6.8.07

Sarko tiene su propio Waterloo, veraneando en las américas

Bueno, hace mucho calor en el norte y una podría pensar que eso de vacacionar en Europa podría ser la solución que combinara un poco de cultura con un poco de placer.

Pero no.

No contento con ser el presi más hiper kinético de la historia de la France (el otro sería Napoleon), el Sarko decidió empacar maletas, ponerse sus eternos anteojos de sol y llevar a parte (ehem) de su familia al norte de EEUU. Más preciso, a la casa del magnate y ex ejecutivo de Micrsoft Michael Appe que bordea un lago muy lindo en el estado de New Hampshire.

Este fin de semana, lo hemos visto abordar cada cosa que flota; una canoa, un speed boat, un velero chico, un scooter de agua, un jet-ski y cuestiones parecidas. También faire le jogging en compañia de sus escoltas. Y todo lo hace en shorts sin pudor ni verguenza. No pues, se trata de Sarko, el ama-cámaras. Todo pareciera sería una preparación...

Pero resulta que todas las conferencias de prensa en el pueblo cercano, las hizo en francés.

Y parece que el shock cultural lo sobrepasa.

Seguramente pensaba que los fotógrafos (esos mismos que le sacan fotos a las uñas de la guagua de Tom Cruise, los rollitos de la Lohan y besuqueos varios de los famosos -ver Bolocco) lo dejarían en paz. Por solo ser presi. Y porque se los dijo en francés.

La cosa es que no funciona así. Los fotógrafos se ganan la vida vendiendo sus fotos a mejor postor o a alguna agencia. Ninguna noticia.

Foto:AFP/Sarko justo antes de
abordar nave enemiga.

Ayer, Sarko descubrió -en unos de sus inumerables paseos acuáticos por el lago- que lo estaban vigilando con tele-lente desde otro botecito-plataforma, y no le gustó. Para nada.

Inmediatamente (es un hombre resolutivo), acercó su bote a gran velocidad y abordó (muy a lo Prat) él de los periodistas y comenzó a gritarle los atónitos presentes. Entre insultos franchutes, agarró una de las cámaras (pensando que aún tienen rollos...) con un gesto amenazante (estaban en un lago, después de todo). Los fotógrafos le explicaban que 'no habla francés' y pedían auxilio linguístico al bote del presi pero Sarko insistía en continuar con la arenga.

Solo cuando prometieron que lo iban a dejar en paz, Sarko volvió a su nave y continuó con su paseo (seguido por otro bote con los chicos de Secret Service).

Trés Napoleon pero Sarko debe andar con cuidado en su emulación del querido Bonaparte I, que 'Les Cent Jours' terminaron con la derrota en Waterloo (18 de junio, 1815) y Napoleon pasó el resto de su vida en la isla Santa Elena.

Nota Transatlántica: Si quieres estar en paz sin los sospechosos de siempre, ándate a una isla privada y no jodas a los profesionales de la prensa que se ganan la vida haciendote noticia y NO para que entiendan francés. Y esto pasa solo porque se deja que un francés se suba a un bote.

No hay comentarios.: