1.7.07

Amamos a la Pamela Jiles...

We Heart Pamela.
The image “http://www.yowussup.com/tutorials/heart-arrow/heart_01.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
La Jiles, chica símbolo de la irreverencia en Chile, tiene una cosa que saca de juicio a los viejos pelados de turno en el poooooder. Desde sus tiempos en la revista Análisis, sus compañeros machotes le miraban más el traste que escuchaban lo que decía. Típico.

Igual, esta rubia está hiper comprometida con una causa que no muchos entienden. Hoy (La Nación del Domingo) hay una entrevista (claro, saca un libro pronto) donde maneja el vocabulario a punta de escopeta y los temas que los tontones de la rancia academia chilena ni se les han ocurrido...

Propone una cosa interesante; qué lo llamado 'farándula' no es más que la identificación de "las masas" con su propio estado deplorable. Es decir, la farándula no se limita a un espacio de los 'famosos' ni de lo superficial. Penetra a toda la sociedad y es una forma de vivir muy chilena.

Y el apetito por consumir 'leseras' tiene todo que ver con los medios de comunicación. Empresas que deberían haber desaparecido de la faz de la tierra (sino fuése por el apoyo constante del Fisco) están "llegando tarde" a la revuelta farandulera lo que en un comienzo procuró una agenda libre de los programas 'faranduleros'. Sin embargo, rapidamente se han replegado en una defensa colectiva (incluye al poder político) para que se controle el asunto (porque está ad portas de meterse en los hogares de los podersos).

Otro punto que reclama filosoficamente es que la izquierda (la única "auténtica") no se maneja con los medios ni menos con la tecnologia. Además, la Jiles augura el inicio de una época de mccarthirismo en Chile donde se intentará perseguir a aquellos que discrepan farandulisticamente con el poder.

Por sostener una mente brillante y porque es una diva de tomo y lomo es que amamos a la Jiles.

Y de paso le aseguramos que por mucho que legalicen sobre la libertad de expresión y por poco que lo defiendan en la prensa, las Curvas seguiremos en los nuestro. En taco alto, falda corta y escote pronunciado. Porque así se hace.

UPDATE RUMOR: El posteo anterior tiene varios días dando vuelta en la ciberesfera...y era que no, si hay un rumor de que la Jiles y el gran Gabo tuvieron algo...y es cómico.

A las mujeres que muestran un poco de piel, le enchufan medio mundo machote entre sus presas. A las mujeres que usan escote y además, son inteligentes las tildan de come-hombres. Pero a las mujeres con sensualidad a la vista, inteligentes y además, dicen lo que piensan sin miedo, a esas, le aplican el veneno de la sociedad entera. Claro, ya no son ciudadanos rasos que pasaron por sus sábanas, deben ser de un alto rango...

Todo, así como marcarlas de 'vendidas', es muy propio del machismo frustrado de una sexualidad de pésima calidad. Es decir, de seres que NO PRACTICAN EL SEXO (en el sentido de 'bueno y sabroso'). Porque no saben o no pueden. Ahi ellos. No nos importa. Los malos en la cama que se queden callados que en una de esas, habrá encuestas...

8 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

La Jiles me ha decepcionado desde su vuelco a la farándula..sentí que se vendió al sistema.

Está bien que con su talante ya no el abran las puertas en ningún programa serio porque temen que rompa las mojigatas líneas editoriales chilenas, pero siento que esta mina que yo hacía luchadora, tiró la toalla al firmar con Danús.-

Cuídate.-

P.D: Me encanta tu feminismo pegado con moco, tiene tanta base como la frase "Si es chileno es bueno".-

Montserrat Nicolás dijo...

Cherito:
proximamete tendremos un post 'we love cherito'. no se preocupe. que le llegara. hay love para todos.

nuestro feminismo...feminismo...no está pegado con nada. simplemente ES.

y si a ti te encanta el paulsen, a nosotras la jiles.

y ese tipo danus (no lo ubicamos pero nos imaginamos que es el productor de algun TV) contrata gente...so?

best, c.

Dolce far niente dijo...

Arriba los tacones yel perfume, que desde las alturas se puede tener mayor campo de visibilidad, cosa que por ciertos despachos de determinados canales de televisión, radios y por sobre todo, prensa, se queda cortitos, mínimos...

bitacoreta.org dijo...

as far as I know, el único que fue plantado soy yo...

yo.

Dr. Strangelove dijo...

La pobre Jiles, concuerdo con Don Chere, se vendió al mejor postor y firmó contrato con el tal Danús, figura siniestra responsable de mucho de la idiotización de Chile y su gente.

Jiles ha cooperado gustosamente con semejante meta. Ahora bien, aparte de necesitar varias sesiones de rayos ultravioleta, también le da una mala reputación a las rubias tontas ("dumb blondes") que tanto son objeto de chiste en la cultura gringa.

She needed the money, and the world is all the better because of it...or NOT!!

Montserrat Nicolás dijo...

Chere y Doc:

No sean machistas. Y al Paulsen nadie le alega que es pagado por el Piñera...

c.

socióblogo dijo...

No creo en las acusaciones de 'venderse al sistema', me ponen los pelos de punta.

En todo caso Pamela Jiles nunca me ha caído bien. Es una cuestión de actitud ante la vida más que de sus opciones laborales; tampoco me molestaria que se vista con plumas rosadas si es lo que quiere. Es más bien su tono grave y denso para hablar hasta de lo más frívolo.

Montserrat Nicolás dijo...

Por fin una voz cuerda!

Y si, esa voz grave y arrastrada es para ponerse nerviosa...

Igual, grande la Jiles!

c.