10.11.07

...monedita de oro...

antes de que salga el youtube de chavez...aprendámonos el texto con el siguiente video (o sáquen una maria jose quintanilla del closet) para realmente entender el nivel de influencia que hay en los asuntos amorosos continentales... ya que todo lo que hace chavez es en código.

6 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Independiente de cualquier interpretación fina me parece bien callado Chávez...fascista es el partido que fue par de los nazis en la Segunda Guerra Mundial y asesino a miles de judíos...
¿Es eso un insulto de un primer mandatario?

Cuídate.-

Kenneth Bunker S. dijo...

Si existe el bacheletismo-aliancista , porque no el chavismo-monárquico?

Montserrat Nicolás dijo...

james: fascista es una persona que cree que el poder se IMPONE POR LA FUERZA Y NADA MAS.

aznar - que lleva un resto - insultando a medio mundo y a todo el mundo con sus alegatos trasnochados (pensandolo, si nos animamos será un articulillo) es justamente eso.

y no creemos que aznar lo tome como un insulto. es mas, de seguro a mucha honra...

mr. bunker:

propone usted un nuevo concepto?

desarrollelo please...

best-

Kenneth Bunker S. dijo...

Al revés. Es lo ridículo. Me parece que ambas ideas no solo NO son viables, sino que no hay contenido para darle. NO EXISTEN.
hey, ya viste que le están pidiendo a Lavín ser el TOP rostro para las munis el ´08..?

Jaime Ceresa® dijo...

Curves...me metí a Wiki a ver el tema del fascismo como ideología y me encontré con la siguiente cita que es notable..

"...El fascismo exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder..."

Me pareció notable y en extremo adhoc la definición..es más, yo habría puesto una foto de Chávez al lado si no fuera porque el contrapunto del fascismo es el socialismo.

By the way..la doctrina viene del partido fundado por Mussolini, no así como la doctrina Nazi que es una tergiversación de Hitler sobre los escritos de Nietzche.

Te dejo el link para que veas que en ninguna parte se habla de creer imponer el poder por la fuerza como eje único tal como tú apuntas en mayúsculas a dicha faceta... http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

Por último el término ofensivo de fascista o "facho" como se le dice en Chile, es una libre asociación a la gente de ultrederecha tan ofensiva como decirle a un comunista "come guagua", o a un purista "nazi".

By the way, está buenísimo el link, muy de acorde a ene textos de historia que he leído (pasión no confesa que tengo que casi me llevó a estudiar eso en la U y que derivo en una especialización en política internacional en la Escuela de Periodismo).-

Sorry lo extenso, pero me pareció necesario aclarar el punto.-

Love.-

Montserrat Nicolás dijo...

james:

cualquier Estado "exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase" sino, ni por milagro se logra una cohesión social perdurable en el tiempo (leer nuestro libro que si recordamos bien, te causó algo de risa...).

lo interesante de la cita wiki es la parte de: "suprime" la discrepancia política en beneficio de un partido único.

"los localismos en beneficio del centralismo. Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder.." es vaga cuando no incorrecta.

solo la parte de "suprime" se puede utilizar para focalizar el problema del fascismo. el resto (local en desmedro de lo central, uso hábil de los medios y un lider único) es aplicable a cualquier tipo de gerencia de estado.

pues bien, el fasce -claro- tiene su origen en el 'ramo' que el Musso sacó de los romanos (nos imaginamos en una noche inspirada).

no creemos que chavez se dió el lujo de contrincar en contra de aznar solo para llamarlo 'facho' a la usanza del mas puro estilo coloquial chileno...

creemos -aunque no estamos seguras- que apuntaba a su tour que lleva más de un año, promocionando su libro.

en ese, el libro de aznar, se desarrolla y establece claramente una cosmovisión que es tremendamente fascista. no es italiana, germana, inglesa, o española. es fascista por la simple razón que se promete y procura (habría que ver si aznar tienen algun exito en el futuro porque hasta ahora, nada ni nada) instalar en las americas UN solo punto de vista.

a la mano de esta visión va -of course- las empresas españolas.

por la razón o la fuerza...

es una intresante lectura. quizás más por su postura desorbiatada y un tanto añeja que por entretenida.

solo un dato curioso:
aznar ha dado más de 20 conferencia en las americas (incl. EEUU) donde utiliza términos terribles y hasta acusando a Morales de ser rascista.

te imaginas a Evo en madrid haciendo lo mismo?

ah, las curvas no usamos el término "facho". está un poco trasquilado...

best and peace