10.7.07

Interrogan niños en escuelas de Chile

UPDATE: La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible el recurso de protección en favor de tres menores de la comunidad mapuche de Ranquilco Bajo.

Ha llegado a tal punto la absoluta falta de noción cívica que -en pos de defender los grandes terratenientes en el sur de Chile- carabineros/policias INTERROGAN a menores de edad en el mismo recinto escolar, amenazándolos con cada cosa tétrica. Es completamente indignante que esto haya sucedido hace casi un mes atrás (18 de junio) sin que el jefe/ministro del Interior Belisario Velasco se haya pronunciado y expulsado a los responsables. No queremos creer que algo tenga que ver con sus contactos cercanos con los grandes empresarios...

De acuerdo a la denuncia hecha (29 de junio) por el consecuente Jose Aylwin (el bueno de la family) del Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas, en la escuela pública Villa Chiguaigue, los menores fueron conminados a entregar información acerca de "si hay armas en las comunidades".

Asimismo, se les preguntó "quiénes estaban peleando tierras y si los menores eran parientes de quienes peleaban la tierra", si habían participado en las tomas realizadas en 2006 y se les advirtió que la policía volvería a allanar la comunidad.

Carabineros señaló a los menores "que sus padres estaban realizando 'robos' y por eso estaban siendo vigilados", agregando que "ellos no tenían que ser igual a sus padres".


El Observatorio recordó que estos hechos vulneran la Convención sobre los Derechos del Niño, por lo que ya fueron comunicados al ministro del Interior, Belisario Velasco, y al Jefe de Zona "Araucanía", general Augusto Carmona Reimann, para que se tomen las medidas correspondientes.

Eso fue hace días y AUN NAAAAAAAADA. ¿Qué está pasando???????? Con generales así en el Alto Mando de Carabineros, parece que sigue el abuso de menores en Chile. Habría que renunciar ¿o no se atreve Belisario?

2 comentarios:

Dolce far niente dijo...

Otro patetico caso de discriminación racial en Chile. Porque a los delincuentes de los colegios católicos y privados, no van los carabineros a interrogarles sobre los negocietes sucios de sus padres, las evaciones fiscales o el blanqueo de dinero...

Montserrat Nicolás dijo...

si, cuándo se meterán en el Verbo o el Saint george????

te imaginas?

no pues.

es tiempo que desde belisario hasta el paco jefe renuncien.

curves