9.10.07

Navarro al banquillo de Cardemil

En Chile existe esa curiosa relación de acordarse -con suma seriedad- de la única Constitución Dictaturial que no ha sido modificada o cambiada en nuestra región, cuando realmente no cabe al caso.

Desde que pillaron al Senador Navarro con una corbata que desentonaba con su saco/chaqueta
desarmada en una manifestación donde le pegaron de tal manera que salió hablando leseras de la clínica, ciertos personajes de la farándula política (léase Senado) no han cesado en complotear un ataque legal en contra del senador díscolo.

Se informa que un tal Rafael Larraín (¿Será el mismo panadero de nuestra esquina?) integrante de la honorable Tri-bu-nal Con-sti-tu-cional ha acogido que:

"se declare la cesación en el cargo del senador Alejandro Navarro Brain" por "por haber incurrido en las causales de inhabilidad previstas en el artículo 60, incisos 4° y 5°, de la Constitución, esto es, por haber ejercido influencia ante las autoridades administrativas en favor de los trabajadores en conflictos laborales; y por haber incitado, de palabra, a la alteración del orden público, conforme a los argumentos de hecho y fundamentos de Derecho que exponemos a continuación".
A quienes les sobra el tiempo en estos momentos que se negocia el presupuesto 2008 y la family Lopez están como dentrofuera de la cana, son (of course); el búscame un diploma Cristián Monckeberg, Alfonso Vargas, Pablo Galilea, René Manuel García y Rosauro Martínez, además de los UDI Darío Paya, María Angélica Cristi, Jorge Ulloa, Enrique Estay, Ignacio Urrutia y Sergio Bobadilla. Finito el grupo. Falta la Matthei.

Y ustedes de seguro se preguntan por quien tuvo la espléndida idea (y quién, por lo visto, está remal asesorado porque debería tener la boquita BIEN cerrada).

Es el Alberto Cardemil (hijo del rodeo
y autor de los libro El huaso chileno y Refranes y moralejas de Chile...).

Experto -asimismo- en temas de desafuero. Por favor, pongan atención a las últimas lineas:

"
En lo que dice relación con el pasado, y más allá de las pasiones contingentes y de la apreciación interesada de los sectores termocéfalos de la izquierda, será la historia de Chile la que juzgue las realizaciones del gobierno de las Fuerzas Armadas, que restableció precisamente el orden jurídico que hoy dicta fallo en su contra, luego de la más profunda crisis sufrida en el siglo XX."

Y sabe MUY bien de qué se trata lo meramente constitucional y la pega fiscal porque -hello?!- ha pasado por todas:

Fue asesor del Ministerio de Agricultura, vicepresidente ejecutivo de Indap, representante del gobierno militar ante misiones especiales, subsecretario de Agricultura subrogante y subsecretario del Interior...en plena Dictadura, perdón, durante la Monarquía de la Familia Lopez...también estuvo encargado del 'conteo' del plebescito del 1988...ver como se "acuerda de la cara" de Pinochet...no tiene precio.

2 comentarios:

Julio Reyes dijo...

Curves:

Sólo se ha acogido a tramitación en el TC, esto es, se ha verificado el cumplimiento de los requisitos formales de la presentación.

Saludos,

Montserrat Nicolás dijo...

I know.