3.7.07

Cierren a TVN!

La venerable Televisión Nacional de Chile debe pasar por un tratamiento estilo venezolano...Ahora, right NOW! que la cosa es urgente. La presi puede, o quizás el mismo Ministro Cortazar (encargado de los asuntos de telecomunicaciones y ex jefazo en el canal), sacar un oficio que declare que TVN ya no tiene, porque le falta, permiso para funcionar...y que después se vayan al blogtv.com con ganas...sin directorio.

Y no vengan con la cosa de la libertad de expresión! Please!

Desde que arribó el presidente del directorio al canal, el gestapuciento Vidal, no ha hecho más que meterse en asuntos que no le competen dando muestras de su intolerancia e intransigencia burda.

No contento con auto proclamarse amo y señor de algo que (jocosamente) se llama "televisión pública" y convertirse en testaferro del legado Lakes, desde un comienzo empezó a entorpecer la pega del gobierno.

Claro, no siempre. Bastó con una tímida llamada del ministro de relaciones exteriores Foxley para que ordenara que sacaran un programa de dudosa calidad. Solo porque se lo pidieron y porque, de alguna forma, podía usar la historia para su propia candidatura (a qué, no sabemos pero ya no cabe duda que en algo anda).

Luego siguió opinando de TOOOODO, presionando hasta los límites la paciencia de la ciudadanía. En una comedia mediática, el directorio del canal le suplicó que parara de hablar.

Y ahora que la presi tiene la bondad de proponer dos candidatos (uno más turbio que el otro) para este mismo directorio, la cuestión está que arde siendo que nunca ha sido tema.

Y nos podríamos preguntar POR QUE...

Simplemente porque el canal pluralista y público no tiene de lo uno ni de lo otro. Es una empresa de tomo y lomo con rasgos curiosos. Pero de plural, nada.

Qué un directorio contemple un ex ministro (altamente cuestionado, por lo demás) de defensa y a un operador y amigui del Escalona (que logró que un equipo entero de La Nación renunciara por su censura) tengan la más mínima posibilidad de decidir la programación de uno de los pocos canales de televisión que tiene Chile (no estamos hablando de los hogares con cable...esos están amparados) es para pedir su cierre. Definitivo. Solo así, se podrá salvar la salúd mental e inocencia de los televidentes chilenos. Para nunca más veeeer al Vidal.

5 comentarios:

socióblogo dijo...

¿Y si mejor lo privatizamos?

Montserrat Nicolás dijo...

No poh!

Que se cierre for ever!

Un canal mediocre menos!

Si la cosa es ir restando y no sumando...

Jaime Ceresa® dijo...

Tengo amigos de prensa que trabajan ahí..otros en el 13 y en Chilvesión...

Mientras que en el 13 y el 11 se cuelga la mota que entre los curas y Piñera controlan las pautas, estos gozan de una gran cuota de libertad para cubrir frentes que por ej. en El Mercurio y La Tercera no tienen los periodistas...

TVN en tanto, el autoproclamado Canal pluralista de todos los chilenos es por lejos el canal más intervenido en prensa...no se mueve una hoja sin la aprobación del directorio.

Acá concordamos..por fin..

Montserrat Nicolás dijo...

cherito:

temblará...tanto acuerdos en los desacuerdos...

cuidate.

c.

G. dijo...

Deberían pasar programación cultural, subirle el pelo a los chilenos. Discovery, Animal Planet (aunque ya pasan a varios animales politicos), History Channel, esas señales deberían pasar por la señal abierta.

http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=18857025773