21.7.07

Canada acusa a la Rojita de "calentura" y justifica abuso policial

Se demoró un poco, el Stephen Harper (jefe de gobierno de Canadá) en responder ante la clara declaración de guerra chilena. Figurando en Haití (bajo un resguardo militar pocas veces visto) porque quería dar su "respaldo político" al descarnado país, solo escuetamente señaló que:
"Como es sabido, estos partidos de fútbol internacional son siempre disputados de forma muy caliente, y a veces se ponen muy emocionales"

y que está "empinado en revivir y expandir el compromiso político, económico y social de Canadá por todas las Américas"
Hay que recordar que el Harper, días antes, fue recibido calidamente por los chilenos. Junto a los empresarios canadienses (y sus socios chilenos) que son mayoritariamente de la banca y minería (ver ScotiaBank y Barrick) se dejó que hiciera uso de su máquina propagandística para vender "the canadian way". Y después se fue.
Foto: Bachelet mostrando unos de los primeros jugadores para el équipo chileno.

Mientras tanto, la sociedad chilena depositaba sus jóvenes maravilla en las manos de los semi tarados de la FIFA, pensando que estaban seguros y resguardados para que pudieran jugar tranquilamente.

Los inéptos de MINREL, bajo las instrucciones del 'ama-comercio' Foxley, querían mantener el asunto del abuso policiáco muy 'low profile', dejando que un cónsul (chileno) se entendiera con un alcalde (canadiense). Sin embargo, la presidenta estaba enfurecida y ordenó al (ahora) canadiense honoris causa Foxley de mandar, una vez por todas, una protesta dura.

Y simultaneamente en Canadá, la periodista/ministra de Minería Poniachik vendía como loca el sur de Chile. Es que hay una "licitación" en English (hiper mal redactada) para que se pongan a taladrar en Magallanes, sin mucho costo para las petroleras...y pocos problemas medioambientales ya que Chile (en ese aspecto) es incapaz.

Todo esto apunta a que varias personas deberían renunciar. Right NOW!

La Poniachik porque desde que estuvo a cargo de las inversiones externas, no ha hecho más que venderse barato. Bien barato, además de pedir anillo de compromiso por la prensa. Y le va remal. Los documentos de la licitación deberían estar a la vista el pasado 9 de julio pero por razones incógnitas (léase, negociados y pésima planificación) se pospuso al 9 de agosto.

El Foxley porque...bah!...hay mil razones pero mayoritariamente porque es nulo para la diplomacia, debería estar en un directorio (podríamos sugerir Barrick Gold Corporation) y NO LE IMPORTA A LOS CHILENOS.

El Harper, bueno, es de Canadá y con esto, pocos creerán en el famoso mito de que son "los escandinavos de las Américas". Más bien, es un MAL AGRADECIDO y claramente, fascista siendo que el fascismo, por definición, es imponer el poder por la fuerza.

Ni todo el cobre y oro y luego, gas natural, del mundo justifica lo que pasó en Toronto con la Rojita. Vaya el "canadian way"...ahora varios de los jugadores no podrán jugar el próximo partido.

Thank you o, Merci your piece of...

No hay comentarios.: