4.10.07

Medio chile procesado...

OK. Tenemos que hacer una evaluación de la situation actual -right now- de Chile antes de que cunda el pánico generalizado entre los feos...

1. Chile tiene nuevo fiscal desde ayer. Y no hablamos del candidato que promovía el encargado del lobby de la presidencia Viera-Gallo (que junto con la Soledad Alvear y no sabemos cuántos más prefería al Juan Enrique Vargas). La Presidenta propuso -con la ayuda del Ministro de Justicia Maldonado y por ende, los radicales (especialmente el ex subsecre de la Chol Alvear, el tincudo Gomez)- al Sabas Chahuán (¿qué tal la integración chilena?) porque la pseudo derecha chilena estaba de acuerdo con el nombre. Y porque el Chahuán es el enemigo numero UNO de los libros pirateados.

El Viera-Gallo lucía igual de sorprendido que el resto de la Concerta. Again.

Para la votación la Chol se enojó y se abstuvo. La Tercera (ahora especialista en la crónica rosada) jura que entre Gomez y Alvear ya no hay un trato especial. Claro, no llamaron al marido de la Chol para preguntarle. Algo raro porque igual él Gute es como el vocero de la Chol. Igual, re aburrido el tema. Y poco estético cuando no fino.

2. Horas después de la votación en el Senado, el juez Cerda (lleva 17 meses en stand-by con el proceso del caso Riggs) circunstancialmente mandó a toda la First Family de Chile (y sus cercanos servidores) a la carcel "por malversación de fondos públicos". Unos tantos 20 millones de dólares. Gastados en comida, por lo visto...

3. Hoy por la tarde, la Suprema ordena a una jueza a que SI debe procesar al enchulador de micros y ex ministro Diaz por "fraude al fisco". Otro más en la carcel.

4. Más o menos al mismo tiempo..."detrás de un sofá" de un microtraficante de drogas, encontraron lo siguiente:


5. Y nuestro querido Ministro de Defensa, el jefazo del Pentágono figura en Santiago (más sobre eso, en un próximo post).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En el artículo de la Tercera, aparece la siguiente perlita:
"se les incautó diferentes especies robadas, avaluadas en seis millones de pesos, además de un revólver calibre 22 con 30 cartuchos sin percutar."

...¿desde cuando los revólveres usan cartuchos? ...

En fin, no deja de ser curioso que el ladrón guarde un lanzacohetes que es desechable... y ya fue utilizado. ¿será de hueón nomás? ¿o tendrá algún posible uso? Me quedé intrigado...

Montserrat Nicolás dijo...

lo mismo pensamos nosotras.

1. que hay lanzacohetes desechables!
2. que se pueden comprar/regalar/enconrtar detrás de un sofa!
3. que el sujeto aún está prófugo!


...

WTF?

bueno, el Goñi debería tener la bondad y preguntárselo al Gates que es un experto en el tema.

best-

venus (en el pudridero) dijo...

panis et circenses. --v.