29.6.07

Sonda del Transantiago le sobra 118 millones de dólares...

Si se preguntaban dónde andaba el Mr. N de Sonda mientras la población santiaguina pasaba frío en los paraderos, les podemos contar que 'tomando solcito' ya que LatinFinance informa hoy que SONDA (yes, la misma del Transantiago) tiene lucas de sobra porque comprará 100% de la empresa brasilera ProcWork por la escuálida suma de 118 millones de dólares. Es una empresa que da servicios de IT a 2/3 de las 100 empresas más poderosas de Brasil con ventas de más de 132 millones de dólares.

Sonda opera en 8 paises en Latinoamérica y reporteó ganancias de 38 millones de dólares en 2006 (ventas superaban los 350 millones), cantidad que no exactamente da para compras.

Nos imaginamos que Sonda descontará esta compra en sus libros de contabilidad...sin pasar por Capuchinos (of course).

Y sumando y restando llegamos a la conclusión que los famositos 290 millones del Fisco serían mejor invertidos en Brasil...O, quizás, utilizarán las lucas chilenas en Sao Paulo...ya que esta compra se produce JUSTO DESPUES DEL APOYO DEL ESTADO CHILENO.

4 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

No sería tan suspicas...sobretodo sin bases...faltó decir que el temblor también incidió en esto.-

Cuídate.-

Anónimo dijo...

Lo de la compra post-fondos del gobierno... no creo. Esas transacciones por lo general toman varios meses en acordarse, y a veces quizá años. Además, los pagos tampoco es cosa de llegar y hacerlos "al contado".

¿No está la opción que hayan roto el chanchito de greda, simplemente? =3

Aunque es muy cierto lo que dices. Que Sonda haya comprado así como así el 100% de una empresa 128 millones de dólares de por medio, luego de funcionar pal nepe en eso del Transantiago... Bueno, no hace más que confirmar lo que se da desde la época de los fenicios: El más vaca se llena los bolsillos, mientras el populacho se va al carajo.

Excelente blog. Saludos

Montserrat Nicolás dijo...

pavel: thanks por le piropo.

cherito: el temblor tuvo todo que ver con la compra. gracias por el dato!
:-)

Anónimo dijo...

Esa empresa se las trae, yo al gobierno no le creo nada, con un Tombolini impune, y tantos otros a la espera de un olvido social, para librarse y volver a postularse a un cargo, y aunque no cacho na' de política, todo me suena a turbiedad.
Quizá el dueño de Sonda o algún "Socio" de los más chantas sea, sobrino de, nieto de, o bisnieto de. Es lo más probable.

jajajjaja
Saludos y gracias por la información aunque sea una especulación