entre el comando de Insulza y la 'directiva' del PS (léase Escalona y el gestapuciento Schilling) suponían iban a arrojar un candidato 'consensuado'. Es decir, el mismo Panzer. No solo sería el candidato del PS que se impone al despelote de la DC sino -como buen Panzer- también podía arropar a los disidentes en sus brazos 'transicionistas'. Todo sin competencia alguna.

Todo iba bien hasta que el senador Nuñez dijo claramente que no le interesaba dejar el Senado por una presidencia en el partido por lo cual, la Isabel montó en cólera. Lo que pasa es que -con el sistema binominal- no hay muchas 'senaturias' disponibles.

Y la rabia traspasó las fronteras.

Se supone que luego habrá un fallo en el Banco Mundial que es favorable para Pey en el Caso Clarín. De alguna forma está bastante metida la Fundación Allende (que es el latifundio de la Isabel) y los millones y millones de dólares no estarían tan mal para una candidatura senaturial en el norte. Todo sin pedir lucas a ningun empresario minero y todo un alivio. ¡Oh Surprise!

Y como era de esperar, ahora la Isabel irá -viento en popa- hacia la pelea interna de marzo y abril. Y es ahí donde podemos ver que peligra la candidatura del Panzer.

Vale preguntarse ¿cómo es posible que con toda la destreza de muñequeo político que tiene Insulza, no sea posible que ordene la casa y sueltamente se imponga, dándole el espacio en el Senado a la Isabel?

¿ES QUE NO SABE LO QUE ESTA EN JUEGO?!?????

7 comentarios:

Tomas Bradanovic dijo...

Como dijo el finado Julito Martinez, sería Justicia Divina que los millones del juicio Clarin se gastaran en una campaña senatorial de la Sra. Allende, por fin la plata que le pelaron al pueblo volvería al pueblo en forma de pagos a muralistas, cuentas de luz y agua y toda clase de trabajos inventados para los activistas. Eso si que es verdadera redistribución como la que hizo F. Flores durante su campaña senatorial. Si tuvieramos esas campañas más seguido creo que la torta se repartiría bastante mejor que ahora.

A todo esto los hermanos Pey Casado fueron muy queridos y recordados ariqueños honorarios, si no me equivoco hay una avenida en la ciudad con el nombre de don Raul, ojala le queden sus lucas en la uña a don Victor como corresponde, creo que es el único que se las merece.

http://www.infoarica.cl/tombrad/raulpey.html

Montserrat Nicolás dijo...

tomas:
siempre dando una segunda vuelta a la cosa. tienes razon.

however, la cuestion que urge es que el panzer esta perjudicando su one-way-ticket a stgo por falta de destreza y eso, no nos gustaaaaaaaa.

ah, no todos los peys son buenos.


bests-

Carol Crisosto dijo...

Estimada Monse:
Antes que todo, te felicito por tu rankeo político en "Qué pasa ". Sobre pre-pre-pre---- candidatos socialistas, hay uno que me satisface que muy acertadamente inicia su camino entre tanto monstruo me refiero a Jorge Arrate, un ser consecuente y si alguna vez se desvió ha sido capaz de reflexionar y enmendar lo mal hecho para estar con nosotros al servicio del pueblo en el socialismo neto.
En mi zona, no hay interés por Insulza ni Lagos, menos por Allende, Demasiado tibia es ella, los otros poco acogedores aunque son buenos gestionadores no se les cree y no caen bien .
Lamento exista, todavía, la concertación; es tiempo de la separación y en buena, no obstante, el mundo social llora por un mundo equitativo que se ve a lo lejos solo con un potente telescopio. La derecha tiene el poder y querámoslo o no debemos cuidarnos de ellos. Saludos de una vieja niña.

Montserrat Nicolás dijo...

caroline:
felicidades a ti y tu mucho mejor ranking que las curvas en 'que pasa'!

Sobre Arrate...no sabemos qué hacer con él...de verdad...estamos en limbo.

veremos que saldra despues de unos buenos cafes....

muchos cariños,

curves

Tomas Bradanovic dijo...

Para mi gusto Insulza es SUPER simpático, pachorrero, achorado, paquetón, etc. etc, pero ojalá que se quede debajo de la mesa. Nadie sabe como se transforman los choros cuando tienen poder efectivo, solo hay que mirar a richard lakes.

Igual creo que es la mejor carta de la concertación, muy por delante de los demas papabiles.,¡Por eso mismo me gustaría que se quedara debajo de la mesa jaja!

Anónimo dijo...

En mi modesta opinión, sería una estupidez perderse a Insulza.

Las peleas internas reflejan los pataleos por quedarse con la "segunda fila" de cargos (senaturías), porque nadie tiene la real opción de pelearle la candidatura al Panzer.

Arrate ha estado fuera de la política contingente demasiado tiempo como para tomarse su candidatura con un mínimo de seriedad. Independientemente de sus capacidades personales.

Ojalá y las ambiciones personales de los Socialistas no nos quedemos todos los chilenos con opciones más pencas.

Saludos,

Rolando

Montserrat Nicolás dijo...

roland:
que entonces se vaya a STGO...el buen panzer y se tire a la piscina una vez por todas. redificil estar en dos o tres cosas a la vez. el que mucho abaca...

TB:
simpático???


best to all-