7.8.07

¿Se puede ex comulgar una ex comulgada?

UPDATE: Nadie quiere con la rotita Matthei. Gracias a sus ataques al santo padre Goic, TODOS (era que no) se subieron en la carreta de los "pobres"; el infaltable ex, Piñera (ver más abajo), el usa-condón Longueira, y la Alvear, Pizarro y no sabemos cuántos más...TODOS semiliteratos en asuntos económicos y muy entendidos en eso de sobrevivir con sueldo mínimo.

Pero como dice AC en un comment, ya no se trata de los "pobres"...sino de los "nuevos" nuevos ricos de Chile.


Estamos dudosas (cosa poco frecuente en las HQ de las Curves). ¿Se puede ex comulgar una pecadora? ¿Y cualquiera lo puede hacer?

(nota: no sacamos nada con preguntarle a las cercanas que fueron a colegio de monjas pero se las pasaron soñando...)

Tampoco sabemos de quién es la culpa por el despelote dentro de la (des)Alianza. Queremos echarle la culpa (of course) al emperador Lakes pero huele a que la cosa proviene del cuerpo mutilado de la derecha.

El monstruo que -hasta ahora- estaba controlado en la cueva del Senado, ha salido a pasear por las urbes...en búsqueda de amor público. No hablamos del jorobado de Notredame sino de la senadora por Coquimbo, Matthei (vieja amiga de este blog).

La agresiva hace rato que se las da de díscola de la supuesta oposición y solo por ser hija de un militar, cree que puede marchar al ritmo de las masas en sus botines de cuero de chancho duro. Además, ultimamente está más rubia, clara señal de un aspecto presidenciable (al otro lado de la cordillera o en la década de los 30 y 40 en germania pero para que iluminarla...).

Gracias a que Chile estila una cultura social digna de cualquier pueblo decimónico, no hay nada como eso de atacar a un santo padre. El tema da para miles de portadas donde se puede exponer la nueva melena de la senadora. Rubia y con chasquillas para ocultar las arrugas.

Cuento corto. Acusa -con ironía simplona- al obispo de Rancagua Goic (que no vota en su distrito) de que no solo "no tiene idea de economía y se está metiendo en cosas muy difíciles" sino también manda al obispo a "meditar, conversar, madurar más" antes de hablar. Esto proviene de alguien que se licenció recién a los 26 años y solo ha trabajado en el sector privado 3 años de su vida (el resto, sueldo recibido de ONGs o el Fisco).

La ahora experta en filosofía (especialidad moral) y economía, y también ex ayudante, ex polola y ex empleada del otro presidenciable y traficante de información Tatán Piñera (casado), encuentra que un señor de la Iglesia no se debe meter en el tema de cuánto gana la gente.

El Goic apeló ayer a que 'quienes puedan' "no paguen el sueldo mínimo legal, sino que por lo menos 250 mil pesos" lo que despertó la rabia de la Matthei. Cada día más rubia.

Según la metafísica y germano/angloparlante Matthei, se imagina que Chile está plagado por "talleres" que no pueden pagar un sueldo tan exhorbitante, el Goic de seguro "prefiere que esos talleres cierren a que paguen un sueldo que para él no es ético y si él le va a dar trabajo a toda la gente cesante". Claro, de ayudante eterna se pasó a experta Bancard (de Piñera)...dónde ganaba un sueldo mínimo con el cual, perfectamente bien, mantenía su family.

Igual, Goic solamente se preguntaba si "¿es posible vivir con un sueldo mínimo de 140 mil pesos? Con profundo respeto, invito a debatir esta deuda pendiente que tenemos con los más pobres de Chile."

Goic se equivoca. Los pobres son aquellos que ganan menos de 47.000 pesos chilenos al mes.

UPDATE 2: Nuestro ídolo Rafael Gumucio Rivas (el padre, no el hijo) piensa igualito que las Curves.

8 comentarios:

venus (en el pudridero) dijo...

la autoridad es conyugal: la matthei está casada con jorge desormeaux, economista de la ponticato/mit-harvard, y adalid del neoliberalismo.
más me interesó el comentario que seguía a su bofetín a monsignor-- "me gustaría preguntarle si él cree que una persona que da empleo pero no paga el sueldo, según él ético, es una persona no ética, o si preferiría que ese empresario sencillamente cerrara la empresa y no diera empleo”
que es un total non sequitor. --v-

venus (en el pudridero) dijo...

a todo esto, la lógica del relativismo nunca se aplica en lo que en chile llaman pacatamente la "agenda moral."

Montserrat Nicolás dijo...

venus:

Si el George D. le hace el favor, poco o nada nos interesa.

En todo caso, es cómica la lógica de la eterna ayudante...y que se atreva a meterse en temas complicados de la filosofia y la moral, y para que decir, asuntos de fé.

curves

Andrea Carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea Carolina dijo...

ahora piñera...es quien le da la espàlda a su ex....Sebita piñera..diciendo que es necesario que se fije un minimo etico...Asi que se quedo solita solo apoyada por el presidente de la camara de comercio( que era obvio el temita del sueldo etico le cayo como patada el la ingle!!)
.El tema es interesante y da para un debate nacional..imaginense que solo fue una sugerencia de la iglesia una idea.......no una exigencia ni una denuncia...como van las cosas parece que hablar de desigualdad no es un tema que incomode..pero hablar de las cuasas del tema...ahi todos nos incomodamos..adedmas con el sueldo minimo nadfie es pobre no??

Montserrat Nicolás dijo...

AC:

es que no sabemos que le pasa en la cabeza de ratón que tiene la tal señora, pero que le dió tema gratis a su ex Piñera y ademas, al Longueritis no cabe la menor duda y con tod, veremos que la presi con parte de la Iglesia estarán en la vereda opuesta de los más duros.

Se suman los dos pastelitos.

Es tonta.

curvas

venus (en el pudridero) dijo...

andrea da en el clavo.
la cuestión se reduce a un cuento de imperativos éticos subjetivos (como el que propone longueira), versus refuerzo legal objetivo.

en el caso de longueira, la transición de un polo (retórico) al otro necesita la intervención de la iglesia. reinscribiendo, de paso, el peso de la iglesia en el sistema publico chileno. perverso por donde se lo mire.

resulta interesante por otra parte que asoex decida que la matthei se equivoca-- lo que es una obvia operación de blindaje. ronald brown define una diferencia de registros: criterio teológico-ideal de goic, por una parte, y criterio económico-real del empresariado. aquí nadie se equivoca, todos estamos haciendo nuestro trabajo, y más importante aún, podemos reconciliar posiciones. entretanto, nadie puede cuestionar la negociación ideal-real en la que vive el empresariado (en esas condiciones quién va a decir que la agroindustria le paga nada a sus empleados...)

en lo que refiere al caso conyugal, mi referencia a desormeaux tiene que ver con el hecho de que el tipo trabajaba en econ para la dictadura, y que tuvo asimismo una pasada por el banco mundial. lo que puede explicar el origen de la ortodoxia neoliberal destemplada (y en verdad, un entendimiento bastante vulgar del trickle-down) de la honorable.

en todo caso, no me queda claro quién es más perverso: goic, la matthei, longueira, brown, piñera o la "social" Desconcertante.

Montserrat Nicolás dijo...

Venus: digno análisis. Nos hace echar demenos las clases de filosofía...

Igual, llamarlos perversos es como mucho...

Dan para tanto?

Y si miramos atentos el curriculum de la senturiona, puesta por ella misma, vemos que no solo era cajera de Bancard sino además, estuvo metida en la deformada reforma de los planes de pensiones de los chilenos.

Tenis razón que con esto, Goic mete a la Iglesia como ente rector para los temas eticos, avalado por la maxima autoridad de un estado laico, la presi.

Pero igual, hay que ver para creer como dijo santo tomas.

best,

curves