29.8.07

Think tank virtual Expansiva cambia de nombre

UPDATE: OMG! Es que no puede ser que ahora acusen al Tokman de "populismo"...jejejeje y al Velasco de "insensibilidad social". Veremos como dirán que fue idea de la presi...Todo por salvar sus pellejos.

Uno puede decir lo que quiera sobre la calidad intelectual de algunos ministros pero no que no les falta ideas de mala leche. Antes de que el copión Patricio Navia se atreva, hace rato que sentimos o "tenemos la intuición" de que un cierto grupo rema para atrás (o para si mismos).

Más claro dónde...

Y lo vamos a poner bien clarito.

Si a nosotras nos regalan millones de clientes (asegurados for ever) y armamos una empresa a base de ese seguro (de que van a consumir nuestro producto y servicio infinitamente), sacamos las cuentas y hacemos andar el boliche.

Y si ciertas leyes naturales (leáse anti-estatales) también nos aseguran que no tendremos compentencia alguna, aún mejor.

Ahora resulta que no solo el malo para las matemáticas Andrés Velasco le patean las neuronas sino además, vamos sumando, al Tokman. Oh Yes! El mismo que llegó a su cupo (ministro de energia) porque la otra amigui de Expansiva no se la podía, hace pocos meses.

Le hemos seguido la pista desde entonces y por mucho que su padre sea el asesor maximus (y argentino) del candidato presidencial y ex presi Lagos, está claro que no resulta.

Estamos seguras de que es un chico reamoroso pero aquí se trata de la cuenta mensual de "la luz". Si bien Chile es un país de ricos (gracias a otros malos para las cifras), los aumentos duelen. Y ahí no hay carita regalona que ayude palear la incompentencia.

Mientras la CUT jura que habrá una inundación de seres incómodos en las calles de Santiago este miercoles, y siendo que los inoperantes de PS-PPD-PRSD hayan populisticamente "apoyado" la marcha, al Tokman y Velasco no se les ocurrió nada mejor que regalar ampolletas. Se las dan de 'ambientalistas' porque no son ampolletas rascas. O no. Son very special...

Todo porque las tarifas suben el 1 de septiembre. De lo cual recien se percató el sufrido ministro. Aunque asegura -solo una semana antes- que no sabe si será 5 o 6 %...y tampoco, cuánto será en noviembre.

Siempre hemos pensado que Expansiva no daba para que la tildaran de think tank. Ni mucho menos, un organismo poderoso...Ahora, con facit en la mano, sabemos que tampoco son más que un grupo de personas que no saben ni sumar. O sacar porcentajes acordes.

Y para que sirva para algo el Tokman recomendamos que utilice sus excelentes contactos transandinos y converse con los dueños del gas natural antes de caer en otras medidas ridículas como esto de regalar 2 (!) ampolletas por hogar. O decir que 2008 será mejor "porque va a llover más"...

La tontera le costará al fisco 40 millones de dólares (Velasco ni se arrugo ya que se trata de un pedido de su amigui) que será nada más que un subsidio enorme a las grandes empresas eléctricas en Chile.

¿Y ENDESA realmente necesita que Chile le de más?

Por ahora, el ámbito de Hacienda, Energia y Minería están en manos de miembros del Club de las Ampolletas. Expansiva ya no más...Pura implosión...

9 comentarios:

Carlos Giovanni Larach Rovegno dijo...

Concuerdo plenamente en tu artículo "Think tank virtual Expansiva cambia de nombre", sin embargo te quiero complementar algo. No es que Velasco no sepa de matemáticas, todo lo contrario, la sabe utilizar muy bien, lo que pasa es que tortura las cifras para beneficio de la clase empresarial que es diferente. Velasco como Ministro de Hacienda esta siendo un buen niño obedientes de la burguesía nacional como transnacional y tendrá su recompensa, ¿ejemplo? Obviamente que los últimos Ministros de Hacienda (Aninat-Eyzaguirre-Velasco) cuando culminan su función ministerial son bien recompensados como futuros asesores a cargos en las mas altas gerencias corporativas empresariales o en Instituciones Supranacionales como el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial o Banco Interamericano de Desarrollo.
Las leyes son creadas por las élite no por la clase popular. Ojo con eso..!!!! en complicidad con los medios de comunicación ..

Montserrat Nicolás dijo...

charles:

nos gusta que concuerden con las curvas.

igual, nosotras apuntamos a un cierto incidente en la sofofa en donde andrecito velasco hizo una presentación (data show/ power point) con cada gráfico que se pueda imaginar y fijese que NO CUADRABAN LOS NUMEROS.

Esto dicho por los mismo "patrones" que estaban incrédulos...

Y sobre la idea que los ex min de hacienda hagan carrera, puede que sea cierto aunque por lo visto, al nico no lo pezcan ni en bajada...

saludos,

Carvallo dijo...

Montse (perdone la patudez de tratarla así):
dado que tu blog no sólo es informativo sino que se erige como un portal educativo (está como para wiki) podrías aclarar eso de "Mientras la CUT jura que habrá una inundación de seres incómodos en las calles de Santiago este miercoles"....ya sé, ya sé...este blog es sólo para gente inteligente...pero esta vez me superó.
Saludos
G!

Montserrat Nicolás dijo...

G:

Sobre el presagio de la CUT, es una observación. Sin juicio preconcebido. Ninguno. Cualquiera.

Thanks por lo de "educativo" aunque pensemos que no da para taaaanto...En todo caso, a nosotras nos encantaría más Curvas y Rectas dándole, así nos podríamos dedicar a dormir más.

Igual, que solo 'intelligent people' lea este blog...empezando por la autora...más que eso, 'inquietos' creemos...Los inteligentes son gente seriaaaaaaa.

un abrazo,

c.

Cristián Muñoz Viveros dijo...

Bueno, la CUT si trajo mucha gente descontenta a las calles y si trataron de inundar la Alameda, pero fueron rápidamente "conducidos" hacia otro lado para que no llegaran a la Moneda, con Navarro de por medio con la cabeza rota por un lumazo de Carabineros de Chile (quienes se disculparon públicamente con él por el golpe). Lástima que finálmente estas situaciones lleven a mucha destrucción y se desvirtue el objetivo. Como dijo la Presi : pueden protestar siempre y cuando sea pacíficamente ... osea, ninguna protesta tipo chilensis ha sido pacífica.
De la entrega de ampolletas ... bueno, difícil entender la lógica. Te voy a subir el precio de la electricidad así que te entrego ampolletas de bajo consumo ... y con el aumento del precio de la harina por el alza del trigo por los biocombustibles; las verduras por las heladas ... nos darán un kilo de pan y un pedido de feria ??? ...
Hay mucho de educar a las personas en el tema energético y que cada cual haga su pega, no ésto. Creo yo.
Ojalá el bien común (ese que realmente es desinteresado) prime sobre los intereses personales (ese que es realmente interesado) y buscar soluciones que efectivamente ayuden al país debe ser el norte que las autoridades busquen seguir, apoyado por verdaderos expertos.
Las iniciativas populistas aburren y terminan siendo anti-populistas.

Montserrat Nicolás dijo...

right on C: el populismo aburre. pero no eso la idea?

Anónimo dijo...

expansiva? el think tank del transantiago?
suribe

Montserrat Nicolás dijo...

suribe: virtual...la palabra clave.

Clenbuterol dijo...

Es realmente espectacular!!