20.9.07

Hackear el Pentágono y hackear La Pagina-irreverencia.cl no es lo mismo...

UPDATE 2: Pato el Computín ya movió la Page a otro sitio (con el sudor de su frente) y se espera un diseño más limpio...Igual siguen las acusaciones de un 'auto-golpe'...

Estábamos a la espera de que saliera un artículo escrito por el Inmunda Beach (trata sobre el estadismo y los presis chilenos) para cocinarlo con papas fritas cuando nos avisan que La Page está completamente hackeada...

Vista que llora de confusión (dejamos lo de 'frente conservador chileno' y la pobreza creativa y estética para otro post):

Muera la Libertad de Expresión..Frente Conservador Chileno


Sabiendo el prontuario de los hackers chilenos (capital cultural aún no explotado pero en boga) y que se dió el pasado fin de semana laaaaaaargo (ergo, 'semana' a secas) feriado por ley, para que todos pudieran celebrar esa cosa que aún se llama -euforicamente- Independencia Chilena, no es raro que uno que otro ocioso se las da de cómico.

El tema de 'hack' ha pasado por diferentes análisis; desde la expresión de una grieta generacional (usualmente son chicos rejóvenes que se dedican a la choreza) hasta espionage y sabotaje comercial y/o militar.

La cuestión puede hasta llegar a llamarse "terrorismo cibernético" lo cual alerta a los sospechosos de siempre.

En todo caso, y ya que La Página es uno de los portales más leídos y comentados de Chile, no es lo mismo atacar al equipo Irreverente como al Pentágono.

Y por eso, las Curves (disclaimer: escribimos cada dos semanas en La Página) llama a los chicos intrépidos a que se sumen a irreverencia.cl. De seguro el editor y mandamás Mr. Chere le gustará la idea.

Pueden tener su propia columna que opine y cuente sobre la vida del hacker chilensis y aguantar el látigo del jefe supremo.

Y si no los hacen, bueno, es ciencia cierta que el anonimato en la red no es sinónimo de la privacidad.

UPDATE: El boss de La Page nos sugiere que es la mejor idea (of course) eso de meter a los chicos hack a trabajar para expandir la irreverencia en Chile con sus propia columna. Veremos si se atreven...ambos.

4 comentarios:

socióblogo dijo...

No tenía idea. Igual me cuesta imaginar que detrás de esto haya efectivamente un "frente conservador". Se me ocurre más bien un pendejo con ojeras, ideológicamente muy confundido y de temperamento ofuscado.
Una lástima de todos modos.

Montserrat Nicolás dijo...

Mr.Pop:

la noticia no es tanto que existan seres con muuuucho tiempo libre (deberían dedicarse a estudiar, para citar al infame) sino que suceda...

es una cuestión tan hiper autoreferente que nos intriga.

best,

ps. ojeras, siempre con ojeras...

curves

Anónimo dijo...

esto es hackeo de bolsillo, ordinario y mala leche. y con la bandera chilena de telón de fondo, como si fuera algo patriótico.
Es una lástima que ocurran este tipo de leseras, pero ,ás lástima me da que en la página no hayan tenido un equipo antihackers.

Saludorrsss

socióblogo dijo...

Las ojeras son una buena imagen en caricatura del tipo de sujeto al que me refiero. Además estar varias horas en el computador debe cansar y privar de la luz solar, intuyo que es más fácil tener ojeras en esas condiciones =)